Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

A quién no le gustan las fiestas de prao!!! :cunao: :cunao:
Este año se suspendieron unas muy famosillas en mi zona, en Las Bárzanas, Castrillón, y tenemos un disgustazo!! Aunque yo este año no hubiera podido ir de todas manera, pero son las primeras, a finales de mayo y es como si dieran el pistoletazo de salida para el resto. :mrgreen: Una pena, no sé qué les pasó a la asociación de vecinos. :?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Nymeria22 »

Si sois aficionados a las orquestas, pa mi gusto la mejor del mundo mundial, es ASSIA.
Y el pariente es aún más fan que yo.

Este miércoles tocan en Avilés, en las fiestas de San Agustín http://www.deromeriaporasturias.com/eve ... iles-2015/

Y que conste que no tengo comisión :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
typex
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 16 Mar 2014 19:28
Ubicación: Madrid

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por typex »

Nymeria22 escribió:Si sois aficionados a las orquestas, pa mi gusto la mejor del mundo mundial, es ASSIA.
Y el pariente es aún más fan que yo.

Este miércoles tocan en Avilés, en las fiestas de San Agustín http://www.deromeriaporasturias.com/eve ... iles-2015/

Y que conste que no tengo comisión :mrgreen:
Estuve en la actuación de la noche de los fuegos, en la playa de Poniente, y me parecieron geniales, Nymeria22 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Tienen muchos fans y es super conocida, es un acierto en las verbenas, los sigue mucha gente.
Yo conozco a uno de ellos, tiene una escuela de música para niños, en Lugones. Bueno, en realidad conozco a la mujer, a él de vista. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Nymeria22 »

typex escribió: Estuve en la actuación de la noche de los fuegos, en la playa de Poniente, y me parecieron geniales, Nymeria22 :mrgreen:
Estuvimos también en Poniente y es que se salieron, y este viernes pasado, en San Timoteo en Luarca, después de los fuegos, petaron la plaza (también actuaba Dominó).

Es que cada vez que los vemos nos gustan más, mejoran las versiones (la bachata de Juan Luis Guerra de "tus besos" por ejemplo, la mejoran un montón :mrgreen: ), y pa nosotros que tenemos 42 taquitos, sus versiones de canciones de los 80 son lo más... :alegria:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

XII Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid".



La Fundación Juan Muñiz Zapico convoca la XII edición del Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid".

Podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano o asturiano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

Se presentará un máximo de dos microrrelatos por cada autor/a.

El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto relacionado con el mundo de la minería de cualquier país.

La extensión no excederá las 40 líneas en letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman o similar.

Premios:


• Primer Premio: 600 € (300 € en metálico, más lote de libros y grabado de Manuel Calvo por un valor de 300 €).

• Accésit asturiano: 350 € (200 € en metálico más lote de libros por valor de 150 €), para obras presentadas en lengua asturiana.

• Accésit Testimonio Histórico: 250 € (100 € en metálico más lote de libros por valor de 150 €), para obras que se ocupen de hechos reales, relacionados con contenidos históricos o acontecimientos ocurridos en el entorno familiar o laboral minero.

• Accésit Joven: 250 € (100 € en metálico más lote de libros por valor de 150 €), para obras presentadas por autores/as menores de veintiséis años. Para participar a concurso en este Accésit, se deberá hacer constar la edad junto al seudónimo del microrrelato.

Presentación de solicitudes:

Las obras se presentarán mediante correo postal, dirigido a la Fundación Juan Muñiz Zapico, poniendo Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid".

Los concursantes habrán de enviar un sobre en cuyo interior se incluirá:

• El o los dos microrrelatos

• El sobre de la plica con el seudónimo y título o títulos en su portada; así como todos los datos personales del autor/a en el interior (nombre y seudónimo, apellidos, domicilio, número DNI o equivalente, título del microrrelato, teléfono y, si tiene, correo electrónico).

El plazo de admisión de microrrelatos finaliza el día 21 de octubre.

Más información en la Web del Concurso.

http://www.fundacionjuanmunizzapico.org ... 2015_0.htm

Fundación Juan Muñiz Zapico

C/ Santa Teresa 15

33005 Oviedo
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Giada »

Por si a alguien le interesa:

Salman Rushdie, en el Ciclo de Palabra del Centro Niemeyer
El escritor estará en el Auditorio el próximo 7 de octubre, un día después de la publicación de su último trabajo: Dos años, ocho meses y 28 días


Salman Rushdie visitará España próximamente con motivo del lanzamiento de Dos años, ocho meses y 28 días (Seix Barral) y ha escogido el Centro Niemeyer como uno de los tres escenarios (Avilés, Madrid y Barcelona) donde presentará su último trabajo. Salman Rushdie estará en el Ciclo de Palabra del próximo miércoles 7 de octubre, a las 20:00, cuyas invitaciones ya se pueden recoger en la taquilla del Centro Niemeyer (máximo dos localidades por persona).

