A sangre fría - Truman Capote

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Daniel García Silva
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2014 04:27

A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Daniel García Silva »

Soy un apasionado (en realidad el termino correcto es obsesionado) por esa obra maestra de Truman Capote "A sangre fría". Leí la novela allá por el año 1970, contaba con escasos 14 años y la he releído infinidad de veces. Esta afición me llevó a investigar sobre la familia Clutter, sus asesinos, el pueblo de Holcomb (que "está ubicado en las altas llanuras trigueras de Kansas"), los agentes del KBI que investigaron el caso, los vecinos del pueblo, en fin, todos los involucrados en los hechos. Quise conocer a los personajes reales, los que vivieron los desgraciados sucesos. Poco a poco he ido construyendo un tablero en Pinterest.com, donde he colocado todas las imágenes encontradas respecto al caso, he transcrito las partes de la novela referentes a ellas y les añadí unos breves comentarios. Al tablero lo he titulado "A sangre fría" en fotos, todavía falta mucho para concluirlo, estoy a mitad de camino. Cuando lo concluya, espero convertirlo en un Blog pues tengo otros títulos en mente. Quiero compartirlo con ustedes, los invito a visitarlo, estoy seguro que lo encontraran interesante. Les dejo el link, espero sus comentarios. Saludos.
http://www.pinterest.com/danielgarciasi ... -en-fotos/
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: A sangre fría - Truman Capote

Mensaje por Haxtur »

Gracias a la magnifica reedición de "Anagrama" , he vuelto a leer esta obra fundamental de la literatura moderna que es a"A Sangre Fría". ¿Qué decir de ella? Que pese al tiempo transcurrido , el estilo y la prosa de Capote te atrapa desde las primeras páginas.
En esta ocasión he complementado la lectura con las diferentes películas que hay sobre el suceso y el autor del libro.
Imprescindible.
1
Responder