La ejecución (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ejecución

Mensaje por prófugo »

:cunao:

Chucho y gata tatuada...sois malévolos conmigo.

Ya no os quiero...buscaré otros amigos.

Hala...muy buenas...que os den :evil:

:cunao:

:60: :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

prófugo escribió::cunao:

Chucho y gata tatuada...sois malévolos conmigo.

Ya no os quiero...buscaré otros amigos.

Hala...muy buenas...que os den :evil:

:cunao:

:60: :60:
No te enfades, bicho. Verás, para dar consejos sobre cómo escribir un buen cuento, una buena historia, ya están los grandes, como Bolaño o Cortazar o Borges, o Chejov o Carver. Y otros muchos muy buenos. En cuanto a mi, pues son momentos más o menos iluminados, en los que siento que disfruto y, a veces, tengo la suerte de que ese disfrute mio coincide con una calidad literaria algo decente. Nada más. Si tuviera que decirte algo te diría que el truco es leer mucho y perseverar. No tirar la toalla, si es que te gusta.

Y ya está, rodajilla, no te enfades, ni conmigo ni con ese animal rancio y sarnoso al que llamamos Gavalia. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ejecución

Mensaje por prófugo »

Jajaja estaba de broma...señorita de amplios tatús :twisted:

:60:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La ejecución

Mensaje por Gavalia »

Revoltoso andas pues... que diría Yoda :mrgreen:
Gata casquivana 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La ejecución

Mensaje por Megan »

Mi Berlinesa querida, ¡qué genialidad! :60: :60: :60:
Me encantó de principio al fin, todo está fantástico y el remate final es impresionante, ya no sé qué decirte, dame un poquito de tu inspiración, me encantaría tenerla, te envidio sanamente, besos :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

Megan escribió:Mi Berlinesa querida, ¡qué genialidad! :60: :60: :60:
Me encantó de principio al fin, todo está fantástico y el remate final es impresionante, ya no sé qué decirte, dame un poquito de tu inspiración, me encantaría tenerla, te envidio sanamente, besos :beso:
Ah no no, la envidia debe ser mala y asesina si no no mola. ¡¡¡Un abrazo!!! :60: :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
El Otro
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2009 03:48

Re: La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por El Otro »

Hola Berlín, Este micro relato tuyo me dejó impactado. Es perfecto que no es poco, pero has conseguido además tres impactantes historias consecutivas.

La primera pudo haber concluido en: "supe que habría un tronco nudoso y una cuerda para mí." Y sería irreprochable.

Después también pudo haber concluido en: "No pude evitar una sonrisa triste cuando la memoria me trajo, perra inoportuna, un columpio que mi viejo construyó para mí," que le agregaba un toque de ternura en medio de la tragedia y que sin duda la enriquece y comienza a entrar en esa categoría de relatos a las que Richard Ford suele llamar: "Por favor viejo...!"

Pero después de: "cuando aún no me pegaba." La historia gira otra vez... Y a la empatía que ya ha despertado el personaje se le suma un toque desgarrador con sólo cinco palabras...!

No recuerdo haber experimentado tantas cosas distintas en tan poco espacio. Me saco el sombrero ante tu fino arte de prestidigitadora. Chapeau!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

El Otro escribió:Hola Berlín, Este micro relato tuyo me dejó impactado. Es perfecto que no es poco, pero has conseguido además tres impactantes historias consecutivas.

La primera pudo haber concluido en: "supe que habría un tronco nudoso y una cuerda para mí." Y sería irreprochable.

Después también pudo haber concluido en: "No pude evitar una sonrisa triste cuando la memoria me trajo, perra inoportuna, un columpio que mi viejo construyó para mí," que le agregaba un toque de ternura en medio de la tragedia y que sin duda la enriquece y comienza a entrar en esa categoría de relatos a las que Richard Ford suele llamar: "Por favor viejo...!"

Pero después de: "cuando aún no me pegaba." La historia gira otra vez... Y a la empatía que ya ha despertado el personaje se le suma un toque desgarrador con sólo cinco palabras...!

No recuerdo haber experimentado tantas cosas distintas en tan poco espacio. Me saco el sombrero ante tu fino arte de prestidigitadora. Chapeau!
Muchas gracias, El Otro, tu comentario tan exhaustivo me hace muy feliz. Un gran abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Es fantástico, berlinilla. Lo que cuentas y cómo lo cuentas hace que surjan nuevos matices cada vez que lo releo. Por eso el detalle de la sonrisa me gusta tanto, porque me sugiere la libertad del que sabe que su destino ya está escrito, lo que le libera de todas las obligaciones inherentes al día a día y le deja consigo mismo para disfrutar de su mera existencia, en este caso efímera.
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

rubisco escribió:Es fantástico, berlinilla. Lo que cuentas y cómo lo cuentas hace que surjan nuevos matices cada vez que lo releo. Por eso el detalle de la sonrisa me gusta tanto, porque me sugiere la libertad del que sabe que su destino ya está escrito, lo que le libera de todas las obligaciones inherentes al día a día y le deja consigo mismo para disfrutar de su mera existencia, en este caso efímera.
Gracias, Rub Este micro quedó muy bien. Lo mandé a Cuentos para el andén y quedó seleccionado junto con otros tres para entrar en la revista.

Un abrazo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Berlín escribió:
rubisco escribió:Es fantástico, berlinilla. Lo que cuentas y cómo lo cuentas hace que surjan nuevos matices cada vez que lo releo. Por eso el detalle de la sonrisa me gusta tanto, porque me sugiere la libertad del que sabe que su destino ya está escrito, lo que le libera de todas las obligaciones inherentes al día a día y le deja consigo mismo para disfrutar de su mera existencia, en este caso efímera.
Gracias, Rub Este micro quedó muy bien. Lo mandé a Cuentos para el andén y quedó seleccionado junto con otros tres para entrar en la revista.

Un abrazo. :60:
Pero qué bueno Berlinesa, muchas felicidades, te lo merecés :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Megan escribió:
Berlín escribió:
rubisco escribió:Es fantástico, berlinilla. Lo que cuentas y cómo lo cuentas hace que surjan nuevos matices cada vez que lo releo. Por eso el detalle de la sonrisa me gusta tanto, porque me sugiere la libertad del que sabe que su destino ya está escrito, lo que le libera de todas las obligaciones inherentes al día a día y le deja consigo mismo para disfrutar de su mera existencia, en este caso efímera.
Gracias, Rub Este micro quedó muy bien. Lo mandé a Cuentos para el andén y quedó seleccionado junto con otros tres para entrar en la revista.

Un abrazo. :60:
Pero qué bueno Berlinesa, muchas felicidades, te lo merecés :60: :60: :60:
Tontuela. Gracias. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La ejecución

Mensaje por Berlín »

Silas Marner escribió:¡Muy bueno! Transmite mucho. Enhorabuena, Berlín.
Ostras, muchas gracias, Silas, no había visto tu comentario.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder