Finés...

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

AkasHa...

Finés...

Mensaje por AkasHa... »

Buenas... :)

Quería saber si alguien conoce este idioma y saber si es difícil o fácil aprenderlo, ya que el país, Finlandia, me encanta, y me gustaría irme de vacaciones alguna vez en los próximos años, y claro, me gustaría también aprender a hablarlo para defenderme mejor en el país, no ir únicamente con el inglés.

Y además, saben alguna manera de aprenderlo sin ir a academias o clases particulares? Ya que el único sitio en el que he conseguido es cada dos semanas y me sale un pastón... :?
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Mensaje por librosdesangre »

A mi también me gustaría aprenderlo. Por lo que he leído debe ser difícil, leí en internet que comparando el alemán con el finés, el primero parece un dialecto del español. Así que, si no sabes alemán te digo que el finés es jodido, y si sabes alemán, ya está todo dicho. Y también leí en internet que los propios habitantes de Finlandia prefieren hablar en inglés.
Por cierto, por qué quieres aprender este idioma? Yo lo quiero aprender porque creo que es un idioma que tiene sus propias raíces, es decir, creo que no se parece a los demás idiomas escandinavos, no se parece al ruso, y no sé si es parecido al estonio. como a ellos no les llegaron las influencias lingüísticas romanas o latinas... pues se "inventaron" ellos su propia lengua.

joder, somos los dos únicos que nos interesamos por esta lengua. Si nos apuntamos a una academia o un curso nos deben hacer un precio especial
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Dicen que es difilísimo AkasHa, no se parece a ningún otro idioma escandinavo ni a nada conocido, es una especie de "euskera" en el sentido de que no hay por donde pillarlo, no tiene raíces conocidas. Si es por manejarte allí habla inglés hasta el apuntador y de hecho creo que el sueco también es cooficial, imagínate lo asumido que tienen que su idioma es muy local y sólo les vale entre ellos...

Depende de la facilidad que tengas con los idiomas pero vamos, con lo chungo que me es a mí aprender uno, elegiría antes cualquier otro

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tanto como que los finlandeses prefieren hablar en inglés... Por lo menos no es el caso de los que yo conozco.

Otra cosa es el sueco, pero viene dado por la historia del país.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
heriotz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ago 2008 01:11

Mensaje por heriotz »

el fines es una de las lenguas preindoeuropeas de europa,junto con el hungaro,el estonio,el euskera y el lapon
quiere decir que son las unicas que no tienen nada en comun con cualquier otra lengua europea.no se parecen a ninguna otra.por eso son dificiles de aprender,porque no te sirve el saber otras lenguas para aprender estas.
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Mensaje por librosdesangre »

este debe ser el único tema de una lengua, en el que no se practica esa lengua. Eso da que pensar :roll: .
Thraex

Re:

Mensaje por Thraex »

librosdesangre escribió:este debe ser el único tema de una lengua, en el que no se practica esa lengua. Eso da que pensar :roll: .
Anteeksi, kuinka? :lol:
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Finés...

Mensaje por librosdesangre »

para qué habré dicho nada. :D

Qué significa eso? si mis fuentes son fiables, eso significa ¡perdón!, ¿cómo?.

Ves, yo sí te entiendo. :lol:
1
Thraex

Re: Finés...

Mensaje por Thraex »

Tu fuente es correcta, librosdesangre! :comp punch:
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Finés...

Mensaje por librosdesangre »

Vaya, internet sí sirve para algo útil. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lin linao
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 19 May 2007 23:35

Re: Finés...

Mensaje por Lin linao »

Es un idioma muy lindo para mi gusto (y para el de Tolkien*, jejeje) y no tan difícil como lo están pintando. Está emparentado con el estonio y las lenguas laponas y más de lejos con el húngaro y con muchos idiomas minoritarios de Rusia.

Sus sonidos son muy sencillos para quien hable castellano, con excepción de algunas vocales, y su escritura es todavía más predecible que la nuestra o que la del italiano. Pero hay que ser sincero y decir que su gramática no es tan sencilla y no porque sea taaan difícil, sino por lo extrañas que pueden parecernos ciertas cosas (como marcar que se pregunta con un sufijo y no con la entonación, que se agreguen sufijos para indicar la posición de algo o que "no" sea el verbo "no ser" y se conjugue...).

Puedes encontrar muchos cursos en Internet y ojalá te entusiasmes y puedas saludar a los fineses en su lengua.

Saludos.

* El quenya o alto élfico toma muchas cosas del finés.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Finés...

Mensaje por librosdesangre »

Creo que tienen muchos casos gramaticales, no sé si 12 ó 15. Además, utilizan esos casos para decir encima, debajo... vamos, que no tienen preposiciones como nosotros las conocemos, sino que segun sea la terminación de una palabra, significa al lado, enfrente.
1
Avatar de Usuario
jean-jaques
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2009 20:13

Re: Finés...

Mensaje por jean-jaques »

El año pasado conviví con una finlandesa y de mi experiencia únicamente en ese ámbito solo puedo decir que no se parece en nada a ninguna otra lengua que haya oido hasta ahora, que en 9 meses conseguí aprender a decir una docena de frases "mina olen lian kaunis" (si alguien sabe lo que significa le doy un premio, porque además no he puesto puntitos encima de las palabras, sólo se oral), "kiitos", "puu", "hyvaa payvaa", "sina olet suomi" y poco más...

Y en un momento de debilidad miré algún material para aprender y lo mejor que vi fue un libro en la fnac que costaba alrededor de 140 euros... bravo!
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Finés...

Mensaje por librosdesangre »

:shock: :shock: :shock: 140 euros. Joder, creo que me voy a replantear eso de estudiar finés :lol: .
Hombre, pero digo yo que habrá libros mas baratos, no? Yo los busqué pero fue ya hace mucho tiempo y no me acuerdo del precio ni de los libros.
1
Avatar de Usuario
jean-jaques
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2009 20:13

Re: Finés...

Mensaje por jean-jaques »

Bueno, luego vi el típico "aprende finés en 10 días" o "expresiones más comunes", lo típico de bolsillo. Pero el manual ese que digo era el único medio decente para aprender de una manera seria. Siempre puede quedar la opción de comprarlo de segunda mano, pero si ya me di bastantes vueltas para encontrarlo nuevo...

Y sí, yo también me lo replanteé cuando lo vi.
1
Responder