Salman Rushdie, nacido en Bombay en 1947, es autor de once novelas entre las que destacan: Grimus, Hijos de la medianoche (Premio Booker), Vergüenza, Los versos satánicos, El suelo bajo sus pies y Fuego de la vida. Es también autor del libro de cuentos Este, Oeste; tres obras de no ficción, Patrias imaginarias, La Sonrisa del jaguar, Pásate de la raya y Joseph Anton.

Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Whitbread, los premios al Autor del Año en Gran Bretaña y Alemania, el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Gran Premio de Budapest de Literatura, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Crucigrama en la India, y el Premio Nacional de las Artes de Estados Unidos. Hijos de la medianoche fue nombrado el Mejor Booker de la historia del premio en una votación pública.

Abanderado en la lucha por la libertad de expresión, es comandante en la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta lenguas.

María Socorro Suárez Lafuente será la encargada de entrevistar a Salman Rushdie en el Ciclo de Palabra. Es catedrática en el Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo, donde imparte clases de Literatura Inglesa y de Literaturas, en Lengua Inglesa. Co-fundadora del Seminario Mujeres y Literatura y del Centro de Investigaciones Feministas, que acoge y promueve el Programa de Doctorado de Estudios de la Mujer y del Erasmus Mundus ``GEMMA: Master´s Degree in Women´s and Gender Studies´´.

Su investigación se centra en la literatura y la teoría literaria, teoría postcolonial y teoría feminista.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Tarde literaria en Avilés.

ART Street Palacio Valdés, en colaboración con el Café Lord Byron, organizan este sábado,

10 de octubre, un encuentro y firma de libros con la escritora asturiana Dulce Victoria Pérez Rumoroso.


Durante el encuentro, la escritora hablará sobre su exitosa primera novela, "El secreto de los Mc Jeffersson", su vida y futuros proyectos. Estará acompañada por la violinista Marina Aneiros.

Tras la charla y concierto, la autora firmará libros a todas aquellas personas que lo deseen.

El encuentro tendrá lugar en el Café Lord Byron, a partir de las 19.00h.

En el mismo lugar, a partir de las 20.00h, tendrá lugar la presentación del número 4 de la Revista Maremágnum, revista de arte y poesía, realizada por un grupo de jóvenes.

Toda la información en:
https://www.facebook.com/ARTStreetPalacioValdes
http://asomatealacalle.blogspot.com.es/ ... e-los.html
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Osiris79 »

yuyu escribió:Tarde literaria en Avilés.

10 de octubre, un encuentro y firma de libros con la escritora asturiana Dulce Victoria Pérez Rumoroso.

Estuve en la presentación... fue muy entretenida y amena acompañada por la violinista. Conseguí que me firmara el libro :)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Osiris79 escribió:
yuyu escribió:Tarde literaria en Avilés.

10 de octubre, un encuentro y firma de libros con la escritora asturiana Dulce Victoria Pérez Rumoroso.

Estuve en la presentación... fue muy entretenida y amena acompañada por la violinista. Conseguí que me firmara el libro :)
Me alegro Osiris, tengo una amiga que es fan y ya lo tiene firmado también. Bienvenida al foro, no te conocía y me imagino que eres tocaya. Aquí tienes esta página para colgar lo que quieras. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por lucia »

¿No te animas a escribir entrada para el blog? :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Osiris79 »

yuyu escribió:
Osiris79 escribió:
yuyu escribió:Tarde literaria en Avilés.

10 de octubre, un encuentro y firma de libros con la escritora asturiana Dulce Victoria Pérez Rumoroso.

Estuve en la presentación... fue muy entretenida y amena acompañada por la violinista. Conseguí que me firmara el libro :)
Me alegro Osiris, tengo una amiga que es fan y ya lo tiene firmado también. Bienvenida al foro, no te conocía y me imagino que eres tocaya. Aquí tienes esta página para colgar lo que quieras. :60: :hola:
Será bienvenido :D :D

Para los que no pudieron ir el sábado pásado, pues...

El jueves 22 en la casa de cultura de Avilés a las 20 horas... presentación y firma de libros de Dulce Victoria Pérez Rumoroso.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Yuyu »

Pues bienvenido! :60: No te atreves con el blog? :lista:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Osiris79 »

Qué blog?? :o
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Asturias, enlaces, encuentros y promociones

Mensaje por Giada »

Osiris79 escribió:Qué blog?? :o
El de este foro literario :)
Si te fijas, arriba del todo ves el simbolito de Facebook y Twitter y al lado pone "blog". Puedes pinchar ahí y echar un vistazo.
También tenemos una revista que está genial.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder