La ejecución (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Ninguna boca se abrió para consolarme. Tampoco yo lo esperaba. Al amanecer, la turba ofendida me rodeó para acompañarme hasta las afueras del pueblo. Resultó extraño caminar rimando el loco latido de mi corazón con el silencio de la marabunta. Y cuando me llegó el aroma de los árboles supe que habría un tronco nudoso y una cuerda para mí. No pude evitar una sonrisa triste cuando la memoria me trajo, perra inoportuna, un columpio que mi viejo construyó para mí, cuando aún no me pegaba.

Imagen
Última edición por Berlín el 11 Feb 2019 11:51, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: La ejecución

Mensaje por Paraná »

¡Uou, alemana! Un micro que resulta un puñetazo. Me encantó lo de "marabunta"; es tan gráfico el término que espanta. Otro logro notable: no sabemos (y realmente no importa) cuál es la ofensa que ha llevado a todas estas hormigas sedientas de sangre a matar al prota. Lo que importa -y es lo que impacta- es descubrir en él a alguien que alguna vez fue un niño en un columpio, y otra vez fue un niño lastimado.
¡Mencantó!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La ejecución

Mensaje por magali »

Leerte es quedarse sin respiración.

Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La ejecución

Mensaje por Ginebra »

en pocas palabras todo el sentido. Me gusta :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ejecución

Mensaje por lucia »

Ese punto de humanidad del recuerdo es lo que da sentido al futuro ahorcado y redondea el micro.

Además, esa sonrisa debe ser desconcertante para el populacho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Silas Marner
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2018 18:26

Re: La ejecución

Mensaje por Silas Marner »

¡Muy bueno! Transmite mucho. Enhorabuena, Berlín.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La ejecución

Mensaje por caramela »

Me encantó Berlín.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

Paraná escribió:¡Uou, alemana! Un micro que resulta un puñetazo. Me encantó lo de "marabunta"; es tan gráfico el término que espanta. Otro logro notable: no sabemos (y realmente no importa) cuál es la ofensa que ha llevado a todas estas hormigas sedientas de sangre a matar al prota. Lo que importa -y es lo que impacta- es descubrir en él a alguien que alguna vez fue un niño en un columpio, y otra vez fue un niño lastimado.
¡Mencantó!
No hace mucho vi una peli antigua en la que detienen y meten en la cárcel a un tipo y lo acusan de asesinato solo porque habían encontrado cacahuetes en su bolsillo. Parece ser que en la escena del crimen habían cáscaras de dicho fruto. Ya, es muy kafkiano, muy América profunda, pero el caso es que al tipo lo creen culpable solo por eso. Y lo acojonante es que el pueblo, exaltado, animándose unos a otros, envenenados todos, deciden ir a la cárcel para sacarlo de allí y llevarlo a la horca. La imagen del hombre agarrado a los barrotes, con los ojos aterrados, viendo como la marabunta quemaba esa cárcel para hacerlo salir me pareció brutal.

La fiebre de esa marabunta, su sed de sangre es lo que más me impactó. Daba igual si el tipo era o no culpable, ellos ya lo habían decidido.

Gracias tucumana preciosa.

Gracias Magali, Ginebra, Silas, Caramela, Lucia.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La ejecución

Mensaje por Gavalia »

Esta historia, un poco más desarrollada, sería un buen relato. Como está, se me queda corta. Sin embargo si estoy de acuerdo en que impacta, pero podría hacerlo mucho más. No me acaban de gustar los micros, salvo los míos :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

Ñi ñi ñi.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ejecución

Mensaje por prófugo »

Amo a esta gata...¡lo juro por los dioses!

Ya podías regalarme un poquito de tu talento, ¡malvada!

Soy un burro que se queda en lo superficial pero...hasta donde llega mi intelecto...me ha gustado mucho tu micro.

Me gustaría que me explicaras o, simplemente me dijeras...en qué te basas, en qué te inspiras...cómo vienen a tu prodigiosa mente estas cosas para luego plasmarlas en el papel.

Llevo una temporada en que no se me ocurre absolutamente nada...cero paratero...para escribir un simple relato.


Algún consejo?

Gati...eres una crack! :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

Gavalia escribió:Esta historia, un poco más desarrollada, sería un buen relato. Como está, se me queda corta. Sin embargo si estoy de acuerdo en que impacta, pero podría hacerlo mucho más. No me acaban de gustar los micros, salvo los míos :cunao:
Esposo abandonador: este micro pertenece a un concurso organizado por Cuentos para el andén y resulta que el máximo eran 100 palabras, así que no podía escribir un quijote porque no me hubieran dejado presentarloooo. Pero te alegrará saber que entre 161 micros hemos sido cuatro los ganadores.

Yo no sé por qué te quiero tanto, debe ser ese aire a poeta maldito. Un beso.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La ejecución

Mensaje por Gavalia »

prófugo escribió: Algún consejo?
Qué tal el billar :133:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La ejecución

Mensaje por Gavalia »

Berlín escribió:
Gavalia escribió:Esta historia, un poco más desarrollada, sería un buen relato. Como está, se me queda corta. Sin embargo si estoy de acuerdo en que impacta, pero podría hacerlo mucho más. No me acaban de gustar los micros, salvo los míos :cunao:
Esposo abandonador: este micro pertenece a un concurso organizado por Cuentos para el andén y resulta que el máximo eran 100 palabras, así que no podía escribir un quijote porque no me hubieran dejado presentarloooo. Pero te alegrará saber que entre 161 micros hemos sido cuatro los ganadores.

Yo no sé por qué te quiero tanto, debe ser ese aire a poeta maldito. Un beso.
No le quito mérito. El micro es bueno y me alegro mucho por tí, escritora. Otra cosa es mi modo de ver las cosas. Yo, como mínimo, seis páginas :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

prófugo escribió:Amo a esta gata...¡lo juro por los dioses!

Ya podías regalarme un poquito de tu talento, ¡malvada!

Soy un burro que se queda en lo superficial pero...hasta donde llega mi intelecto...me ha gustado mucho tu micro.

Me gustaría que me explicaras o, simplemente me dijeras...en qué te basas, en qué te inspiras...cómo vienen a tu prodigiosa mente estas cosas para luego plasmarlas en el papel.

Llevo una temporada en que no se me ocurre absolutamente nada...cero paratero...para escribir un simple relato.


Algún consejo?

Gati...eres una crack! :60:
La maría va muy bien jajaja
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder