Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por julia »

Y para la siguiente, que será en la FNAC de Zaragoza a las 20 horas del viernes 16 de enero
Manuel ha cedido los derechos de su libro a Aldeas Infantiles SOS.

Este libro ha sido finalista en el II PREMIO INTERNACIONAL VIVENDIA DE RELATO,
Última edición por julia el 28 Dic 2008 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Martin Blanco

Mensaje por Nelly »

Nena, solo por el nombre dan ganas :mrgreen: de pegarle un mordisco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Martin Blanco

Mensaje por julia »

En Leon invitaron a chocolate. Nelly vente p'aqui.... que con el AVE estas a u n tiro de piedra.
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Martin Blanco

Mensaje por mcortesblanco »

Hola Julia:

Mil gracias por abrirme este hilo aquí, si bien debo advertir que hay un error en mi nombre: soy Manuel Cortés Blanco.
No te preocupes que tampoco tiene demasiada importancia y seguro que pronto lo subsanan.

Deciros también que después de los turrones, una gripe y demás llega el momento de hacer balance.
La presentación de "Mi planeta de chocolate" en Huesca (22 diciembre) resultó tan bien como las anteriores (León 12 y Madrid 16 de diciembre). Además, Chocolates Lacasa volvió a cedernos sus especialidades haciendo las delicias de los asistentes.

Llegan también las primeras críticas al libro. A muchos, quizá por la inocencia de su pequeño protagonista, les recuerda "La vida es bella" del genial Roberto Benigni. A otros les parece "delicioso", a alguno "le ha sabido a chocolate" y, según mi amiga Valeria, "si llega a publicarlo Planeta estaríamos hablando de un auténtico bestseller". Me encanta quien considera esta novela como una tesis que pretende demostrar algo: que los sueños sólo se alcanzan si se persiguen. Aunque eso sí, también tengo asumido que habrá más de uno a quien ni le guste ni le deje de gustar.

La próxima presentación será en Zaragoza. Concretamente a las 20 horas del viernes 16 de enero en la FNAC de Zaragoza (Pza España s/n), siendo mi presentadora Yolanda Gómez, periodista de Aragón Televisión. Volverá a haber sonrisas, cuentos, una historia dulce en un contexto amargo (al fin y al cabo, así son los derivados del cacao) y, por supuesto, chocolates.
Si podéis y os apetece, nos veremos allí.

Manuel.

http://manuelcortesblanco.blogspot.com
http://www.edicionesirreverentes.com/na ... colate.htm
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por julia »

Arreglado no se como se me ha pasado...


EStare alli, espero que con Santi y Patricia....si han decidido volver de esas Navidades tropicales, que se estan pegando
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por marsabad »

Yo también estaré allí.

Si es que el título me llama, me llama...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por julia »

marsabad escribió:Yo también estaré allí.

Si es que el título me llama, me llama...
Golosa, que eres una golosa...

Ya quedaremos :mrgreen:
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por caris »

¡Que buena pinta! :D ¿tendremos presentación en Barcelona?
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Más chocolate

Mensaje por mcortesblanco »

Hola de nuevo:

En primer lugar desearos lo mejor para este nuevo 2009 que acabamos de estrenar y agradecer la acogida que me habéis dado en este hilo.
En efecto, después de León, Madrid y Huesca, presentaremos "Mi planeta de chocolate" en Zaragoza el día 16. Tras hablar con mi editorial (Ediciones Irreverentes), sé que en los próximos meses haremos nuevos actos, incluyendo sesiones de cuentacuentos: en Galicia (que por algo Benito Expósito Expósito, el pequeño protagonista de esta historia, es gallego), Valladolid, Teruel... ¡Y seguro que en breve, Caris, estamos en Barcelona y en otros muchos sitios!
Os iré informando con detalle de cada uno de ellos.
Entre tanto, os dejo un enlace sobre el libro: http://www.estrelladigital.es/ED/diario/61440.asp
Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Mi planeta de Chocolate, en Zaragoza

Mensaje por mcortesblanco »

"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde".
Admito que la primera vez que leí este fragmento de Benito Pérez Galdos me emocioné. Y la segunda, y la tercera... ¡y la última!
En ese peregrinar que a veces marca la vida me ha tocado vivir en muchos sitios: Madrid, Barcelona, Cádiz... León. En todos me he sentido muy a gusto, un ciudadano más. Y de todos he procurado aprender.
Sin embargo, reconozco que mis raíces están allí, en tierras mañas. Los recuerdos de infancia, cuatro sobrinos, tantos amigos, la Romareda. Volver a Zaragoza, aunque sea sólo de fin de semana, me llena de ilusión. Y más, como sucede, si es para presentar las aventuras de otro Benito, apellidado Expósito Expósito, que protagoniza mi libro "Mi planeta de chocolate".
Será el próximo viernes 16 de enero, a las ocho de la tarde, en el ámbito cultural de la FNAC (Pza. España s/n). Habrá sonrisas, cuentos, chocolates gentileza de Chocolates Lacasa y una presentadora de lujo: Yolanda Gómez, amiga y periodista de Aragón Televisión.
También estarán las cámaras del programa "Bulevar" para grabarlo. ¡Será bonito!
Estáis todos invitados.

http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por julia »

Subo que se acerca el dia.

Yo ire un rato antes y estare por la seccion de libreira, asi que si alguien acude buscarme por alli.

Nos vemos mañana.
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por Sedum album »

Sí, yo también.

Mañana nos vemos!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por julia »

Pues alli estuvimos los tres campeones, compartiendo con Manuel ( que buena gente se le ve), con el chocolate, con Benito el protagonista de la novela y con Aldeas infantiles a quien Manuel ha cedido todos los derechos de su obra, de sus tres libros.
La sala estaba a reventar, nos dieron conguitos y el autor nos cito en su presentacion- Nos firmo los libros.
Fue un rato agradable.
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por marsabad »

Y gracias a que ninguno de los presentes somos alérgicos al chocolate, porque lo habríamos pasado mal...

Una presentación entretenida, divertida y sobre todo, muy dulce.
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Presentacion: Mi planeta de Chocolate, Manuel Cortes Blanco

Mensaje por mcortesblanco »

Y pasó la presentación de "Mi planeta de chocolate" en Zaragoza. Me emocionó el lleno que hubo. Tantos amigos, tantos lectores, tanta magia. En ese contexto, me sentí muy arropado.
Ángel Gracia (responsable del forum FNAC-Zaragoza) se encargó de que todo saliera según lo previsto, desde el programa "Bulevar" grabaron un reportaje (lo emitirá Aragón Televisión el próximo sábado a las 13 horas), Julio Marín hizo las fotos, Yolanda Gómez nos tendió un "puente de chocolate" con sus palabras, Chema puso las voces y la alegría, Chocolates Lacasa trajo muchos Conguitos... Tampoco faltaron los amigos de Aragón Radio, de RCL-Zaragoza 96.0, del foro Ábretelibro (¡gracias Julia, marsabad y Sedum album!). Y así, con estos ingredientes, salió un guiso delicioso.
Pero la promoción del libro continúa, a sabiendas de que quien se para en este mundo literario está muerto.
Como dije ayer, y aun a riesgo de estar equivocado, creo con toda mi alma en lo que he escrito. Creo en la historia de Benito Expósito Expósito y no me resigno a que se arrincone por el mero hecho de no ser un bestseller. Por eso, en febrero volveremos a estar ahí: en Madrid, Valladolid, algunos municipios de Aragón, de nuevo Zaragoza.
Nos seguiremos leyendo, nos iremos contando...

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Responder