Colecciones en el quiosco - Argentina

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

mensaje repetido :P
Última edición por eure el 08 Feb 2018 03:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

Una muy mala y espero no sea una metodologia.

Clarin publica.
Le informamos que, a partir de la entrega N°11, se discontinúa la salida de la colección:
LIBROS DEL VIAJERO 2017
National Geographic
Títulos:

1. España
23-sep
2. Italia
07-oct
3. Francia
21-oct
4. El Caribe
04-nov
5. Brasil
18-nov
6. Gran Bretaña
02-dic
7. México
16-dic
8. Alemania
30-dic
9. Japón
13-ene
10. Grecia
27-ene
11. India (FIN DE COLECCIÓN)
10-feb
12. Cuba
NO SALE
13. Australia
NO SALE
14. China
NO SALE
15. Perú
NO SALE
Peligroso que cancelen colecciones.
1
Avatar de Usuario
gerelsalaito
Mensajes: 0
Registrado: 07 Oct 2017 04:11

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por gerelsalaito »

Gredos, a fin de año, canceló la colección de literatura por la mitad. Fue un verdadero desastre ya que, como venían sacando los tomos mezclados entre autores y números, quedó todo incompleto y es muy difícil revenderlo. Ni quiero pensar en toda la plata perdida.
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

gerelsalaito escribió:Gredos, a fin de año, canceló la colección de literatura por la mitad. Fue un verdadero desastre ya que, como venían sacando los tomos mezclados entre autores y números, quedó todo incompleto y es muy difícil revenderlo. Ni quiero pensar en toda la plata perdida.
Garron eso. Ni siquiera sacaron los 20 numeros que habian promocionado?
1
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por Jon Kierkegaard »

Eure: gracias, me sirve de mucho esa información, de la diferencia temporal entre España y acá, para poder calcular en otros casos.

Se repitió la información porque hay cierto retraso entre el envío del mensaje y la aprobación. Cuando escribí no estaba el otro mensaje

Gerelsalaito: muy completo lo que escribiste, con imagen incluida. Que dicho sea de paso, permite ver la similitud con la de Descubrir la Filosofía.

Con respecto al precio, no es tanto realmente. Hay que ponerlo en relación, por un lado, al valor de las otras cosas y, por el otro, al de las librerías. Los de Gredos, esos gruesos, en una librería no bajarían de 500 pesos. Y me quedo corto considerando páginas y calidad .

¡Terrible!. Lo que escriben ambos (o ambas aunque no conozco nombres femeninos con Ger) sobre la cancelación de colecciones una vez comenzadas. En este caso, hay que sumarle el agravante de que eran 20 números simplemente. Hay cierto atropello al consumidor que vengo notando y no solo en esto de las editoriales.

El otro día me percaté de que Gredos, que actualmente publica Aprender a Pensar (filosofía) , tiene o tenía en curso:

Literatura Clásica
Grandes Pensadores
Grandes autores de la literatura

Me parecía un poco exagerado tantas colecciones al mismo tiempo. Lo que tiene Gredos es que tiene una calidad de presentación increíble. Por más que no me interese la colección de literatura clásica, algunos títulos sí y de otra manera sería difícil conseguirlos en otro lado.

Por último, un comentario personal sobre las colecciones incompletas:

Hay una librería sobre Av. Corrientes en CABA que venden todos saldos, Libertador si no me equivoco. Me pasó hace tiempo que, a algo así como 50 pesos actuales, vi varios tomos de una colección de arte espectacular. Hojas tipo plastificadas, todo a color, imágenes hermosísimas, tapas duras. Me traje los que tenían, eran como cuatro . Fue una vuelta a casa pesada viajando en bondi y tren. Quisiera completarla pero no importa si nunca lo hago, por poco dinero conseguí muy buen material.

Todavía estoy armando mi biblioteca. Recién ahora tengo algo, digamos, respetable y acorde a mis intereses. Aunque a los que nos gustan los libros siempre hay más de lo que uno termina leyendo. Pero me pasó varias veces que me sirvió de consulta o para hacer un estudio más completo sobre un tema o simplemente tener alternativas para empezar a leer algo nuevo.

Saludos Eure y Ger.
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

Jon Kierkegaard escribió:
¡Terrible!. Lo que escriben ambos (o ambas aunque no conozco nombres femeninos con Ger) sobre la cancelación de colecciones una vez comenzadas. En este caso, hay que sumarle el agravante de que eran 20 números simplemente. Hay cierto atropello al consumidor que vengo notando y no solo en esto de las editoriales.
Se esta haciendo más constante porque estan sacando muchas colecciones y descartan a las que no tienen buenas ventas.
Jon Kierkegaard escribió:El otro día me percaté de que Gredos, que actualmente publica Aprender a Pensar (filosofía) , tiene o tenía en curso:

Literatura Clásica
Grandes Pensadores
Grandes autores de la literatura

Me parecía un poco exagerado tantas colecciones al mismo tiempo. Lo que tiene Gredos es que tiene una calidad de presentación increíble. Por más que no me interese la colección de literatura clásica, algunos títulos sí y de otra manera sería difícil conseguirlos en otro lado.
Esas tres que nombras son colecciones que ya habian sacado. Gredos cada 5 años ,más o menos, vuelve a re-editarlas.
Jon Kierkegaard escribió:Por último, un comentario personal sobre las colecciones incompletas:

Hay una librería sobre Av. Corrientes en CABA que venden todos saldos, Libertador si no me equivoco. Me pasó hace tiempo que, a algo así como 50 pesos actuales, vi varios tomos de una colección de arte espectacular. Hojas tipo plastificadas, todo a color, imágenes hermosísimas, tapas duras. Me traje los que tenían, eran como cuatro . Fue una vuelta a casa pesada viajando en bondi y tren. Quisiera completarla pero no importa si nunca lo hago, por poco dinero conseguí muy buen material.
Para mi cada librería de saldos que hay en av. corrientes tiene algo especifico que encontrar.
Por ejemplo:

- En av Corrientes casi esquina rodriguez peña, de la mano derecha si miras hacia el obelisco, tenes muy buenos precios de las colecciones de comic que tenes en los kioscos, creo que están 3o o 40 pesos mas baratos. Tambien tiene mucha variedad de comic importados.
- Av Corrientes entre Motevideo y Parana, tenes una libreria donde tenes muchas opciones de libros de colecciones de Clarin,La Nacion, Pagina 12. Tambien tenes muchos fascículos de los coleccionables de los diarios y revistas. En ese lugar me compre una colección del Museo de Bellas Artes que edito Clarin. Pague los 12 numeros a 250 pesos. Hace 1 año atras.
- "Los Argonautas" : Corrientes 1574: Ahi conseguis a muy buen precio libros de ediciones viejas. Yo ahi compre varios libros de la colección Septimo circulo y que no había editado Clarin. El que mas caro me salió fue 80 pesos. Así encontre una edición de 1951. Esta separado por bateas por genero y con muy buenos títulos.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por poulain »

Que buenos datos das Eure para ir a darse una vuelta por Corrientes, muchas gracias!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
gerelsalaito
Mensajes: 0
Registrado: 07 Oct 2017 04:11

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por gerelsalaito »

Con respecto al precio, no es tanto realmente. Hay que ponerlo en relación, por un lado, al valor de las otras cosas y, por el otro, al de las librerías. Los de Gredos, esos gruesos, en una librería no bajarían de 500 pesos. Y me quedo corto considerando páginas y calidad.
Bueno, no me parece caro, pero tampoco tan barato. Soy estudiante y el tema del precio es una importante barrera que tengo para comprar las colecciones completas.
Hago una comparación muy gasolera, pero que puede servir a alguien que lea esto y busque algún tipo de recomendación respecto calidad-precio:

Con los $200- que cuesta cada tomo de "Aprender a pensar" te comprás un tomo de "Grandes pensadores" de Gredos que en general contiene varias obras clásicas además de un estudio introductorio sobre el autor (que en general, tiene más de 100 páginas).

-"Descubrir la ciencia" cuesta $130- cada edición y es similar.
-"Descubrir la filosofía" cuesta $ 175- y es similar (repito que en Rosario están vendiendo los saldos de los de tapa blanda de La nación a sólo $30-)
-"Grandes genios de las matemáticas" sale $ 150- y es similar

Dejo claro que me encanta "Aprender a pensar", si tuviera dinero lo compraría sin dudar pero hoy por hoy ya estoy adquiriendo otras colecciones y se me hace imposible incorporar otra nueva. Si las entregas fueran quincenales ayudaría mucho, pero van a ser semanales a partir del nº 6 y siempre está la chance de que al ser tantos libros (60), aumente el precio durante la publicación.
Ojalá se tarden en lanzar los tomos, así tal vez pueda coleccionarla toda, sino me quedaré sólo con los números que más me gusten.

DATO: Los autores que no aparecen en "Descubrir la filosofía" son:
-Epicuro
-Séneca
-Averroes
-Maimónides
-Santo Tomás
-Giordano Bruno
-Bentham
-Pierce
-William James
-Benjamin
-Merleau-Ponty
-Dilthey

Y estos tenían volúmenes compartidos en la colección anterior y ahora tienen su propio tomo:
-Popper
-Foucault
-Derrida
-Husserl
-Gadamer

¡Terrible!. Lo que escriben ambos (o ambas aunque no conozco nombres femeninos con Ger) sobre la cancelación de colecciones una vez comenzadas. En este caso, hay que sumarle el agravante de que eran 20 números simplemente. Hay cierto atropello al consumidor que vengo notando y no solo en esto de las editoriales.
Me llamo Germán y soy hombre XD
Se canceló por la mitad, no recuerdo bien en qué número porque no los había comprado todos. De lo que sí estoy seguro es de que la no se retiró del mercado por falta de ventas. Los libros se agotaban muy rápido y era imposible conseguir reposiciones (o sea que no se devolvían al distribuidor, se vendían todos).
Puede ser que haya habido problemas con el proveedor español o, lo que sería realmente triste -pero probable-, que estuvieran saldando en Argentina los libros que les habían quedado sin vender de España.
Gredos cada 5 años ,más o menos, vuelve a re-editarlas.
Ojalá pase eso y pueda conseguir los números que me faltan. Ahora están con la de filosofía y aunque me da algo de desconfianza, por ahora cumplen.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

Gredos cada 5 años ,más o menos, vuelve a re-editarlas.
Ojalá pase eso y pueda conseguir los números que me faltan. Ahora están con la de filosofía y aunque me da algo de desconfianza, por ahora cumplen.

Un saludo
La editan diferentes. Los estudios preliminares son de personas distintas. La que compre yo que comenzó en 2009/2010 tenia 102 tomos. Esta que reeditaron ahora solo 20. No se el criterio que utilizan para editarlas.
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

Algo que leí hoy y me interesó. No soy fanático de Asterix, pero aun así me resulto penoso que suceda. Habla sobre el trabajo de traducción en argentina, por parte de editorial Libros del Zorzal y Planeta.

Esto empezó en Twitter.
https://twitter.com/LibrosdelZorzal/sta ... 7746185216

Acá esta el informe donde se explayan sobre los problemas de traducción.
http://www.delzorzal.com/editorial/noti ... 3-goscinny
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

eure escribió:Una muy mala y espero no sea una metodologia.

Clarin publica.
Le informamos que, a partir de la entrega N°11, se discontinúa la salida de la colección:
LIBROS DEL VIAJERO 2017
National Geographic
Títulos:

1. España
23-sep
2. Italia
07-oct
3. Francia
21-oct
4. El Caribe
04-nov
5. Brasil
18-nov
6. Gran Bretaña
02-dic
7. México
16-dic
8. Alemania
30-dic
9. Japón
13-ene
10. Grecia
27-ene
11. India (FIN DE COLECCIÓN)
10-feb
12. Cuba
NO SALE
13. Australia
NO SALE
14. China
NO SALE
15. Perú
NO SALE
Peligroso que cancelen colecciones.
Anuncian que retoman esta colección desde donde la dejaron.
Le informamos que se retoman las salidas de la colección:

LIBROS DEL VIAJERO 2017
National Geographic

Títulos y Fechas:

12. Cuba (24/02/18)
13. Australia (10/03/18)
14. China (24/03/18)
15. Perú (07/04/18)


NUEVO PRECIO: $ 249,90
Por lo que leo, parece que el precio es un 40% mas caro que el ultimo numero que sacaron. :shock:
1
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por Jon Kierkegaard »

Ger:

Bueno es que por lo general las imágenes de mujeres en el perfil suelen tener una relación directa con el género, pero puede fallar.

Ah sí, en relación a las otras esta bien lo que planteás Ger, yo lo decía en relación a comprar en librerías. Supongo que deben ser parecidos a los de Descubrir pero todavía no sé por ejemplo si en cantidad de páginas hay diferencias.

Por otro lado, supongo que somos todos de clase media los que compramos estas cosas y tampoco podemos hacer grandes gastos. En particular yo sigo dos colecciones y una estoy salteándome números porque tengo de otra colección anterior. Para cuando empiece de manera continuada (semanalmente) ya la de Descubrir va estar cerca de terminar.

Muy bueno los datos que aportás de las diferencias en los títulos. Me armé una lista y coincide casi todo salvo que no consideré a Foucault y algunos otros realmente fueron tratados, no separadamente, en la anterior como Averroes dentro de Filosofia Medieval. Falta Fichte en la lista.
poulain escribió:Que buenos datos das Eure para ir a darse una vuelta por Corrientes, muchas gracias!

