Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Malz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2017 19:51

Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Mensaje por Malz »

Creer en dios se parece a creer en el prójimo.
Última edición por Malz el 25 Sep 2020 04:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Mensaje por lucia »

Si te da castigos, será que pone límites a esa libertad, ¿no?

No sé, pero no la visión tan paternalista con el perro ni con Dios terminan de atraerme. Al perro porque lo conviertes en una especie de robot condicionado y a Dios por convertirlo en un programador individual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Mensaje por Paraná »

Mh. Soy agnóstica incurable. Sé que hay "algo" detrás de todo (no necesariamente alguien), pero cuya naturaleza me es del todo inasible. Y que castiga o premia, me parece una falacia total, un cuento del cuco para niños. Sí creo que en la naturaleza de este universo existe una ley causa-efecto que no funciona sólo para lo físico; ergo, intuyo que nuestras acciones de alguna manera tienen un retorno (la idea oriental del karma se aproxima a eso). Y también pienso que la existencia es una especie de red, y que hasta la menor acción produce algún tipo de efecto en la misma, al menos en las inmediaciones de dicha acción. En fin, que me resulta difícil hablar de estos temas; tengo muchas serias dudas y pocas certezas que no son tan serias...
Interesante tu texto, Malz. Te pone a pensar y ordenar un poco los estantes de la mollera para contestar con alguna coherencia. Gracias por eso.
1
Malz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2017 19:51

Re: Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Mensaje por Malz »

Paraná escribió:Mh. Soy agnóstica incurable. Sé que hay "algo" detrás de todo (no necesariamente alguien), pero cuya naturaleza me es del todo inasible. Y que castiga o premia, me parece una falacia total, un cuento del cuco para niños. Sí creo que en la naturaleza de este universo existe una ley causa-efecto que no funciona sólo para lo físico; ergo, intuyo que nuestras acciones de alguna manera tienen un retorno (la idea oriental del karma se aproxima a eso). Y también pienso que la existencia es una especie de red, y que hasta la menor acción produce algún tipo de efecto en la misma, al menos en las inmediaciones de dicha acción. En fin, que me resulta difícil hablar de estos temas; tengo muchas serias dudas y pocas certezas que no son tan serias...
Interesante tu texto, Malz. Te pone a pensar y ordenar un poco los estantes de la mollera para contestar con alguna coherencia. Gracias por eso.
Yo también soy agnóstico (agnóstico radical, incluso dudo de la ciencia), pero de vez en cuando me gusta jugar a ser creyente.

Gracias por el comentario, me alegro que te haya interesado, quizás publique alguno un poco más serio.
1
Malz
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 06 Dic 2017 19:51

Re: Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Mensaje por Malz »

lucia escribió:Si te da castigos, será que pone límites a esa libertad, ¿no?

No sé, pero no la visión tan paternalista con el perro ni con Dios terminan de atraerme. Al perro porque lo conviertes en una especie de robot condicionado y a Dios por convertirlo en un programador individual.
El Dios contradictorio que me enseñaron de chico, el único en el que pude creer y cuya presencia pude sentir (a pura fe y sin lógica, pero, ¿no es sentir la presencia de otra persona un pequeño acto de fe? En la variada colección de percepciones que tengo no hay nada parecido a una conciencia aparte de la mía, pero heme aquí, interactuando con las proyecciones que genera mi cerebro.)

Lamentablemente ahora sé que ese Dios no existe, pero de vez en cuando todavía lo siento (una noche leyendo Los Miserables de Victor Hugo no pude contener las lágrimas, mientras le reprochaba su no-existencia.) De vez en cuando todavía siento la presencia de Lara, la perrita que ya no está, pero que me amó como pocos seres vivos lo han hecho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la creencia en Dios (Reflexión)

Mensaje por lucia »

Si lo sientes es que sigue existiendo de la misma forma en que lo hizo antes, aunque te debatas entre el querer creer en ello o no en tu cabeza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder