Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 12:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 1:29 pm 
Cruela de vil

Lo divertido del árabe es que además del árabe clásico (el del Corán), los dialectos son bastante diferentes en unos países de otros.

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 3:59 pm 
Lector ocasional

Sí, no se parecen en nada, aunque hay algunas palabras que comparten. La palabra habibi (escrita también habeebee, que significa algo así como "mi amor"), por ejemplo, se usa en casi todos los dialectos.

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 8:55 am 
Vivo aquí

El problema de estudiar árabe es que es árabe clásico, que el Corán lo leerás muy bien pero en Marruecos no te van a entender mucho...En Siria está lleno de extranjeros estudiando árabe porque hablan el dialecto que más se parece al clásico, e incluso en Egipto, pero en Marruecos no, está muy influenciado por los dialectos bereberes y el francés, y simplemente el espacio y el tiempo, de hecho un egipcio no entenderá demasiado de un marroquí, y al revés sí.

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 3:42 pm 
Cruela de vil

Entenderse se entienden. De hecho, los clasifican casi como nacionales a la hora de cobrarles :mrgreen: Lo digo porque en el grupo en que fuimos a Egipto había una pareja de tunecinos.

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 10:41 pm 
Lector ocasional

Yo estudio Ruso. Y la verdad... no espero que me sirva de mucho en ambito laboral, simplemente lo estudio porque AMO ese idioma :08: :08: :08:
Y si que es un poco complicado, pero sarna con gusto no pica :mrgreen:

Л.Н. Толстой

RECUENTO 2015

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 12:18 am 
No tengo vida social

Yo al final el primer cuatrimestre me he apuntado a Rumano :lol:

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 6:55 am 
No tengo vida social

Ala.... Sergio, no sabía que quisieras estudiar idiomas.
Yo estoy en 1º de intermedio de inglés y a pesar de ir bastante pegada, le dedico muchas horas
más de las que debería pues la uni la tengo abandonada
y este curso que viene quiero meterme a otro idioma porque me encantan, pero también estoy indecisa.
Yo dudo entre francés, alemán e italiano.

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:53 pm 
Comité de bienvenida

Yo cogí Francés
Pero Luego hice algunas asignaturas de Literatura Catalana (En Catalán)
Y luego hice un año por el CSIM de Japonés. Y debería de retomarlo porque no era difícil, a lo menor lo peor del Japonés es la escritura :meditando:

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 6:57 pm 
Me estoy empezando a viciar

Felicity escribió:
Yo cogí Francés
Pero Luego hice algunas asignaturas de Literatura Catalana (En Catalán)
Y luego hice un año por el CSIM de Japonés. Y debería de retomarlo porque no era difícil, a lo menor lo peor del Japonés es la escritura :meditando:

Felicity ¿estudiaste Japonés? Yo acabo de empezar!. Quería estudiar algún idioma nuevo por mi cuenta y estaba como Sergio, no sabía cuál, así que, como mi compañero de piso es japonés me pareció una oportunidad. Como tú dices, a excepción de la escritura, no me parece extremadamente difícil y además es bonito. Sé que no viene al tema, pero ¿empezaste aprendiéndote de memoria el Hiragana y el Katakana?

Y en cuanto al tema, yo creo que a la hora de estudiar más allá de un segundo idioma (tercero o cuarto) debería hacerse sólo si te gusta y para disfrutarlo mientras lo aprendes, no como un suplicio y obligación (a no ser que por circunstancias sea estrictamente necesario). Por eso, mi consejo es que se estudie el idioma que más te guste dejando al margen si será más importante que el inglés en el futuro o no, y si te gustan varios indistintamente, el que más posibilidades tengas de evolucionar/poner en práctica.

The ability to have thoughts and not act on them is what separates man from beast

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 2:19 pm 
Comité de bienvenida

Sir, Japonés lo hice por el CSIM (Un centro de lenguas modernas adscrito a la universidad :D )

Si, al principio te enseñan el Katakana y Hiragana casi como caligrafía :lol: :lol:

Y sí, tienes que saberlos de memoria para luego poder leer en Japonés (Lo bueno es que en los libros de aprendizaje aunque te ponga el Kanji encima te pone la pronunciación en Hiragana entre paréntesis :) )

A la vez que te van introduciendo vocabulario y algo de gramática.

Y al final del curso algunos Kanjis

Claro que yo sólo hice el A.1.1 Pero me gustaría retomarlo. Tengo los libros en casa de Caligrafía y de Kanji y creo que es un bonito idioma. Y no es difícil, sólo por la escritura pero la gramática es muy sencilla :402:

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 7:22 pm 
Me estoy empezando a viciar

Felicity escribió:
Sir, Japonés lo hice por el CSIM (Un centro de lenguas modernas adscrito a la universidad :D )

Si, al principio te enseñan el Katakana y Hiragana casi como caligrafía :lol: :lol:

Y sí, tienes que saberlos de memoria para luego poder leer en Japonés (Lo bueno es que en los libros de aprendizaje aunque te ponga el Kanji encima te pone la pronunciación en Hiragana entre paréntesis :) )

A la vez que te van introduciendo vocabulario y algo de gramática.

Y al final del curso algunos Kanjis

Claro que yo sólo hice el A.1.1 Pero me gustaría retomarlo. Tengo los libros en casa de Caligrafía y de Kanji y creo que es un bonito idioma. Y no es difícil, sólo por la escritura pero la gramática es muy sencilla :402:

Gracias Felicity!
Yo estoy de lleno aprendiendome de memoria los dos silabarios. Además, me he descargado varios libros de gramática y de ejercicios para comprarme el que más me convenza y ponerme al lío (yo suelo ser mayormente autodidacta).

Si tienes tiempo retómalo, aprender un idioma siempre es muy gratificante!

The ability to have thoughts and not act on them is what separates man from beast

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 9:00 pm 

Te recomiendo estudiar ruso :hola:
Si necesitas manuales o diccionarios, echa un vistazo a esta página: http://www.skazka.es/1338/catalog.aspx
El mejor manual es "Camino a Rusia".

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:51 pm 
Comité de bienvenida

Dicen que el ruso es un idioma con futuro :meditando:
Pero no sé. Hombre interesante es desde luego.

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 5:25 pm 
Vivo aquí

Yo si pudiese estudiaría alemán y alguna lengua eslava (pero por placer).
Estoy de acuerdo con Rosina de que el italiano no es tan fácil como parece; la gramática es complicada y si quieres hablarlo bien tienes que hincar codos.
Es un tópico eso que dice la gente de que como se parece al español no ha problema (en realidad se parece más al francés y al catalán).

MC Cuentos 2019. ¡Participa!

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2018

NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 8:52 pm 
Lector voraz

SamV escribió:
... Lógicamente a estas edades no me voy a poner a estudiar árabe, y más cuando con el inglés todavía me peleo...

¿Pero cuántos años tienes? :shock:

Yo tengo 45 y estoy acabando segundo de italiano (hablo y escribo el castellano, catalán, alemán e inglés).
Lo hago por placer, porqué me gusta. Para mí es un hobby y creo que nunca es tarde para aprender un idioma, si lo haces con ilusión y dedicación. De hecho me gustaría meterme también en el ruso, pero de momento lo tengo aparcado por falta de tiempo.
Aunque... nunca se sabe, ¿quién sabe si quizás dentro de unos años? :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]