¿Alguien conoce datos sobre "Ediciones Toray"?

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
rosaspage

¿Alguien conoce datos sobre "Ediciones Toray"?

Mensaje por rosaspage »

¿Alguien se acuerda de Ediciones Toray?

Habitualmente para mi web me encanta escribir artículos sobre la historia de diversas empresas que por una razón u otra, estuvieron relacionadas con nuestra infancia en los años 70 y 80. Es decir, conocer quien había detrás de colecciones de libros juveniles conocidos en aquella época o bien sobre quienes hicieron posible que los cómics de por ejemplo Mortadelo y Filemon fuesen tan populares. No se tratan de artículos en que se repasa nostálgicamente la producción de la empresa protagonista sino que pretende dar a conocer aspectos de su história.

El caso es que para un próximo artículo, me animé a escribir sobre “Ediciones Toray”, editorial conocida por sus colecciones de literatura juvenil como por ejemplo “Puck” o “Los Hollister” o bien por sus comics “Hazañas Bélicas”.

No obstante, me encuentro con la dificultad de que encuentro muy pocos datos sobre esta editorial, como por ejemplo año de fundación, quien manejó el timón de la empresa, autores/autoras que trabajaron para la editorial, año de cierre, motivos de cese de actividades o bien si fue absorbida por otra empresa. Se que tuvieron una delegación en Argentina, concretamente en la ciudad de Buenos Aires, por lo que la participación de amigos/as de Argentina la agradecería especialmente.

Es por esta razón que me encantaría de las personas que leyesen este post su aportación de datos, por pequeños que estos fueran. Realizar este artículo con datos curiosos seria mi modesto homenaje a esta empresa.

¡Gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ostras que buenos recuerdos han venido a mi memoria, claro que me acuerdo de esta editorial, supongo que decir que leí todos sus libros es demasiado, pero sí que puedo afirmar que leí casi todos sus libros...
A ver si encuentro algo sobre ellos....
Responder