Calendario de miniclubs del foro en la nube

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Ya han salido las bases para el primer concurso del año. De momento, sólo tenemos el plazo de envío, pero iré controlándolo para subir todo :wink:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12481
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias, Jonayla!! :60:

Dejo por aquí el enlace al hilo del concurso de primavera: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 36&t=91632
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Gracias a ti :60:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Actualizado! :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Estaba actualizando el calendario general en la nube de una forma (que yo creía) rápida pero he metido la pata. :?

Está temporalmente sin eventos pero solo hasta la tarde, que he tenido que salir y estoy sin PC.

Lo reparo esta tarde.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Actualizado con la actualización de Lifen. Cuando tenga un ratito compruebo si falga alguno más que se haya acordado después :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ahora sí que he conseguido actualizar el calendario general. Lo he hecho con los últimos calendarios parciales que había, así que que incluye la última actualización de Lifen. :)
elultimo escribió:Hoy he conseguido incluir el calendario en la aplicación Calendario de Windows 10. Es tan sencillo como descargar el calendario con el enlace que puso Pseudo en el primer mensaje, abrirlo, y cuando te pregunte con qué aplicación quieres abrirlo, elegir Calendario.
Me alegro de que te nos unas como usuario. :D

El «problema» de hacerlo así es que no estás sincronizado. Entrecomillo lo de problema porque puedes preferir no estar sincronizado y usar solamente el archivo .ics como un calendario puntual si prefieres ser tú el que controla el proceso. :D Lo único que tendrías que hacer es descargarte de vez en cuando el archivo .ics si quieres tener tu calendario actualizado.

Esto puede ser especialmente útil en calendarios de subforos que no sea actualizan mucho o para crear calendarios de miniclubs en los que la fecha de todos los eventos están fijadas desde el principio. :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

¡Actualizado! Y paso el testigo a caramela, que es 15 :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Jonayla escribió:¡Actualizado! Y paso el testigo a caramela, que es 15 :hola:
Testigo recogido.

No tenemos noticias de Toga, verdad?

Del sábado al miércoles no habrá actualización, que no estaré en casa.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por artemisa27 »

caramela escribió:
Jonayla escribió:¡Actualizado! Y paso el testigo a caramela, que es 15 :hola:
Testigo recogido.

No tenemos noticias de Toga, verdad?

Del sábado al miércoles no habrá actualización, que no estaré en casa.
pensé que vosotras sabríais algo de ella... desapareció del mapa de la noche a la mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Jonayla »

Pues no, no hemos tenido noticias de ella, y creo que tampoco tenemos forma de contactar con ella al margen del foro... :roll:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Actualizado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jonayla, gracias por las actualizaciones de estos quince días. :D

Ya está actualizado el calendario general con las entradas de los calendarios de cada subforo. :)


Yo tampoco tengo ninguna noticia de Toga :| . Chicas, si veis que andáis muy apretadas con tomar los relevos cada quince días, igual podemos pedir que se incorpore algún voluntario más. :D

Mi idea es empezar a hacer pruebas de volcado de calendario en las redes sociales a partir de la semana que viene. En principio haré las pruebas en Facebook, que es la red en cuya cuenta oficial tiene más actividad el foro. La idea es pasar luego a Tuitter y después, tal vez, a Tumblr.

Si a alguien se le ocurre alguna otra red social que utilice y en la que piense que sería interesante volcar el calendario para que fuese anunciando cada evento, cualquier sugerencia será bienvenida. Otra cosa distinta es que vaya a ser técnicamente posible.

En principio, la idea es usar la página https://ifttt.com/
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por caramela »

Pseudoabulafia escribió:Jonayla, gracias por las actualizaciones de estos quince días. :D

Ya está actualizado el calendario general con las entradas de los calendarios de cada subforo. :)


Yo tampoco tengo ninguna noticia de Toga :| . Chicas, si veis que andáis muy apretadas con tomar los relevos cada quince días, igual podemos pedir que se incorpore algún voluntario más. :D

Mi idea es empezar a hacer pruebas de volcado de calendario en las redes sociales a partir de la semana que viene. En principio haré las pruebas en Facebook, que es la red en cuya cuenta oficial tiene más actividad el foro. La idea es pasar luego a Tuitter y después, tal vez, a Tumblr.

Si a alguien se le ocurre alguna otra red social que utilice y en la que piense que sería interesante volcar el calendario para que fuese anunciando cada evento, cualquier sugerencia será bienvenida. Otra cosa distinta es que vaya a ser técnicamente posible.

En principio, la idea es usar la página https://ifttt.com/
Pseudo, me gustaría probar contigo lo del volcado, que nunca lo hice y me parece interesante, así que me avisas y te ayudo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Calendario de miniclubs del foro en la nube

Mensaje por Pseudoabulafia »

caramela escribió:Pseudo, me gustaría probar contigo lo del volcado, que nunca lo hice y me parece interesante, así que me avisas y te ayudo.
Vale, me viene perfecto que me ayudes y así podemos estar los dos pendientes de que todo funcione bien y de que esté bien sincronizado el calendario general con los anuncios en las distintas redes. :D

Lo que estoy pensando es que igual es mejor sincronizar cada calendario individual en vez de el calendario general.

De esta forma quedarían actualizados con más frecuencia y aprovecharíamos mejor el gran trabajo que estáis haciendo al actualizar casi a diario. :D
También es una forma de que los moderadores pudiesen controlar ( y modificar o corregir) con más claridad los calendarios de sus respectivos subforos dándoles accesos.

Estoy pensando concretamente en el calendario del Club de lectura, ya que hay muy poco tiempo entre el anuncio del libro que se leerá y el comienzo del miniclub, apenas una semana. Entonces sería interesante que Facebook estuviese sincronizado con el calendario individual en vez de con el calendario general para asegurarnos de que el día 1 apareciese el anuncio. Y también sería interesante que las propias moderadoras tuviesen la opción de añadir el evento por si mismas si quieren o en caso de que a nosotros se nos pase por lo que sea.

Entonces, en principio quiero empezar a hacer pruebas esta semana. Las pruebas no quiero hacerlas en la cuenta oficial del foro sino en mi propia cuenta de Facebook, a ver que tal funciona y así podemos pulir con más facilidad lo que no nos guste. Mañana te paso la contraseña de mi cuenta de Facebook que solo uso para tontás :wink: .
1
Responder