Aprender ingles viendo cine VO

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
elyeyo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2011 22:02

Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por elyeyo »

Hola foreros,

Querría saber vuestra opinión sobre que os parece intentar aprender inglés viendo cine en versión original. Esos sí, teniendo una base gramatical y de vocabulario.

Si os parece adecuado el sistema... Por otra parte, ¿qué es más conveniente? Subtituladas en inglés o en castellano?

Gracias
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por julia »

En mi opinion subtitulado en ingles.

Yo lo hago asi con el frances.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Elisel »

elyeyo escribió:Querría saber vuestra opinión sobre que os parece intentar aprender inglés viendo cine en versión original. Esos sí, teniendo una base gramatical y de vocabulario.

Si os parece adecuado el sistema... Por otra parte, ¿qué es más conveniente? Subtituladas en inglés o en castellano?

Gracias
No vas a aprender inglés viendo cine en versión original. En todo caso mejorarás tu nivel porque aprenderás vocabulario, te acostumbrarás a la pronunciación y tu oído se irá habituando a la nueva lengua. El inglés hablado, como todas las lenguas, tiene la manga muy ancha con respecto a las formas gramaticales. ¿En cuántas películas en español has oído un participio bien pronunciado? A menos, claro está, que vayas a ver series hechas con el único propósito de enseñar, las cuales no gustan a nadie porque por un lado no son ni medianamente interesantes y por otro al cuidar la gramática en todo momento de cara a que los estudiantes aprendan inglés como es debido los diálogos no suenan naturales.

Todo esto te lo digo partiendo de la base de que tu nivel sea pre-intermedio o intermedio. En el caso de que sea un nivel avanzado ver películas te va a venir de cine.

Y sobre los subtítulos siempre en inglés, teniendo en cuenta que muchas veces lo que dice el actor que habla y lo que pone en los subtítulos no coincide, así que si en algún momento te parece que has oído algo diferente a lo que está escrito, no desesperes porque probablemente tengas razón.

De todos modos, no te digo todo esto con intención de desanimarte :wink: Ver películas en inglés te va a venir muy bien para ampliar vocabulario, aprender expresiones y cosas así. Ah, y palabrotas :mrgreen: Todo lo que sea aprender es bueno. Y si complementas el cine en inglés con libros en inglés, mejor todavía porque un libro sí va a darte una buena base gramatical con estructuras que te van a resultar muy útiles. Es muy improbable que en una peli alguien diga cosas como "nevertheless" o utilize una inversión que jamás se usa en inglés oral mientras que sí aparecerá en inglés escrito. Si esto último te suena a chino olvídalo :mrgreen:

Resumiendo, que veas cine en V.O. pero como complemento no como método de aprendizaje. Bruce Willis no va a enseñarte inglés :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por julia »

Elisel, para mi es interesante, ( ya digo que es desde el ingles), para hacer oido, para que si tienes ya una base, el ritmo hablado se te haga familiar. La parte gramatical la tienes, pero lo que cuesta es el oirlo y el reconocer lo que oyes.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Elisel »

Pues eso es lo que he dicho. Es bueno para hacer oído y para adquirir vocabulario, no para aprender inglés.
1
Avatar de Usuario
elyeyo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2011 22:02

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por elyeyo »

Muchas gracias por vuestras contestaciones!!!

:D
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por AresMart »

elyeyo escribió:Esos sí, teniendo una base gramatical y de vocabulario.
Atendiendo a ésto, sí, me parece muy buena idea ver las películas y series en VOS :402:

Los subtítulos mucho mejor en inglés, porqué así dejas de "tener presente" al castellano de todas todas.

Creo que es una buenísima forma de entrenar tu oído (que junto con el habla es una de las grandes carencias en las aulas de nuestro sistema educativo).
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por magali »

elyeyo escribió:Hola foreros,

Querría saber vuestra opinión sobre que os parece intentar aprender inglés viendo cine en versión original. Esos sí, teniendo una base gramatical y de vocabulario.

Si os parece adecuado el sistema... Por otra parte, ¿qué es más conveniente? Subtituladas en inglés o en castellano?

Gracias
Todo lo que te han explicado para que te sea útil la VO es correcto e indispensable. Pero yo añadiría algo más, que aunque no es idea mía me parece muy acertada.

Para que la VO sea plenamente eficaz deberías haber visto la película o serie en tu lengua materna, para no estar pendiente de la trama en los pasos sucesivos.
Luego ya puedes pasar a verla en VOS, y finalmente verla en VO sin subtítulos tantas veces como te apetezca. De este modo, sin la distracción de los subtítulos, tu atención estaría centrada únicamente en lo que ves y oyes.

Es un poco lento y pesado, pero es muy gratificante.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por AresMart »

Sí, yo también siempre digo que es mejor ver primero películas o series que te hayan gustado, para que no solamente, como dices, no tengas que pretar toda atención para saber de que trata, sino también para que no se te haga muy costoso y tengas la tentación de apagar el vídeo.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por aloneinkioto »

Yo hice eso que comentáis con Sex and the city, aunque no premeditadamente :lol:
Me explico, yo había visto la serie cuando la emitían en Cosmo (especialmente las últimas temporadas), y hace un par de años me apeteció verla desde el principio. Me bajé todas las temporadas y cuando fui a buscar subtítulos, ¡sorpresa! No los encontraba. Así que como me había bajado los capítulos de una página americana y no sabía si servirían posibles subtítulos de foros y blabla, la vi en VO sin subtítulos.
Ahora estoy haciendo lo mismo con CSI :) Hace años que vi la sexta temporada (en español cuando la daban en Telecinco por entonces, luego en VOS cuando volví a verla desde el principio), pero me apetecía recordarla, así que he vuelto a bajarla desde una página de fans de CSI, sin subtítulos y demás (vamos, el capítulo a secas).
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Felicity »

Viendo peliculas en V.O aprendes mas, ingles americano :lengua:
Si ves alguna britanica veras que las expresiones varian.
Aun asi es muy bueno porque aprendes el Ingles del dia a dia.
Que es un poco diferente del Ingles academico.
asi que una combinacion de ambos es perfecta :hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elyeyo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2011 22:02

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por elyeyo »

... sigo intentándolo...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Arden »

Lo mejor sería, si no sabes mucho inglés, verla en español, después en inglés subtitulado español, después en inglés subtitulado inglés y por último en inglés solo.

Como eso es mucho esfuerzo, de normal lo mejor sería en inglés subtitulado inglés, yo este verano en la India no tenía otro remedio y va fenomenal sobre todo si la peli ya la conoces.

Y lo mejor, las pelis de Disney, son fáciles, no tienen slang y se entienden bastante bien con lo que aunque te pierdas subtitulos acabas entendiendo bastante, y la historia ya la conoces claro.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:Viendo peliculas en V.O aprendes mas, ingles americano :lengua:
Si ves alguna britanica veras que las expresiones varian.
Aun asi es muy bueno porque aprendes el Ingles del dia a dia.
Que es un poco diferente del Ingles academico.
asi que una combinacion de ambos es perfecta :hola:
En eso estoy yo pero viendo series británicas. Las expresiones son bastante diferentes pero todavía no me he atrevido a verlas sin subtítulos. Las veo con subtítulos en inglés. :oops:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por dorsvenabili »

Yo veo británico y yanki en VO con subtítulos. Espero algún día hacerlo sin ellos.
1
Responder