Escritura creativa Madrid 2018

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Escritura creativa Madrid 2018

Mensaje por Isma »

El jueves pasado fue la penúltima sesión. Ya estamos planeando qué hacer para el siguiente ciclo, después del verano. Yo no tenía tan claro si continuar. La preparación de la mesa me consume mucho tiempo, en particular ahora que también estoy enfrascado en los talleres de la BPM... Tengo que escribir un relato corto a la semana para poder llevar el ritmo, más la organización en sí. Pero me llevé una gran alegría. Los participantes están muy contentos con el taller y propusieron participar conmigo en la elaboración de los temas. Incluso se propuso escribir una carta de recomendación para que la junta de distrito valorara positivamente la actividad y la mantuviera para el siguiente ciclo... Esto es lo que yo tenía en mente cuando empecé la actividad y decidí llamarla Mesa redonda en vez de Taller de escritura. Me sentí muy valorado, además de la recompensa que supone el propio espacio en sí, donde la literatura y la creacion es el foco.

En esto tengo que agradecer lo que he aprendido aquí, en Ábretelibro. Yo aporto todo lo que puedo dar desde mi imaginación y lo que pueda tener de inteligente, claro, pero sobre todo de lo que he ido aprendiendo durante estos años de escritura en el foro: los detalles que nos comentan en el subforo de concursos los revisores, los apuntes de tantos escritores y lectores generosos que han ido leyendo y comentando de manera altruista mis relatos y los de otros. Recibir todo eso ha sido muy valioso para mí, y ahora lo está siendo para los que vienen a esta mesa.

Es bonito que esto haya funcionado. Es bonito ver en cada sesión el brillo en los ojos de alguien que ha disfrutado escribiendo.

En fin, que la siguiente sesión es la última antes del verano. Después ya se verá. Jueves 28 de Junio. 18.00. Tema libre, aplicando todo lo aprendido y descubierto durante estos meses de práctica.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Escritura creativa Madrid 2018

Mensaje por nosequé »

Como lo de escribir lo hago regular :cunao: , este hilo me lo había saltado.
Isma, ¡felicidades! y sabes bien que va a ser un éxito; lo vales chavalote :60:

Esto mismo me gustaría para comentar lecturas, hacer miniclubs presenciales. :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Escritura creativa Madrid 2018

Mensaje por Isma »

Gracias, nosequé :60:. Ha funcionado bien y yo estoy contento. Estoy pendiente de que me confirmen las fechas para el próximo trimestre, ya iré contando.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Escritura creativa Madrid 2018

Mensaje por Isma »

Ayer fue la última sesión de esta primera mitad del año. Trece en total, veintiséis horas de literatura, a lo largo de seis meses. Creo haber escuchado más que hablado. He aportado lo que sé y he aprendido cosas nuevas. No ha estado mal como experiencia.

Trataré de encajar las rutinas y actividades diarias para continuar en el siguiente trimestre. Necesita dedicación pero distrae de otras preocupaciones. Al fin y al cabo, escribimos por placer.

Ya iré contando :hola:.
Responder