Podríamos abrir un hilo sobre librerías de Argentina y más específicamente, de Buenos Aires. Sería un buen lugar de consulta. También por Avenida Santa Fe hay otra tanda de librerías.
1
Avatar de Usuario
eure
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009 17:52
Ubicación: Argentina

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por eure »

eure escribió:Nueva colección Minotauro. ( clarin )

Detalle del lanzamiento:
Fecha de lanzamiento: Viernes 16 de Febrero 2017
Precio: Primera entrega ( N°1 al N°6): $ 119,90 / (del N°7 al N°15): $ 149,90
Ediciones: 15.
Frecuencia: Semanal (Viernes)
Distribución: Nacional

CIENCIA FICCIÓN - MINOTAURO
Hubo una época en la que el futuro era el dueño de la tecnología, de los inventos impensados, de las máquinas desafiando a los humanos. Una época en la que la literatura pensó en estas proyecciones de la ciencia, en esta suerte de imposibles como parte fundamental de un género que fascinó a cientos de miles de lectores… y que nos sigue fascinando: “La ciencia ficción”.

1. Crónicas Marcias (16-02)
2. El hombre en el castillo (23-02)
3. Fahrenheit (02-03)
4. La Naranja Mecánica (09-03)
5.La mano izquierda de la oscuridad (16-03)
6. Soy Leyenda (23-03)
7. Las Sirenas del Titán (30-03)
8. El fin de la infancia (06-04)
09.La rueda celeste (13-04)
10. Neuromante (20-04)
11. La transmigración de Timothy Archer (27-04)
12.El hombre ilustrado (04-05)
13. Ubik (11-05)
14. Lavinia (18-05)
15. Las pistolas de rayos (25-05)
Es tapa blanda. El tono de hoja es ahuesado. Son hojas que se transparentan. El tamaño es 23x14. Lo mas parecido en calidad de hojas que vi ,fue la edición de King que saco La Nación.
No me parece caro el precio.
1
Avatar de Usuario
gerelsalaito
Mensajes: 0
Registrado: 07 Oct 2017 04:11

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por gerelsalaito »

Algo que leí hoy y me interesó. No soy fanático de Asterix, pero aun así me resulto penoso que suceda. Habla sobre el trabajo de traducción en argentina, por parte de editorial Libros del Zorzal y Planeta.
Es una lástima que por temas de negocios se pierda la calidad artística. Siempre en la traducción se va a ceder algo de la riqueza original de los guiones pero la idea es que sea en el menor grado posible. Parece que no es la idea de Hachette.
Otro problema de las traducciones es que muchas veces llegan tarde y en el caso de las series, no se completan. Esto hace proliferar un montón de transcripciones informales y apócrifas que suelen tener incluso mayor alcance (y a veces hasta mejor calidad).

Supongo que deben ser parecidos a los de Descubrir pero todavía no sé por ejemplo si en cantidad de páginas hay diferencias.
Tengo el nº 1 de "Aprender a pensar" (Platón) y son 160 páginas. La edición es similar a "Genios de las matemáticas", ambas muy buenas.

Me armé una lista y coincide casi todo salvo que no consideré a Foucault y algunos otros realmente fueron tratados, no separadamente, en la anterior como Averroes dentro de Filosofia Medieval.
Sí, está el tomo de "Filosofía helenística" que analiza la obra de varios griegos como Epicuro y Séneca; el de "Filosofía medieval" contiene varios autores pero resumidos entre ellos Maimónides y Ockham; "Postmodernidad" analiza a Lyotard y Vattimo.

Código: Seleccionar todo

Falta Fichte en la lista
Fichte está en la lista de volúmenes por salir de "Descubrir la filosofía" (supuestamente, será el 55). Hay que tener en cuenta que se anunciaron 20 tomos más de esta colección, así que es probable que muchos de los autores que figuran en la enumeración, tengan su propio tomo también en aquella.

Es tapa blanda. El tono de hoja es ahuesado. Son hojas que se transparentan. El tamaño es 23x14. Lo mas parecido en calidad de hojas que vi ,fue la edición de King que saco La Nación.
No me parece caro el precio.
Tengo también el número uno y es así como decís. Es una edición económica pero linda, yo me voy a comprar algunos volúmenes pero no todos ya que por el tema económico tendré que seleccionar (además, algunos los tengo repetidos).

La cantidad de colecciones buenas que están saliendo te obligan a administrar muy bien cada peso invertido, pero es una buena época para este tipo de publicaciones.
1
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Colecciones en el quiosco - Argentina

Mensaje por Jon Kierkegaard »

Gracias Ger, menos mal que me avisaste no lo volví a revisar. Voy a tratar de conseguir ese dato de los 20 restantes. En cuanto lo tenga lo traigo acá.

Abrazo.
1
Responder