Feria del Libro de Madrid

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Feria del Libro de Madrid

Mensaje por Jaime »

Como hace bastante que no me paso por el foro no sé si ya se ha hablado de este tema (si es así, pues que un moderador integre este mensaje donde se esté comentando).

Antes de nada decir que hoy estaba lleno a rebosar, me encanta ver a tanta gente apasionada por el mundo de la literatura y a tantos escritores juntos firmando para sus lectores incondicionales.

El otro día vi a Laura Gallego firmando ejemplares de sus obras (sobre todo, como no, de Memorias de Idhun) y había una cola increíble, sin embargo ella no perdía la sonrisa de la cara y escribía sin parar.

Hoy me he encontrado con varios escritores más, aunque sin duda el más solicitado ha sido Mario Vargas Llosa. Se han hecho dos colas larguísimas y las han tenido que apartar un poco porque sino la gente no podía ni pasar. Además estaba al lado de un espectáculo de los Lunnis (para los foreros que no son de España, unos muñecos que hacen estragos en los más pequeños de nuestro país), así que os podreis imaginar el panorama.

Yo he adquirido el último libro de José Carlos Somoza: ZigZag, será el primer libro que lea de este escritor. Como no, allí estaba él y mientras me lo firmaba hemos compartido unas palabras. Es un gran hombre, de eso no hay duda. Hemos hablado de varias cosas, al comentarle que venía de "abretelibro" ha dicho que es un foro muy bueno y que se alegra de tener aquí a tantos seguidores. Le he preguntado si está escribiendo una nueva novela o estaba en período de descanso, y me ha dicho que está con una nueva desde hace poco. Le he dado mi enhorabuena por el éxito que está cosechando. Ah, Jangel, también hemos hablado de ti :lol:

Por ahora nada más que comentar. A los madrileños, pasaos por allí que está todo genial.

POR CIERTO, si está por aquí JetAirliner quiero hacerle una pregunta que no paro de darle vueltas: has pasado hoy (domingo) por allí?? es que mientras estaba hablando con una amiga ha pasado un hombre entre los dos y me he quedado estupefacto porque aseguraría que eras tú o tu clon... (como no te conozco personalmente, sólo por la foto de tu avatar, por eso no puedo asegurarlo).
Última edición por Jaime el 28 May 2006 22:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Qué suerte que os hagan una feria así, tan grande.
1
rosadefoc :D

Mensaje por rosadefoc :D »

Yo voy a ir mañana, ya que ha coincidido que estaré unos días en Madrid justo para la feria del libro!!! ni hecho expresamente!!
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Feria del Libro de Madrid

Mensaje por ratonB »

Jaime escribió:Yo he adquirido el último libro de José Carlos Somoza: ZigZag, será el primer libro que lea de este escritor. Como no, allí estaba él y mientras me lo firmaba hemos compartido unas palabras. Es un gran hombre, de eso no hay duda. Hemos hablado de varias cosas, al comentarle que venía de "abretelibro" ha dicho que es un foro muy bueno y que se alegra de tener aquí a tantos seguidores.


Probablemente habrá más de un autor reconocido que visite estos foros. Seguro que como escritores les interesan las opiniones de sus lectores. Me has dado una idea Jaime, pero la pongo en otro hilo.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Uyyy ratonB, a saber qué idea tengas... tienes razón en que muchos autores se pasarán por este y otros lugares de internet para saber las opiniones de los lectores.

Por cierto, navegando hoy por el foro (como desde hace bastante no lo hago...) he visto que Jangel estará en una caseta el día 10. Y eso??? Jangel, si lees esto intenta actualizarme en unas pocas líneas, por favor :wink: Intentaré por todos los medios hacerte una visita, eso no lo dudes, aunque esté de exámenes, que aunque ya tenga tu libro firmado nunca está de más visitar a un amigo.

Sabéis si algún autor más del foro firmará estos días?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Jaime escribió:Uyyy ratonB, a saber qué idea tengas... tienes razón en que muchos autores se pasarán por este y otros lugares de internet para saber las opiniones de los lectores.


Sí, Internet es un pañuelo.

La idea era sólo abrir un hilo para comunicados a autores de sus lectores, pero pensándolo bien cada hilo de cada libro ya sirve también para eso.

Cuando he ido a Madrid siempre ha sido para lo justo, no viviría allí (ni en ninguna gran ciudad) ni por todo el oro del mundo, pero cuando os oigo hablar de la feria del libro entre otras cosas... pués, ...me entran mis dudas.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Yo ya me he comprado El Psicoanalista, por 5 euros!!!! :P
Tiene buena pinta, leí vuestras opiniones...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Jaime escribió:Por cierto, navegando hoy por el foro (como desde hace bastante no lo hago...) he visto que Jangel estará en una caseta el día 10. Y eso??? Jangel, si lees esto intenta actualizarme en unas pocas líneas, por favor :wink: Intentaré por todos los medios hacerte una visita, eso no lo dudes, aunque esté de exámenes, que aunque ya tenga tu libro firmado nunca está de más visitar a un amigo.

Si acudes a la cita, me encontrarás en la caseta 19, de G&M Distribuidores, firmando ejemplares. Supongo que me quedaré más solo que la una (le pasa hasta a algunos muy reconocidos), pero al menos haré acto de presencia y podré decir que he estado en la Feria del Libro de Madrid. O, a lo mejor, vendo muchos libros, nunca se sabe. Confirmo: el sábado 10 de junio, en principio desde las once hasta las ocho de la tarde, dependiendo de como vaya la cosa. Si finalmente piensas ir, pídeme el móvil por mp y me llamas antes, para cerciorarte de que estaré, Jaime, que no quiero que pierdas un rato de estudio. :wink:

Por cierto, ¿qué hablasteis José Carlos y tú de mí? :shock: Coincido en lo que dices: Somoza es un tipo majísimo, muy accesible. Me ha pasado lo mismo con Javier Negrete y Rafael Marín este fin de semana.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ok Jangel, estaremos en contacto. Espero que haya suerte, aunque hay que reconocer que es difícil, basta con ver a autores consagrados y reconocidos que a veces se quedaban solos mirando a muchos pasar y sin firmar. Lo importante es que estarás allí y podremos vernos de nuevo. Además te darás más a conocer porque habrá muchísima gente.

Sobre lo de Somoza, sólo le comenté (cuando le dije que era de abretelibro) que era amigo de José Angel y que ya os habíais conocido. Cuando se lo dije me contestó: "Ahhh sí, le conozco, me ha dado opiniones muy detalladas y constructivas" (o algo así me comentó).

Pues nada, aquí te esperaré.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo he ido hoy. Estámuy bien, lo que hacía un calor insoportable y entonces es un poco pesado ir caminando arriba y abajo, pero igualmente eso no me ha impedido comprarme un libro :D ah, y el parque muy bonito x cierto
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

el Reti!
aquel lugar donde la caballería, aún en estos tiempos, viene galopando en busca de ilegalidades
-A VER CHAVALES, QUÉ ESTÁIS HACIENDO?
el Reti!
aquel lugar donde según sales a la puerta del metro,te sientes como bajo elpuente de Queens
-jash?jash?
-tsssst. tsssst
-jash?jash?
el Reti!
el lugar de las barcas, de los arbustos, de la caza ilegal del pavo a altas horas de la madrugada.

el Reti!!!!!!!!!!!
Y SU FERIA DEL LIBRO.

------

A ver si me paso el viernes a lo de Pedro de Paz.... porque con los exámenes estoy chungalé.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Feria del Libro de Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Jaime escribió:POR CIERTO, si está por aquí JetAirliner quiero hacerle una pregunta que no paro de darle vueltas: has pasado hoy (domingo) por allí?? es que mientras estaba hablando con una amiga ha pasado un hombre entre los dos y me he quedado estupefacto porque aseguraría que eras tú o tu clon... (como no te conozco personalmente, sólo por la foto de tu avatar, por eso no puedo asegurarlo).



Jajaja, qué fuerte! :D

Pues es muy posible que fuera yo, pues fui el domingo por la tarde, llevaba una camisa a cuadros de manga corta y unos vaqueros...

Aparte de ir a ver el parque (que siempre me gusta), fui a la Feria a ver si podía comerle la oreja a alguno de los comerciales de las editoriales que me vienen a ver a la librería a ver si me regalaban algo :P
Y también a ver a los petardos de mi editorial, para que sepan que aún existo, jejeje. Aunque este año no firmo :( al menos me alegró ver que tenían mi libro expuesto en la caseta, y asi de paso sirvió para que recordaran que tienen que formalizar ya mi contrato para el segundo libro, que lo quieren sacar en verano y como siempre llevan retraso y luego les entran las prisas (y eso que tienen el libro desde enero :? )

En fin, intenté comprar el nuevo libro de Antonio Cabañas (La conjura del Faraón) que me habían encargado, pero la caseta del Corte Ingles (10%descuento feria + 15% descuento personal no está nada mal) estaba colapsada porque firmaban a la vez César Vidal y Vargas Llosa (no se como no se pegaron mutuamente :P ), asi que no pude hacer nada...

Por cierto, que vi alli firmando a Jurado (el autor de Espia de Dios), que era igualito que en las fotos, cosa que no es tan habitual porque por ejemplo César Vidal en persona es así como horrible, y al autor de Elliot Tomclyde, que tuvo una aportación al foro tan interesante como duradera :P

La verdad es que vi a casi todos los autores firmando bastante, había mucha gente.
Seguramente vuelva a pasar, a ver si aprovecho el día 10 para ver a quien ya sabéis ;)
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Pues sí que eras tú!! qué casualidad! de los vaqueros no me acuerdo, pero sí de la camisa (era blanca o algún color claro, no?). De hecho, está por aquí mi amiga (Lire) que puede asegurar también que cuando te vi me detuve y miré para atrás por donde te ibas a ver si podía asegurarlo, porque fue cosa de un segundo, pero no pude verte otra vez la cara.

Y otra cosa! o sea que tu libro estaba expuesto en la caseta del Corte Inglés! si lo llego a saber... A ver si hay suerte y te publican el segundo en verano.

Si decides ir, nos vemos el día 10 allí.
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Yo he ido hoy, el de Crónica de Jufré me dijeron que no les quedaba en La casa del libro, la del Corte inglés no la ví. El de El veneno del Escorpión no lo tenían los de la editorial, uno que quería del Ministerio de Agricultura no lo encontré, y localicé el de El hombre de Nador para comprarlo el 10.

Eso sí, me volví con un libro de cuentos de Zweig y conocí a Escorpión y Delibrum Tremens, que son encantadores.

Rosadefoc, igual nos hemos cruzado :?:
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Bueno, parece ser que por la Feria del Libro estaremos unos cuantos pero ¿vernos? ¿coincidir?: calor, sábado, millones de personas paseando entre las casetas...
¡esto es la jungla!
Nos vemos
1
Responder