¡Cámbiate a OpenOffice o Libre Office!

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

l u c i a

¡Cámbiate a OpenOffice o Libre Office!

Mensaje por l u c i a »

¿Harto de Microsoft Office? ¿De que se te cuelgue el ordenador cuando escribes un trabajo de la universidad sin que sepas porqué? ¿De que haya incompatibilidades entre programas y versiones? ¿Harto de pagar para cambiar a la última versión?

Si has respondido que si a varias de estas preguntas, ¡tenemos la solución! Con la suite de código abierto OpenOffice, tendrás un procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentaciones, base de datos y editor de imágenes y todo ello sin pagar ni un duro ni preocuparte de licencias. Puedes ver una presentación en español y descargarte diccionarios de diferentes idiomas para los que trabajen en entornos pluriculturales: desde español e inglés, pasando por catalán, gallego y swahili.

Si sabes inglés podrás enterarte mejor de las funciones y aplicaciones que tiene el OpenOffice 2.0

Y como imagino que ya os habéis cansado de leer, aquí tenéis el enlace para descargaros el OpenOffice
http://es.openoffice.org/

¡Jangel, va por tí!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que es que a una también se le olvida de vez en cuando registrarse :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Que es que a una también se le olvida de vez en cuando registrarse :oops:

:lol: :lol: :lol:
En cuanto pueda, le echo un vistazo. ¿Alguna recomendación antes de instalarlo? ¿Es viable con Microsoft Word, es decir, pueden estar funcionando simultáneamente?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si. De hecho, puedes guardar documentos en el OpenOffice con formato .doc y luego modificarlos con el Word. Totalmente compatible.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo llevo años usando OpenOffice y nunca he tenido problemas.

Es totalmente compatible con Word y funcionan juntos. Eso sí, una vez lo pruebes le darás boleto al office de Mocosoft. Al menos yo lo hice.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo es que ni lo instalé :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

Hola, instalé este programa gracias a vuestros comentarios y ahora tengo un pequeño problema. Cómo puedo hacer para que las fuentes que descargo me aparezcan en la barra de fuentes igual que el word?? solo he logrado dar con ellas desde opciones->fuentes predeterminadas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No he añadido ninguna fuente, pero en la ayuda he encontrado esto:
El nombre de los tipos de letra con el formato de su tipo respectivo se puede ver si marca la casilla Mostrar vista previa de tipos de letra del área Listas de tipos de letra en Herramientas - Opciones - OpenOffice.org - Ver.
Icono de la barra de herramientas:

Si recibe un mensaje de error que indica que no se han encontrado algunos tipos de letra, si se tratan de tipos de letra de OpenOffice.org los puede instalar con el programa de instalación de OpenOffice.org en el modo Reparar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Acabo de ver que Google anda buscando programadores para colaborar en el desarrollo de esta suite, así que ¡tiembla microsoft! :twisted:
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo lo uso desde hace tiempo, al menos en casa, y lo recomiendo.

Si podeis usar una de las versiones de linux tambien es recomendable y cada vez mas facil de usar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El único problema de Linux es que si tienes un portátiil, te las puedes ver y desear para conseguir determinados drivers :evil:

Y en mi caso, que echaba demasiado de menos el Photoshop Elements y no terminaba de manejar el Gimp, aunque seguro que ahora hay muchas más opciones :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Por cierto,

Google lanza en beta privada "Google Spreadsheet"; servicio de hojas de cálculo on-line. Vamos, "un excel" en web.

Más info...

http://www.genbeta.com/archivos/2006/06 ... dsheet.php
1
Avatar de Usuario
Teahupoo
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2006 18:19

Mensaje por Teahupoo »

Muy buena idea. Yo llevo usando Openoffice en la oficina un tiempo y la verdad es que no me quejo. Hay que acostumbrarse porque como todo en esta vida , hay que aclimatarse a lo "nuevo".

Ya que estamos asi, recomiendo el uso de Firefox que es codigo abierto.

Os dejo un sitio para que os paseis

Link

Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

También le tenemos abierto un tema al firefox
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1650

Aunque yo ahora utilizo el SeaMonkey, que te incluye el correo y un editor de páginas web wysiwyg
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Teahupoo
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2006 18:19

Mensaje por Teahupoo »

Bueno, siempre es bueno fomentar codigo libre.

Yo tambien he probado K-Meleon y es rapidisimo, ademas te viene genial para pc,s con pocos recursos o un poco antiguos.

Saludos
Responder