Curiosidades sobre Los Espejos Rotos

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

J_A_RosalesConrado

Curiosidades sobre Los Espejos Rotos

Mensaje por J_A_RosalesConrado »

Buenos días.

Hoy me he decidido a hablaros un poquito más sobre "Los Espejos Rotos". Cuando me planteé escribir esta novela, quería lanzar un mensaje sobre una cuestión que todos en alguna ocasión nos hemos planteado: ¿Pueden la vida y la muerte estar interrelacionadas? Naturalmente, aquí se genera un debate del que habrá opiniones para todos los gustos, más allá de las creencias religiosas de cada cuál. Pero independientemente de eso, quería plasmar en el relato una historia lo suficientemente atractiva como para generar el interés del lector. Por eso me pareció adecuado ambientarla durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, que como sabéis ha sido el primer gran conflicto bélico de nuestra historia moderna. En la novela se mencionan pequeños trazos de como fue avanzando ese conflicto y las consecuencias políticas, económicas y sociales que supuso esa guerra tanto para Europa como para para los EE.UU. Pues bien, ya tenía un marco histórico en el que centrar mi novela. Ahora sólo me faltaba crear una trama lo suficientemente envolvente que tuviese que ver con ese acontecimiento, y no se me ocurrió otra cosa mejor que escribir sobre la construcción de un rascacielos. Habéis oído bien. Os confieso que el adentrarme en la historia de los primeros rascacielos de Nueva York ha sido un viaje completamente alucinante. En las próximas publicaciones os iré comentando pequeños secretos de como se construían estas moles gigantes que como os podéis imaginar nada tienen que ver con los procedimientos de construcción de hoy en día. Espero que esta información os guste y que suscite vuestro interés. Entre tanto, os dejo unas fotografías para que os hagáis una idea de lo que os estoy hablando, y podáis conocer con más exactitud la época en la que está centrada esta novela...

Imagen Calle de Nueva York y al fondo el Puente de Brooklyn entre 1.914 y 1.915

El perfil de Manhattan en la misma fecha


Más información en: https://www.facebook.com/RosalesConrado ... _todo_tour
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder