Damian Danusi (Relato cyberpunk)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Damian Danusi (Relato cyberpunk)

Mensaje por Paul Razzini »

Damian Danusi, es llamado por algunos taumaturgo y por otros taimado, maese de los suburbios, idealista moderno, artista, padre, inventor, productor, descubridor de las américas en forma humorística e irónica pero no totalmente indulgente, o uno de mis favoritos, llamado luminosamente el " senescal Brío". otros mas mesurados en mi opinión, lo tienen circunspectamente como un diligente afanoso mera pero altamente fascinante.
Estudioso y perdido en los campos de la filosofía, pandeado por alguna misteriosa y científica arte, no sin dejar de llamarla cabalista y azarosa, dio con el "Lectissimos hanc in libro", una serie de textos resguardados y censurados por la abandonada antigua iglesia, donde instruye e ilustra no pocas cosas, entre algunas de ellas, el arte de , controlar los sucesos del futuro, superponiendo pensamientos a ideas hablando vulgarmente; La técnica de molestar a los espíritus de los cuerpos embalsamados de los egipcios y hablar con ellos.
Asi la muerte podra sorprenderlo, pero no de la forma que el piensa. Aunque esta ignota brújula le este haciendo escribir y adoctrinarse en ese arte de la preservación, de la inmortalidad, cosa que no es posible, eludir a la muerte, pero veamos las implicatorias de este arte.

Un pensamiento de amor, le hace a uno olvidarse de los sentidos de la logica, añorado por muchos.
Un pensamiento de odio, le hace tener razón sobre algo, ya que el odio, es verdad.
Un pensamiento de seguridad, oculta estupidez, y la duda, tambien. Damian Danusi postula que todo es estupidez, y que no podemos librarnos de ella, algo que me parece premonitorio en algunas cosas, y espurio en otras.
Última edición por Paul Razzini el 19 Dic 2017 23:46, editado 1 vez en total.
1
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Damian Danusi (Ciencia ficción, cyberpunk)

Mensaje por Paul Razzini »

" mejor que el arte, es el arte repulsivo que demuestra mejor que los libros sagrados, la diminuta medida de tu progreso." Esto trata ser la apertura de una historia, luego con muchos personajes, algo visual, etc que estoy queriendo ensayar:

Damian Danusi, es llamado por algunos taumaturgo y por otros taimado, maese de los suburbios, idealista moderno, artista, padre, inventor, productor, descubridor de las américas en forma humorística e irónica pero no totalmente indulgente, o uno de mis favoritos, llamado luminosamente el " senescal Brío". otros mas mesurados en mi opinión, lo tienen circunspectamente como un diligente afanoso mera pero altamente fascinante.
Estudioso y perdido en los campos de la filosofía, pandeado por alguna misteriosa y científica arte, no sin dejar de llamarla cabalista y azarosa, dio con el "Lectissimos hanc in libro", una serie de textos resguardados y censurados por la abandonada antigua iglesia, donde instruye e ilustra no pocas cosas, entre algunas de ellas, el arte de crear vida, controlar los sucesos del futuro, superponiendo pensamientos a ideas hablando vulgarmente; La técnica de molestar a los espíritus de los cuerpos embalsamados de los egipcios y hablar con ellos, La predicción del clima y su control (precediendo algunos textos del libro de Toth), e innumerables liturgias y hechizos.

