Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por lucia »

Este año, adelantándonos un poco por toda la expectativa creada, convocamos un nuevo concurso de cuentos.

BASES:

1- La extensión de los relatos será el equivalente a de dos a seis páginas A4 en formato doc, odt o txt con fuente arial 11, times new roman 12 o equivalente (la letra puede ser mayor).
2- Los relatos deben tener un título y no debe aparecer el nombre del autor ni ningún otro dato que pueda identificarlo.
3- Cada autor puede presentar un único relato, que deberá ser de temática romántica.
4- Se enviarán los relatos a partir del 1 de septiembre por email a concurso@abretelibro.com, quien los enviará a su vez a los miembros del jurado haciendo constar tan sólo el título. Los miembros del jurado no sabrán quién es el autor de cada relato.
5- La fecha límite de entrega es el 30 de septiembre.
6- El jurado estará compuesto por Julia, Ashling, Eyre y Nieves.
7- El fallo se hará público en octubre, aunque la fecha se puede retrasar a petición de los foreros que quieran participar en la votación popular a noviembre.
8- El premio consistirá en la publicación del relato ganador en el subforo correspondiente y en el recopilatorio si lo hay. El autor del relato ganador podrá añadir en su firma: "Ganador del I Certamen de cuentos románticos de ¡¡Abrete libro!!" y se le otorgará un rango especial.
9- Para optar al premio popular, deberá hacer constar al enviar el relato que permite su publicación en Relatos de concurso, y si quiere que luego se dé a conocer su autoría o no.*
10- El jurado se reserva el derecho a adelantar la publicación de los relatos que optan al premio popular a antes del 14 de octubre si lo considera conveniente. En este caso podrá ser el mismo jurado el que suba los relatos.

*En el foro se copiará el texto del doc tal cual y se adjuntará el archivo original. Si alguien quiere que aparezca con formato en el cuerpo del mensaje, tendrá que incluir en archivo aparte el doc con los BBCodes.

Para poder optar a aparecer en el recopilatorio a editar será necesario enviar relleno el archivo adjunto junto con el relato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por lucia »

Si queréis, subo una plantilla con los márgenes, interlineado y letras por defecto que me gustan a mí.

Y os recuerdo que el género admite diversas interpretaciones, que el final no tiene porque ser feliz y que tenemos novelas de tanta diversidad como Olvido y prejuicio, Seda, Claire se queda sola, El amor en los tiempos del cólera, Los puentes de Madison, La Lozana Andaluza, los cazadores oscuros o Fanny Hill.

Os dejo un enlace con algunos de los distintos subgéneros y sus descripciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Cronopio77 »

Una pregunta, jefa. Has escrito que se admitirán archivos doc, odt y txt. ¿Qué es lo que se colgará en el foro? ¿El archivo original, con su formato correspondiente, o un doc en cualquier caso, sea o no sea este el original?

Lo de la plantilla me parece una buena idea.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por lucia »

Como se sube el archivo de los jurados, generalmente es doc porque no todos tienen Open o Libre Office.

Ten en cuenta que yo hago copia-pega a un archivo nuevo de lo que me llega para que no queden restos en las propiedades del archivo del nombre del autor... Y lo hago desde la vista html de gmail :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por kassiopea »

¡¡¡¡ Ya lo tenemos aquí !!!! :ola: :ola:

Hoy he empezado a escribir mi relato, en el que voy a mezclar géneros... ya veremos lo que resulta, jaja :mrgreen: Espero tener tiempo de finalizarlo antes del 30 de septiembre :meditando:

Gracias, jefa :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Bronia »

Que bien!!
Ya hay concurso
olvido y prejuicio?:p
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por lucia »

Orgullo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Isma »

lucia escribió:8- El premio consistirá en la publicación del relato ganador en el subforo correspondiente y en el recopilatorio si lo hay. El autor del relato ganador podrá añadir en su firma: "Ganador del I Certamen de versiones de cuentos románticos de ¡¡Abrete libro!!" y se le otorgará un rango especial.
Esto puede inducir a error. ¿Relatos originales, o versiones?
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Cronopio77 »

Me temo que la jefa ha copiado y pegado del concurso del año pasado y se ha olvidado de borrar la palabra "versiones" :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Felicity »

Yo voy a ir pensando... :P Que hasta el 30 de Septiembre... :lengua: queda
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Albabooks »

Al fin ^^

Por cierto, ¿una persona del jurado popular puede participar en el concurso? Es una pregunta estúpida, pero por si acaso.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Cronopio77 »

persephone escribió:Por cierto, ¿una persona del jurado popular puede participar en el concurso? Es una pregunta estúpida, pero por si acaso.
Los miembros del jurado no participan en el concurso.

Otro asunto es el premio popular, que se otorga por la votaciones de los foreros. Los participantes en el concurso pueden votar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por lucia »

Perse, es tal como dice Crono, los jurados no pueden presentar relato (por eso prefiero que no sean potenciales escritores :cunao: ), pero la votación popular está abierta a todo el mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por xabeltrán »

:grupo:

Espero madurar un poco una idea que tengo en mente, a ver si llega a alguna parte y puedo escribir un relato. :lengua:

Eso sí, me encantará leer todos los relatos y dejar mis críticas. :D Es el concurso que más me motiva -por razones evidentes 8) - y quizá por ello sea más demoledor con mis opiniones, ya veremos. :twisted:
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Concurso de relatos de otoño 2011 - Romántica

Mensaje por Albabooks »

Gracias por la aclaración, yo hablaba de votación popular, creo que me expresé mal, pero queda todo entendido ^^
1
Responder