Campaña #laredtambienlee

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por lucia »

Richard Falken escribió:
Vamos, que se tenga en cuenta de verdad internet y no como eso de web 2.0 que está muy de moda pero ni sé de qué va, ni cómo funciona ni me interesa averiguarlo.
Aunque a ti no te interese, creo que es un buen momento para explicarle de verdad es qué va a quienes sí están interesados.
Que yo sí sé de qué va lo de la web 2.0, me refiero a los que hacen esa mención a internet sin de verdad haberse molestado en bucear o rascar en la superficie.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por ukiahaprasim »

Richard Falken escribió: A lo que me refería es que una campaña que pretende fomentar la literatura en la red tiene más posibilidades si lo que hace es reunir buen material para apoyar su postura. Podrían publicarse en la página historias completas, o reseñas de esas historias, o material legal relevante para escritores, o yo qué se.
Hombre Richard, con eso focalizas el asunto casi exclusivamente en la red como herramienta para el escritor, lo cual está muy bien, pero representa fundamentalmente a un escaso % de la poblacion....

Igualmente tambien podriamos focalizarnos en Internet como canal de distribucion.

El manifiesto, al menos tal y como yo lo he entendido, hace más hincapie en la importancia que tiene Internet en la promocion y difusión cultural a través del papel desinteresado (o no tanto a veces) de los cientos y cientos de paginas, blogs, foros, etc... de lectores y amantes de la literatura.

Es decir, se trata más de reconocer esa labor, hoy en dia (a mi juicio) mas importante y constructiva que la de los medios tradicionales - TV, Radio, prensa escrita - y los "profesionales" tradicionales de esas labores, que hoy en dia se están quedando fuera de juego...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por Pseudoabulafia »

Richard Falken escribió:A lo que me refería es que una campaña que pretende fomentar la literatura en la red tiene más posibilidades si lo que hace es reunir buen material para apoyar su postura. [...] Podrían publicarse en la página historias completas, o reseñas de esas historias, o material legal relevante para escritores, o yo qué se.

Sinceramente, me da la sensación de que publicar el manifiesto aislado queda un poco como carente de impacto. Si yo le digo a la gente "Oye, tío, que Internet es un medio tan lícito como cualquier otro para hablar de literatura", la gente se va a encoger de hombros y seguir su camino.
Es que yo no creo que haya que hacer nada especial en la campaña, sino mostrar lo que ya hay, que es de lo que se trata. :roll:

El mejor respaldo para la campaña creo que es poner enlaces a los distintos foros o blogs en los que realmente la literatura se mueve o se fomenta. :roll:
(Por ejemplo, este foro :dentadura: )
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por Richard Falken »

ukiahaprasim escribió:Hombre Richard, con eso focalizas el asunto casi exclusivamente en la red como herramienta para el escritor, lo cual está muy bien, pero representa fundamentalmente a un escaso % de la poblacion....
No es esa la idea.

Si creas un punto donde se publican contenidos variados de calidad con una cadencia relativamente alta, seguro que conseguirás el interés del lector medio, y de algunos colectivos más.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por ukiahaprasim »

Richard Falken escribió:
ukiahaprasim escribió:Hombre Richard, con eso focalizas el asunto casi exclusivamente en la red como herramienta para el escritor, lo cual está muy bien, pero representa fundamentalmente a un escaso % de la poblacion....
No es esa la idea.
Si creas un punto donde se publican contenidos variados de calidad con una cadencia relativamente alta, seguro que conseguirás el interés del lector medio, y de algunos colectivos más.
creo que no me he expresado bien... cuando decia a focalizarlo en el escritor, me refería a focalizarlo en Internet como herramienta / medio para la produccion / publicación...
Evidentemente, eso es muy interesante, y en este foro se da bastante (y a veces hasta bueno :twisted: ), y es uno de sus encantos... pero esa es solo una de las facetas.. Y ahi es donde entran el tipo de acciones que tu mencionas...

Hay otros muchos sitios, foros y blogs, donde no se publica, donde no se produce... Solo se habla de libros, y aun así, me parecen vitales en el panorama actual.
Y la unica manera de reconocer su labor es decirlo... ya que ya son lo que pueden ser...


