Ebooks gratuitos y dónde encontrarlos

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Ebooks gratuitos y dónde encontrarlos

Mensaje por Jacob Cora »

Quería crear un tema donde recopilar sitios web donde conseguir libros gratuitos legales.

En inglés conozco varios, pero cuando me preguntan por algo similar en español no tengo ni idea (salvo Amazon, claro). ¿Conocéis alguno? La mayoría de los enlaces que he encontrado en este subforo llevan a sitios que ya no existen.

Os dejo mi lista por si a alguien le interesa:

Amazon.com o Amazon.es --> Simplemente hay que ir a la sección Kindle Books y ordenar por precio de menor a mayor. Hay muchos gratuitos. Se pueden buscar libros según idioma.

English

Netgalley --> Necesita registro previo. Es una página web donde editoriales o autores ponen sus libros a disposición de los lectores a cambio de una reseña honesta.

Edelweiss --> Necesita registro previo. Es una página web donde editoriales o autores ponen sus libros a disposición de los lectores a cambio de una reseña honesta. La página web es menos amigable que la de NetGalley

Booksprout --> Igual que las dos anteriores, pero en este caso las reseñas son obligatorias en el plazo que indican y se deben de escribir también en Amazon.com. Los plazos son muy cortos y poder escribir comentarios en Amazon.com no es tan fácil, así que esta web no la uso nunca.

Prolific Works --> El registro no es obligatorio, pero es 100% recomendable. Una vez que te registras, en la sección Library te aparecerán varios libros gratuitos para descargar según los géneros que te interesen. También tienen un buscador por autores para ver si ofrecen libros gratuitos en esa web

Bookfunnel --> Es igual que Prolific Works, pero aquí el registro ya no es tan interesante (excepto para acceder a una librería de los libros que te vayas descargando). Desgraciadamente, esta web no ofrece motor de búsqueda ni nada por el estilo. Lo mejor para encontrar libros gratuitos ofrecidos mediante este servicio es ir a Twitter, buscar el tag #bookfunnel y ver los tweets más recientes. Ahí suelen aparecer recopilaciones de Bookfunnel y algunas de ellas son de libros gratuitos. La descarga del libros es a cambio de unirte a la lista de correo del autor/a.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ebooks gratuitos y dónde encontrarlos

Mensaje por lucia »

Tienes el proyecto Gutenberg para clásicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder