Jornadas literarias ¡¡Abrete libro!! 2010

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por Arwen_77 »

Opino como Olalla, lo de conseguir financiación es un bonito sueño, muy poco probable.

Lo que he entendido de la observación de Alberto respecto al ahorro de que sean en Madrid es lo siguiente: nuestro sistema de transportes es fundamentalmente radial, Madrid tiene conexión directa con cualquier parte de España y esto implica ahorro de tiempo y dinero. Es decir, para un señor de Cuenca, pongamos por caso , resultará más fácil y barato trasladarse a Madrid que a Jaen. Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Sigo sin entender la implicación en ahorro de que comidas y cenas se paguen en el momento. Tienen que pagarse de todas formas, así que veo más follón y el mismo gasto.

Dicho esto, yo, si pudiera por fechas, sí que me trasladaría a otro punto de España, pero creo que en total la afluencia sería menor.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por lucia »

Vale que Madrid está en el centro de la península, pero a lo mejor a todos los foreros del sur les viene mejor Córdoba porque les pilla mas cerca y tiene línea directa a casi toda Andalucia, mas la vía de la plata. Y a los catalanes, quitando que les vendría mejor que fuera en Barcelona, quizá les sea mas rápido y fácil llegar a Valencia que a Madrid.

¿De quién sería menor la afluencia? ¿De foreros de Madrid? ¿De foreros? ¿De público en general? A estas vinieron mínimo 17 no foreros y el +1 de Feli, y vinieron 16 foreros de fuera. Es decir, mas de la mitad de los que se apuntaron no eran foreros de Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por sora91 »

Opinión de persona de fuera de Madrid: si las fechas me van bien me da igual donde se hagan las Jornadas. Egoistamente me gustaría que cada año se hicieran en una ciudad diferente (para hacer un poco de turista :mrgreen: ).
Me da igual coger el Ave a Madrid que un avión a Sevilla y el precio de los hoteles será más o menos igual en todos sitios.
Sobre el número de foreros... Quizás haya menos foreros de Madrid, pero quizás más andaluces. No sé, ¿hay estadísticas de la procedencia de los foreros?. ¿La mayoría de los foreros de Ábretelibro son de Madrid?
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por neftis »

sora91 escribió:Opinión de persona de fuera de Madrid: si las fechas me van bien me da igual donde se hagan las Jornadas. Egoistamente me gustaría que cada año se hicieran en una ciudad diferente (para hacer un poco de turista :mrgreen: )
Yo soy de la misma opinion que Sora. Si hasta ahora no he podido ir a ninguna de las dos ediciones de las jornadas es porque las fechas no me lo permitian pero de haber podido habria ido.
Tambien es verdad que desde donde yo vivo me viene mejor ir a Madrid que a cualquier otro sitio porque las comunicaciones aqui con el resto del mundo son horrorosas. Con decir que para llegar a Malaga tarde cinco horas cuando lo de las jornadas de mejor con un libro...
Pero que vamos, si a mi las fechas me van bien, voy donde haya que ir :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por xabeltrán »

Egoístamente, es evidente que a mí me iría mejor que fueran en Barcelona, porque me ahorro desplazarme, buscar alojamiento... (que es lo que os habéis ahorrado los/as que sois de Madrid :lengua: ), pero pienso como Neftis y Sora: sean donde sean, yo, si puedo, iré. :D
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por Mejorconunlibro »

Sobre la afluencia de gente en otras ciudades, os puede servir mi experiencia.

Es cierto que nuestras jornadas son diferentes, pero a ellas acude gente de todos sitios.

Yo creo que con tiempo y unos gastos razonables, la gente si puede acude.

El año pasado en Marzo hubo una gran acogida y se nos quedó pequeño todo lo que organizamos porque no esperábamos tanta afluencia.

Yo sinceramente, creo que hacerlas fuera de Madrid puede ser complicado. Si se hacen en barcelona, acudirá mucha gente de allí (o no...) pero de Madrid no irán todos los que van ahora. Si se hacen en Sevilla, acudirá mucha gente de los alrededores, pero ocurrirá lo mismo... no acudirán todos los de Madrid, que seamos sensatos, es el núcleo fuerte de las jornadas.

Por no hablar de encontrar un sitio que no cueste dinero para hacer las actividades y encontrar un libro que pueda servir para una ruta.

El año que viene nosotros vamos a hacer algo diferente y estaremos día y medio en Málaga y día y medio en Sevilla. ¿Cómo será? pues no se puede saber, pero es arriesgado. Corremos el riesgo de que la gente de Sevilla se quede allí y no venga a Málaga y viceversa y las actividades previstas se queden escasas de público. Aunque este año tenemos la lección aprendida de lo que nos ocurrió en Junio y ya trabajamos para evitar que ocurra de nuevo.

Nosotros el año que viene vamos a subvencionar 55 plazas en marzo y 60 en Junio para ir a Carcasonne, aparte de reservar medios para que podamos ir a las III Ábrete Libro.

Y como han comentado, para que alguna institución diese una subvención, el foro debería ser una asociación sin ánimo de lucro, que es la situación nuestra.

Espero haber aportado algo con la parrafada.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por Felicity »

Modo Barriendo para casa on:

Tienen que ser en Madrid que sino Milo no puede venir
a quién le cantaremos el cumpleaños feliz :cumples:

Modo Barriendo para casa Off
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por Milo »

Felicity escribió:Modo Barriendo para casa on:

Tienen que ser en Madrid que sino Milo no puede venir
a quién le cantaremos el cumpleaños feliz :cumples:

Modo Barriendo para casa Off
¡Eso!, ¡eso! :beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por moranis »

Evidentemente las ayudas públicas son para entidades sin ánimo de lucro y algunas empresas,pero hay alguna línea de ayudas para "agrupaciones temporales de personas", sin qie formen necesriamente una asociación. Cuando se vaya perfilando el sitio y algún grup de organizadores lo estudiamos a ver si puede ser...

Y respecto a los viajes y al alojamiento, yo viajo por toda España y a veces me ha salido más barato ir a Sevilla o a Bilbao que a Madrid (aunque es cierto que la disponibilidad de horarios no es tan grande). Y si en la ciudad acogedora se puede conseguir un alojamiento más barato, tipo albergue o simlar.

En Toledo, por ejemplo, está el espectacular Castillo de San Servando (albergue juvenil al que pueden ir viejunos), que además de habitaciones tiene salas para las mesas, te da de comer, cenar y desayunar (si quieres); es una bonita ciudad para visitar, y seguro que alguna ruta se puede hacer.... y a escasa media hora de Madrid...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por lucia »

Finalmente será en Madrid también este año y hemos empezado a lanzar invitaciones a ponentes. Y lo que es mas importante, algunos ya han aceptado.

La fecha, como estos dos años, el último fin de semana de septiembre. Es decir, 25 y 26. Según vayamos confirmando mesas os las iremos anunciando por aquí.

Moranis, me apunto tu idea de San Servando para estudiarla otro año, pero me da que el equipo organizador este año será cualquier cosa menos joven :|
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por moranis »

lucia escribió:
Moranis, me apunto tu idea de San Servando para estudiarla otro año, pero me da que el equipo organizador este año será cualquier cosa menos joven :|

Vale, aunque solo con que haya alguno en el grupo organizador podríamos pensar en alguna estrategia...

Suerte y ánimo a los organizadores!! y todo mi agradecimiento!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por Felicity »

Anda
A mí que ya me habían convencido para ir a Murcia... :lengua:

A mí si se me necesita para alguna cosa como hacerme pasar por "joven"
Me avisáis :lol: :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por Malube »

A mí puestos a desplazarme, si las fechas van bien, me da lo mismo, aunque reconozco que Madrid siempre está más comunicado. Pero la cuestión es que si puedo voy donde sea.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por lucia »

Mesas confirmadas:
Cifi: Juan Miguel Aguilera y Rafa Marín, con Ciro de moderador.
Viajes: Santi Morata y Bore (Salva Navarro) en caso de que no responda el ponente que queremos, con Arena de moderadora.

En trámite hay otro par, pero al final vamos a cambiar la de cómic por otra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sugerencias para las jornadas 2010

Mensaje por xabeltrán »

Pintan muy bien esas dos mesas, sí señor. :60: :60: :60:
Responder