El Senescal entra en la gélida y calmosa habitación repleta de facciones, toca todas las texturas, cóncavo en su tarea opta por la adecuada. En la creencia religiosa, la mujer es respetada homóloga a dios y la naturaleza, por la capacidad de crear vida en si misma, por sus medios, así como Danusi.
sorteando harto instrumentos y maquinas y dirigiéndose a los artilugios orgánico/mecánicos en el otro extremo de la habitación, exánimes miembros corporales y tejidos, exangües rostros en hibernacion, desorden. El cofrade mecánico interpela sobre la operación, y el rostro es colocado en su sitio. Johansen esta lista, abre sus hermosos ojos negros y es encomendada, luego de sus primeras palabras es lanzada y se encuentra bureando una ciudad que se halla colmada de luces intermitentes de todos colores, en casas y negocios comerciales, tubos de danza hasta el cielo y mas inclusive, donde en lapsos, se podía otear el menguar de donairosas y estilizadas adas magnéticas de piernas lozanas, obsequiando volteretas y declives libres de apoyo por 3, 4 o 5 complexiones de altura. Ataviadas en evolucionadas sedas resbaladizas que disminuían la desavenencia para con lo palpable.
De cuantiosos parlantes copiosos una música galvánica concertaba con las cantantes de opera, apostadas en las cúspides de columnas sorteadas por todas partes, y otras veces parecían contender en armonías, pero siempre generando una única y diferente aura al núcleo urbano, y a foráneos y oriundos.
humanoides femmes en plataformas voladoras aseaban el aire e irrigaban a la gente, con un utensilio incorpóreo y unos tubos invisibles de modo que el liquido se difuminaba en sus úteros y salia desde sus matrices aspergiendo a la gente que pasaba en la riada torrentera. Muchos seres dilataban el paso y abrían sus fauces, bocas, hocicos, picos, para recibir en sus lenguas o respirar el rocío o las gotas de agua bendita.
Los naos y bajeles volantes hendian la holgura del firmamento y el cosmos, Johansen observaba a una humanoide de piel gris, siendo manida en sus dulces posaderas, correosa se perdio en la calima toxica y calurosa.

-En Rishiua vi un orbe bajo una vidriera, en salones exponenciales con concurrentes opulentos y trajeados curiosear obras de arte y bebiendo. Algunos se infiltraban y lanzaban desde el vidrio con propulsores, y llegaban sanos y salvos al planeta de cercana atmósfera, lo hacían porque no había vuelos hacia allí, y lo hacían porque eran los únicos puntos donde alguien sin una nave podía lanzarse hacia allí, la ciudad tenia pocos puntos adentrados hacia el norte, donde estaba este planeta mas abajo.-

-¿asi escapaste tu de la reclusión en el talego Xaty?
-Asi y con otras tramoyas.-

-A menudo nos encontrábamos en el pasillo azul eléctrico, era solitario, por eso su nombre. un pasillo con algo como 2 vagones de trenes, que se deslizaban horizontalmente, y se paraban en un punto, donde tenias que tomar otro hacia otra dirección, como en la intersección en T allí se encontraban y se hacia el trasbordo, pero no había rieles ni nada, solo volaban transversalmente. y estaba uno de costado en I y el otro esperándote enfrente arriba desplegado. allí no había nada, atrás del que venias, había un enorme muro que se extendía hasta la negrura, todo en tonos de azul, pasando un poco este vagón, terminaba en una esquina que se metía para adentro, luminosa, y atrás del vagón que no había sido abordado, seguía un techo en lo alto desde donde se metía para adentro, hasta un punto luminoso, donde se formaba un pasillo, con la misma estructura del lado de enfrente. solo paredes altas como cubos de esos para armar que dejaban ver entre 3 uniones un largo pasillo y en el cielo un tridente de bloques. el piso era tan transparente que podias ver tu cara en el suelo. Nunca nadie se atrevió a aventurarse en esa estación extraña. Muchos dicen que estaban los cables eléctricos y circuitos de toda la ciudad, otros dicen que había un coloso de metal, que protegía el cielo de un segundo col, y de torpedos nucleares con sus puños claro, esa era la leyenda.-
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Damian Danusi (Reflexión)

Mensaje por lucia »

No todo es estupidez, así que hay que llegar a la conclusión de que Damián Danusi tiene que meditar todavía más.

Y vigila mayúsculas, comas y tildes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: Damian Danusi (Reflexión)

Mensaje por Paul Razzini »

lucia escribió:No todo es estupidez, así que hay que llegar a la conclusión de que Damián Danusi tiene que meditar todavía más.

Y vigila mayúsculas, comas y tildes.
sí,por qué no?.
1
Responder