Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Hombre, puedes probar a ir a la aventura, a ver si lo logras :lol: En realidad no hay tanto que estudiar, simplemente buscar la explicación que se corresponda a lo que quieres y seguir los pasos, es un momentín.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió:No pierdo la esperanza de enterarme algún día para qeu sirve esto :roll:
Resumiendo, tiene dos utilidades principales:
1) Tener el calendario de miniclubs en tu ordenador o en tu teléfono, usando distintas aplicaciones.

2) Dentro de poco servirá para anunciar los miniclubs en distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Tumblr, etc... Incluso es posible que en Telegram. :D
ratonB escribió:¿Y eso puede hacerse sin necesidad de estudiarte los primeros post del hilo?
También puedes investigar por tu cuenta en la red. La ayuda de Google Calendar está muy bien y hay muchas aplicaciones que se pueden sincronizar con él.

Lo principal es que te quedes con los enlaces a los calendarios que hay en el primer mensaje. Esos enlaces son los que te va a pedir el programa que uses, como por ejemplo Outlook o Thunderbird.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por ratonB »

Quiero ponerlo en una tablet sin usar cuenta de google. Buscaré esa aplicación y ya veré
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió:Quiero ponerlo en una tablet sin usar cuenta de google. Buscaré esa aplicación y ya veré
Me parece una opción fabulosa. :D
Yo tampoco uso cuenta de Google en mi teléfono, y eso que uso Android . Mi Googlenoia me lo impide. :lol:

Lo programas que te he dicho eran para PC. Para el teléfonos yo uso DavDroid e ICSdroid.

Si tu tablet es de Apple creo que la aplicación de calendario te deja sincronizar directamente, pero no lo sé seguro. Si finalmente te pones, te agradecería que nos cuentes qué aplicaciones has usado. :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió:
ratonB escribió:Quiero ponerlo en una tablet sin usar cuenta de google. Buscaré esa aplicación y ya veré
Me parece una opción fabulosa. :D
Yo tampoco uso cuenta de Google en mi teléfono, y eso que uso Android . Mi Googlenoia me lo impide. :lol:

Lo programas que te he dicho eran para PC. Para el teléfonos yo uso DavDroid e ICSdroid.

Si tu tablet es de Apple creo que la aplicación de calendario te deja sincronizar directamente, pero no lo sé seguro. Si finalmente te pones, te agradecería que nos cuentes qué aplicaciones has usado. :D
Mi tablet es android. He instalado Subscribed Calendar-ICSReader, y depues de poner la direccion del claendario y darle a validar me sale este mensaje:

Imagen

POne:
Server returned error code -1. Please contact the server administrator
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
Pseudoabulafia escribió:
ratonB escribió:Quiero ponerlo en una tablet sin usar cuenta de google. Buscaré esa aplicación y ya veré
Me parece una opción fabulosa. :D
Yo tampoco uso cuenta de Google en mi teléfono, y eso que uso Android . Mi Googlenoia me lo impide. :lol:

Lo programas que te he dicho eran para PC. Para el teléfonos yo uso DavDroid e ICSdroid.

Si tu tablet es de Apple creo que la aplicación de calendario te deja sincronizar directamente, pero no lo sé seguro. Si finalmente te pones, te agradecería que nos cuentes qué aplicaciones has usado. :D
Mi tablet es android. He instalado Subscribed Calendar-ICSReader, y depues de poner la direccion del claendario y darle a validar me sale este mensaje:

Imagen

POne:
Server returned error code -1. Please contact the server administrator
Qué dirección pusiste?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Actualizado :grupo:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: Qué dirección pusiste?
Esta que pone las instrucciones:

https://calendar.google.com/calendar/ic ... /basic.ics
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
caramela escribió: Qué dirección pusiste?
Esta que pone las instrucciones:

https://calendar.google.com/calendar/ic ... /basic.ics
Tienes que poner en enlace entero, ahí aparece cortado, ves los dos puntitos?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por ratonB »

Ya, el segundo enlace ya ha ido bien.

Estoy en el paso 3 sincronizando el calendario. Le doy a Sincronizar, Se quedan las dos flechas dando vueltas pero no se sincroniza :roll: al rato se para :cry:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por ratonB »

Con Subscribed Calendar-ICSReader no se sincronizaba y al final lo he puesto con la cuenta de google. Pero ahora tengo un montón de tazas de caldo: me sale ya el calendario on line con el navegador y como he puesto la apliación de Google calendar en la tableta y el telfefono y esta ya vienen con calendarios preconfigurados que también se han sincronizado, ahora resulta que tengo para ver el calendario en cinco sitios diferentes y además me salen los eventos y contactos de un par de cuentas de correos, con montones de cumpleaños de gente que no conozco... Total, como para darte un ataque de nervios. ¿Como os organizáis vosotros?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

Normalmente en todas las aplicaciones de calendario se pueden ocultar y mostrar los calendarios que quieras en la configuración.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:Con Subscribed Calendar-ICSReader no se sincronizaba y al final lo he puesto con la cuenta de google. Pero ahora tengo un montón de tazas de caldo: me sale ya el calendario on line con el navegador y como he puesto la apliación de Google calendar en la tableta y el telfefono y esta ya vienen con calendarios preconfigurados que también se han sincronizado, ahora resulta que tengo para ver el calendario en cinco sitios diferentes y además me salen los eventos y contactos de un par de cuentas de correos, con montones de cumpleaños de gente que no conozco... Total, como para darte un ataque de nervios. ¿Como os organizáis vosotros?
Cumpleaños de gente que no conoces??
Aquí sólo tenemos los calendarios de los subforos, nada de cumples :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por IrisCornegie »

caramela, eso es cosa de Google, que tiene un calendario automático donde te salen los cumpleaños de tus contactos (gente con la que has intercambiado e-mails o has agregado a algún servicio de Google y han añadido la fecha a su cuenta de Google). Pero se puede desactivar en la aplicación, ese y cualquier calendario.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por ratonB »

IrisCornegie escribió:caramela, eso es cosa de Google, que tiene un calendario automático donde te salen los cumpleaños de tus contactos (gente con la que has intercambiado e-mails o has agregado a algún servicio de Google y han añadido la fecha a su cuenta de Google). Pero se puede desactivar en la aplicación, ese y cualquier calendario.
Debe ser eso, porque me sale hasta el cumpleaños del de la tienda donde compre un cartucho de tinta hace años. Casi nunca antes había usado el calendario de la tableta ni del teléfono, a ver si de esta me acostumbro y jubilo la libretilla de papel de una vez.

Voy a investigar más. Una cosa: ¿cual creeis que es mejor el calendario que traen el tfno y tablet o el de la aplicación Google Calendar? Porque dejarlo dos no merece la pena, creo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder