Libros del Asteroide

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Libros del Asteroide

Mensaje por Ivanovich »

Quiero hacer una mención especial a esta editorial nueva, que está rescatando libros de muchisima calidad (publicados en otros países entre 1930 y 1970), bien traducidos, con un prólogo que se agradece. Me he leído muchos de los publicados y son todos o casi todos muy recomendables (nota: no me llevo nada por esta publicidad).

Por muchas cosas me recuerda a la editorial, ya muy consolidada, "Acantilado".

Bueno, llevo varios posts y es mi primer día, así que ya paro.

Besos,

Iván
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Nada Iván, tu dale, dale, no te cortes :)

Con la comparación que haces con Acantilado ya has captado mi atención. ¿Algunos ejemplos de títulos?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo tengo uno que aún no he leído. Y no me salió nada barato, por cierto.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me parecen que están sacando títulos muy interesantes, en cuanto a la presentación dejan mucho que desear, parecen libros de bolsillo a precios desorbitados. Tras leerte uno quedan hechos un asco. Deberían mejorar este aspecto.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Libros del Asteroide

Mensaje por Ivanovich »

Desgraciadamente la calidad (papel, encuadernación) de lo que se edita deja mucho que desear, pero no es sólo un problema de esta editorial, es algo generalizado. Es cierto que las dimensiones del libro se asemejan a los libros de bolsillo, pero creo que hay mucha diferencia.

En todo caso, la calidad literaria de lo que publican es muy buena.

Prometo incluir una lista de los leidos y recomendables y transcribo reseña del último publicado (pendiente de leer), que tiene buena pinta:

Adán Stein había sido uno de los payasos más populares de Alemania durante los años treinta. De origen judío, fue recluido en un campo de concentración, donde se libró de la muerte a cambio de tranquilizar y entretener a miles de prisioneros que eran dirigidos hacia las cámaras de gas. Ahora Adán es el cabecilla de un hospital psiquiátrico para supervivientes del Holocausto situado en el desierto del Néguev. El constante desafío de Adán a la autoridad del hospital y sus perturbadoras interpretaciones del pasado sacuden la institución y la despiertan de su letargo. Más lúcido que los médicos y más loco que cualquiera de los pacientes, Adán lucha incesantemente por comprender el sentido de un mundo en el que la línea entre cordura y locura se ha borrado irreversiblemente.
El hombre perro es una de las más significativas novelas hebreas sobre el Holocausto, y la obra maestra de Yoram Kaniuk, uno de los grandes de las letras hebreas actuales. Con la emoción y la humanidad distintivas de Kaniuk, El hombre perro ofrece una demoledora visión del infierno moderno.


Iván
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

desde que descubrí a esta editorial he comprado varios libros y todos fantasticos.
la calidad de la portada nefasta, en cambio Acantilado es superior tanto la portada como las páginas interiores, además de titulos buenísimos tmbién.
Ahora he descubierto que la editorial la Funambulista tambien hay títluos muy sugerentes.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

LOSTintheFOG escribió:Me parecen que están sacando títulos muy interesantes, en cuanto a la presentación dejan mucho que desear, parecen libros de bolsillo a precios desorbitados. Tras leerte uno quedan hechos un asco. Deberían mejorar este aspecto.
Totalmente de acuerdo. Son libros de bolsillo a precio de tapa dura. :?
Lost, por lo que más quieras, ¡quítate ese avatar!
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Irene_Adler escribió:
Lost, por lo que más quieras, ¡quítate ese avatar!
¡Anda, picarona, que no puedes resistirte a esa sonrisa!
1
Sárdalo
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2007 20:41

Mensaje por Sárdalo »

Al leer Libro del Asteroide, pensaba que esto iba sobre "Dinámica del asteroide", la tesis doctoral de Moriarty según Isaac Asimov. Por un momento me he dicho, hay que ver la gente cómo está de puesta, que hasta sacan un hilo sobre esto.
Responder