Ukiah
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por Richard Falken »

ukiahaprasim escribió:Hay otros muchos sitios, foros y blogs, donde no se publica, donde no se produce... Solo se habla de libros, y aun así, me parecen vitales en el panorama actual.
Pero es que yo me refiero ha hacer todo eso en un mismo sitio. Esto es, a crear un lugar donde se publican novelas o relatos de forma controlada, pero donde también se publican críticas, o noticias, o se organicen debates de libros.

O, como ya han comentado por ahí, a llevar a la gente a los lugares donde estas cosas ya se hacen. Lo que ocurre es que no me quito de la cabeza que algunos quieren que les hagamos publicidad gratis (¡jajaja!).
¡¡Quiero mi comisión yaaaaaaa!!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por elultimo »

Richard, eso que propones mí es un error. Cuanto más diversidad haya, mucho mejor, cuanto más específico y menos genérico sea todo, muchísimo mejor.

Y de todas formas, ¿qué tiene que ver eso con esta campaña? Si no lo he entendido mal, la campaña consiste en hacer ver que en internet también se habla (y mucho) de literatura, y que se nos debería tener en consideración. Si uno mira las contraportadas de los libros, nunca ves una cita a una página web, un foro o un blog (bueno, yo nunca lo he visto) pero sí a periodicos o revistas que, algunas veces ni siquiera tienen que ver con la literatura (y esto es sólo un ejemplo). No trata esta iniciativa de promover la lectura ni de fomentar sitios de internet dedicada a ella.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por ukiahaprasim »

Richard Falken escribió:
ukiahaprasim escribió:Hay otros muchos sitios, foros y blogs, donde no se publica, donde no se produce... Solo se habla de libros, y aun así, me parecen vitales en el panorama actual.
Pero es que yo me refiero ha hacer todo eso en un mismo sitio. Esto es, a crear un lugar donde se publican novelas o relatos de forma controlada, pero donde también se publican críticas, o noticias, o se organicen debates de libros.

O, como ya han comentado por ahí, a llevar a la gente a los lugares donde estas cosas ya se hacen. Lo que ocurre es que no me quito de la cabeza que algunos quieren que les hagamos publicidad gratis (¡jajaja!).
¡¡Quiero mi comisión yaaaaaaa!!
Perfecto, Richard... pero eso es otra cosa diferente...
Hagamos otra campaña.. :60:
coño, si los politcos se pasan la vida de campaña en campaña, ¿porque nosotros no?
Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por lucia »

Richard, el problema de lo que tú dices es que sería quitar protagonismo al objetivo de la campaña en sí, dado que los cuatro que la promovimos tenemos nuestros propios sitios. De lo que se trata es de darle visibilidad institucional a todos los sitios, los nuestros, los que puedan tener los profesionales y los que puedan tener foreros, pero también dejar espacio para que el que utiliza la red como principal medio para informarse sobre presentaciones, jornadas, novedades o lo que sea vea reconocidos a sus favoritos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por lucia »

Rosa Ribas también nos dedica entrada http://rosa-ribas.blogspot.com.es/2012/ ... do-la.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por luisoroverde »

Esto crece... :)
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por Emisario »

Lo he publicado en el muro (facebook) de mi novela y me suscribo, si es que abarca a escritores no Españoles. Es ridículo no considerar Internet. Me encanta el lema, cualquier colaboración creativa que aún esté por definirse, contad conmigo.

Saludos,

Emisario
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por sergio, »

Voy a compartirlo en el Facebook de ECQLD. :D
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Campaña #laredtambienlee

Mensaje por Emisario »

Publicado el extracto y compartido el enlace en facebook

Reivindicando la literatura en la red
EL PROYECTO
A raíz de un artículo en Divertinajes de hace unas semanas, desde ¡¡Ábrete libro!! y con la colaboración de Emilio Ruiz Mateo (Estandarte) y Carmen Fernández Etreros (Pizca de papel,Top Cultural) surgió la idea: hay que movilizarse para que aquellas instituciones que no leen lo que pasa on line empiecen a buscar por la web las páginas que más están haciendo por laliteratura y los lectores.

¿Y para ello qué mejor que escribir una carta abierta y difundirla en internet? No importa si:
• Buscas información sobre libros en internet;
• Compartes tus lecturas en internet;
• Tienes una web/blog sobre literatura;
• Eres un profesional de la literatura.
Entre todos, podemos demostrarles que la Literatura también se vive en internet.

La carta la podéis encontrar aquí.

http://laredtambienlee.blogspot.com.es/
1
Responder