Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Elegir idioma

Mensaje por DarkLady Juliet »

sir_hawk escribió:
Felicity escribió:Sir, Japonés lo hice por el CSIM (Un centro de lenguas modernas adscrito a la universidad :D )

Si, al principio te enseñan el Katakana y Hiragana casi como caligrafía :lol: :lol:

Y sí, tienes que saberlos de memoria para luego poder leer en Japonés (Lo bueno es que en los libros de aprendizaje aunque te ponga el Kanji encima te pone la pronunciación en Hiragana entre paréntesis :) )

A la vez que te van introduciendo vocabulario y algo de gramática.

Y al final del curso algunos Kanjis

Claro que yo sólo hice el A.1.1 Pero me gustaría retomarlo. Tengo los libros en casa de Caligrafía y de Kanji y creo que es un bonito idioma. Y no es difícil, sólo por la escritura pero la gramática es muy sencilla :402:
Gracias Felicity!
Yo estoy de lleno aprendiendome de memoria los dos silabarios. Además, me he descargado varios libros de gramática y de ejercicios para comprarme el que más me convenza y ponerme al lío (yo suelo ser mayormente autodidacta).

Si tienes tiempo retómalo, aprender un idioma siempre es muy gratificante!
Pues yo también estudié Japonés allá por la época en la que los pterodáctilos surcaban los cielos... :cry:

Hice el primero de los cinco años de la Escuela Oficial de Idiomas. Tuvimos un profesor magnífico. Éramos nueve o diez compañeros fijos, y otros cuatro o cinco más discontinuos. Todos con muchas ganas y empeño. Aprendimos un montón. En segundo no me matriculé por que me coincidía con quinto de Alemán, al año siguiente, empecé a trabajar con un horario criminal... y así me hallo veinte años después. Siempre pienso en retomarlo, sobre todo, porque me da una pena inmensa sacar los cuadernos y ver esos peazo redacciones que hacía y esos textos que leía. Y ahora, como mucho, cuando veo los dibujos de shin chan, reconozco la letra "no" y el kanji de persona...

Este año he empezado tres veces con el catalán. Pero se me cruzan temas más urgentes en el camino. Y sí, también soy autodidacta, básicamente en todo. Idiomas, carrera (porque en la Uned o te pones tú las pilas o vas listo), informática... Luego voy y me saco los títulos, por si acaso. Pero es que me encanta aprender. Y me gustan todos los idiomas. El francés no tanto, desde que veía a Tip y Coll pienso que es un idioma "de mentirijillas".
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Elegir idioma

Mensaje por Murke »

skazka escribió:Te recomiendo estudiar ruso :hola:
Si necesitas manuales o diccionarios, echa un vistazo a esta página: http://www.skazka.es/1338/catalog.aspx
El mejor manual es "Camino a Rusia".
:lol: Ese lo he utilizado yo! La portada con el chino y los otros es poco atractiva, la verdad :lol: . Aunque es cierto que no está mal.
Yo llevo luchando con el ruso... también creo que volaban los pterodáctilos :lol: . Pero sigue atascao, oye. Si es que los profesores en general son mu malos :? . Bueno, y una, que no tiene tiempo, te entiendo perfectamente, Juliet.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elegir idioma

Mensaje por lucia »

A mí me llegan cosas rarísimas por trabajo, pero la verdad es que me conformo con utilizar el google translator para lo que creo mas imprescindible, que en polaco son cuatro etiquetas de planos y en búlgaro eran algunas palabras relacionadas con la analítica de aguas.

Afortunadamente, con las cosas que me llegan en catalán y portugués no tengo tanto problema y hay un par de personas que me ayudan con el francés cuando lo necesito. Con el italiano tiro mas de Google, pero se entienden de entrada mas cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Elegir idioma

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡ay, ay, ay! Yo sé decir ¿tienen helado? y ¿habla usted inglés? en Búlgaro :mrgreen:
Es que estuve con mi familia de viaje cuando tenía 16 añitos y ya tenía este vicio de hablar por los codos, como fuese y en lo que fuese... :mrgreen:

A mi me encantan los idiomas con alfabeto cirílico, parece que estás descifrando algo. Qué misterio.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elegir idioma

Mensaje por lucia »

A mí me salva el que me aprendí el griego y un par de letras mas del cirílico. A partir de ahí ya puedo intentar usar e traductor para ver si coinciden mas o menos lo que te imaginaste con lo que pone.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Títulos oficiales de inglés

Mensaje por Mochuelo »

Veamos familia.
Quiero (debo/debería) sacarme un título oficial de inglés para pedir becas y prácticas en el extranjero. Me voy poner las pilas. Mi inglés de base (gramática) es justita, pero puede que mi nivel sea mayor del que creo.

Mi idea es sacarme primero el B1 (poco a poco). ¿Alguien se lo ha sacado? ¿cómo es el examen?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por lucia »

Dependerá de con quien te examines. No es lo mismo el examen de la EOI que el de Cambridge.
Yo tengo el First Certificate de cuando solo estaban ese y el Proficiency, y tenía una parte escrita, otra oral, otra de escuchar y otra de gramática. Era complicadillo, aunque desde que sacaron el Advanced porque el Proficiency solo lo aprobaban personas bilingües y con un nivel educativo majo (a mi me han comentado que muchos ingleses suspenderían este examen de tener que hacerlo para entrar a la universidad), creo que a este le bajaron el nivel un poco.

La gramática para el first, con los phrasal verbs como pesadilla, era algo mas que básica, pero es un nivel más alto que el que quieres sacarte, así que si la base la tienes no deberías tener problemas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por Mochuelo »

Gracias Lucia.
Creo que hay un examen del PET (B1) en junio. Mi objetivo es llegar. Creo que lo conseguiré. Aunque sea más gasto quiero hacer primero el B1 para con una base y un poquito de moral prepararme durante un tiempo el first. También me valdrá como medicina para mi "que flojo soy en inglés", aunque como digo creo que tengo un nivel aceptable. Leo información deportiva en inglés, veo series y películas en VOS...

Además me voy a poner a leer Animal Farm para ir practicando.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por sergio, »

En la universidad (estudio Filología Inglesa) se empieza con un B1 - B2. Creo recordar que eres de mi edad más o menos, así que supongo que el B1 lo conseguirás sin mayor problema (lo digo porque es el que se suele tener al salir de Bachillerato).

Respecto a las partes del examen, hay:

- Listening.
- Use of English (Gramática, vamos).
- Speaking.
- Writing.
- Reading.

Edito:

Perdón, en el PET hay sólo 3 partes, que engloban esas anteriores y eliminan el Use: http://es.wikipedia.org/wiki/Preliminary_English_Test
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por Mochuelo »

Salí del bachillerato hace 8 años, pero en la carrera di inglés. Me imagino que no debería costarme demasiado, pero tengo que desengrasar mi cabeza. Gracias por el aporte, lo que más miedo me da (como a todos los españoles con los idiomas) es el listening y speaking aunque creo que tengo "mejor oído" que antes gracias a las películas y series.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por sergio, »

Entonces no, no tenemos la misma edad :lol:

El listening suele ser sencillo, aunque ya se sabe que con los nervios siempre se entiende todo menos la palabra clave. El speaking también suele ser fácil a esos niveles, tipo comparar dos fotografías (si te piden eso, acuérdate de no hacer un resumen de lo que ves, porque eso no es lo que te están preguntando y baja mucha nota) o dar la opinión sobre un tema, o una conversación, o 'imagina que estás en...y necesitas...'.

Suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por Mochuelo »

Gracias coma. La verdad que llevo unos días viendo lo que se requiere y más o menos el nivel que se pide y cada vez estoy más seguro que me lo sacaré "sin dificultad".
Ya te iré contando.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Títulos oficiales de inglés

Mensaje por sergio, »

Sí, seguro que sí, ya verás :60:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Mensaje por Mochuelo »

Os acordáis que me iba a sacar el PET? Pues ahora voy directito a por el First con mi 'english macorroni'. Después de muchos años es la primera vez que tengo ganas de estudiar inglés.
Me he apuntado a un curso (con el mismo profesor que me da clase en el grado superior que me he apuntado -porque me sobra el tiempo :noooo: -) ) y como digo es la primera vez que voy a las clases con ganas y sin miedo.

¿recomendaciones?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Antes de estudiar un idioma. (¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde?)

Mensaje por lucia »

Tomarte los phrasal verbs con humor :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder