Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 1:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:22 pm 

Andreth escribió:
Creo que este es el foro más adecuado para preguntar esto. Si no es así, que los moderadores se tomen la libertad de trasladarlo donde corresponda.

Aparte de vuestra lengua materna, ¿qué otros idiomas conocéis? ¿En cuáles de ellos os gusta leer y por qué? ¿Y en cuáles os gustaría leer algún día aunque aún no lo hayáis intentado?

A mí me encanta leer en "versión original" porque así disfruto la obra tal y cómo el autor la escribió, sin pasar por el filtro del traductor. Si un libro está escrito originariamente en un idioma que conozco, y en el que puedo leer, siempre preferiré leerlo en su idioma.

Y también está el añadido de que leer en otros idiomas, por supuesto, es la mejor manera de aprenderlos.

:hola:

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 2:08 am 
No puedo vivir sin este foro

Andreth escribió:
Pues yo en realidad aprendí inglés escuchando las canciones de los Beatles, mucho antes de empezar a darlo en el colegio :lol: y luego lo perfeccioné con otra música a medida que crecí.

Ya veis, de todo se aprende.

:hola: :hola: :hola:

Sí... yo también empecé así, por una serie de dibujos que ponían de los Beatles cuando era pequeña...

Crowley, estoy muy, muy, muy de acuerdo en que no hay nada mejor que tener alguna afición que te ayude a interesarte por un idioma, que de otro modo no recibiría tanta atención.

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 2:39 am 
Vivo aquí

En general en castellano, y algun libro en catalán.

En ingles leo cuando no me puedo esperar a que publiquen aqui el libro que sea y tambien leo en ingles y frances libros y publicaciones de arte que hay mas y mejores que en castellano :cry:

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 4:16 am 
Me estoy empezando a viciar

En lo que a libros especializados se refieren en este país vamos fatal. Mi pareja es historiador, y muchas veces tiene que leer libros y artículos en inglés y francés por la simple razón de que aquí no los van a publicar en la vida. Y muchos de ellos son obras de referencia muy importantes y de lectura obligatoria para lo que él estudia.

A fuerza de eso ha conseguido leer sin mucha dificultad en ambos idiomas, aunque para hablarlos le cueste más (el francés sobre todo).

Leyendo:
The Silmarillion - J.R.R. Tolkien
Notre-Dame de Paris - Victor Hugo

Mi estantería

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 8:09 pm 
Cruela de vil

Leo en español e inglés. Y por motivos de trabajo alguna vez he tenido que leer cosas en catalán, italiano, portugués y francés, aunque en algunos casos se con el wordreference o el Google translate al lado para asegurarme de lo que estaba leyendo.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 1:47 am 
No tengo vida social

Casi siempre leo en castellano. Hace un tiempo leía más en inglés, pero me he abandonado bastante. Me propongo volver a retomar las lecturas en inglés, es increíble lo que se olvida si no se practica un poco.

Recuento 2013

Mi blog: Cuentos en mi desván

NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 4:09 pm 
Lector voraz

Mayoritariamente leo en alemán, ya que es mi lengua materna (compro los libros por internet...).
Sin embargo, me he aficionado en este último año a leer mucho en italiano, ya que es un idioma que estudio desde hace algo más de un año y me estimula el leer en dicho idioma.
Leo también en castellano (evidentemente) y algo, pero poco, en catalán e inglés. De este último idioma paso, es un idioma que no me gusta demasiado y, por si fuera poco, un idioma que utilizo ocho horas al día (en mi trabajo). ¡Con esto ya tengo más que suficiente!
:D

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 5:34 am 

Yo casi todo en inglés o castellano, en este país no es muy fácil encontrar cosas en otros idiomas, asique básicamente inglés.

Tengo hace tiempo ganas de meterme a algun curso de italiano, francés o alemán ya que de todos se un poquitín, pero nada que me ayude ni a leer un signo en la calle.

"Abandonad toda esperanza aquellos que os adentráis aquí"

Recuento 2011

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 6:11 am 
No tengo vida social

Que envidia me dais!!
yo solo leo en castellano.
En inglés poco por la pereza y cosas fáciles que mi nivel es -1.
Me propongo para este año nuevo, ya estudio 1º de intermedio en la eoi de inglés, leer más en inglés.
Tengo empezado la huesped y un libro de la cultura americana y rebecca pero voy a paso de hormiga. :?

Por cierto este año que viene quiero meterme a otro idioma...pero no sé si hacer francés, el cual estudié 6 años en el insti, alemán o árabe.

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 1:34 pm 

Maria Jose, si te cuesta y te da pereza leer en inglés te puedo dar un consejo. Busca libros de literatura infantil y juvenil. Suelen tener un lenguaje y vocabulario más sencillos. No sé si te gustará el género, pero es una buena manera de coger soltura y acostumbrarse, y de ahí pasar a otros libros. Yo hago eso con el alemán, mi talón de Aquiles.

Leyendo:

Mi estantería

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:40 pm 
No tengo vida social

Andreth escribió:
Maria Jose, si te cuesta y te da pereza leer en inglés te puedo dar un consejo. Busca libros de literatura infantil y juvenil. Suelen tener un lenguaje y vocabulario más sencillos. No sé si te gustará el género, pero es una buena manera de coger soltura y acostumbrarse, y de ahí pasar a otros libros. Yo hago eso con el alemán, mi talón de Aquiles.

Le tengo el ojo echado a "Matilda" de Roal Dahl en la librería, del cual vi la peli pero el libro no.
:lol: a ver si me lo autoregalo para reyes.
Si no es pereza es que el día tiene solo 24 horas... y entre leer en español, obligaciones, estudiar Derecho, ver series...y el messenger que cada día aborrezco más las horas que me tiene enganchá.... buf.
Yo de alemán no sé ni una palabra.

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 3:50 pm 

¡Te entiendo perfectamente! A mítambién me faltan horas del día muchas veces :lol:

Roald Dahl es un autor magnífico. ¡Buena elección! No he leído Matilda pero si otros cuantos libros suyos, y todos me encantan. A ver si un día me hago con él también.

Leyendo:

Mi estantería

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 7:42 pm 
Vivo aquí

El 99% de mis lecturas, en castellano. Sólo leo en catalán a aquellos autores que publican sus novelas en catalán, como Quim Monzó, Sergi Pàmies o Mercè Rodoreda. :D

Podría leer perfectamente en inglés y en francés, pero como leo por placer y estas dos lenguas las relaciono con el trabajo (o futuro trabajo), de momento lo evito. :lengua:

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:29 pm 
Vivo aquí

xabeltrán escribió:
El 99% de mis lecturas, en castellano. Sólo leo en catalán a aquellos autores que publican sus novelas en catalán, como Quim Monzó, Sergi Pàmies o Mercè Rodoreda. :D

Podría leer perfectamente en inglés y en francés, pero como leo por placer y estas dos lenguas las relaciono con el trabajo (o futuro trabajo), de momento lo evito. :lengua:

Me ha sorprendido mucho tu respuesta. Alguien que estudia traducción lo hace por gusto y lo que has dicho me da a entender que no es así :roll:

¿Qué mayor placer hay que leer a Dickens en inglés o a Manfredi en italiano?

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 10:52 pm 
Vivo aquí

No tiene nada que ver, Rosina. Si como traductor me paso X horas al día, por ejemplo, traduciendo del inglés al castellano, lo último que quiero yo cuando no traduzco es continuar leyendo en inglés, para encima pensar cómo traducirlo (que es lo que pienso cuando leo lo que sea en ese idioma).

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]