Concurso - Confesiones de un bastardo

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Pensé que no estaba :cunao:
Sep, a mí también me pareció
P14:

Oh madre,

Tú,

Doncella que a un amor de época medieval te entregaste…

Dime,

¿en brazos de qué hombre me engendraste?

¿Quién es aquel cobarde al que debiere, de buena voluntad, clamar ”padre” ?

O…

¿Los encantos de cuál caballero te embriagaron hasta al éxtasis llevarte?

Oh madre, ¡qué hombre tan ruin!

El que de tu inocencia,

pureza y candor

Te despojó.

Oh madre, ¡qué hombre tan mezquino!

El que de tu frenesí y delirio

se aprovechó.

Para hacerte el amor

Para llenarte de pasión

Para hacer florecer en tu vientre un oriundo,

Un hijo,

Un bastardo,

Un hijo bastardo como yo.

Oh madre, ¡exorbitante fue el placer de una noche!

El arrebato y el fervor de un idilio,

El romance de un efímero y perecedero amorío.

¡Pero más grande fue tu pena y tu desdicha!

Pues , anoche,

en tus confesiones escuché

¡Que, yo…

fui tu mayor error!

Que soy producto de

Un disparate,

Una intrepidez,

Un descuido,

Una insensatez.

Una precipitación.

Ahora sé

Oh madre,

Porqué al mirarme sientes tan gran escarmiento

Y no te culpo,

Pues…

comprendo que hay en ti , aún, dolor

Al verte obligada a percibir, a diario, en mi rostro,

la mirada de ese indigno arriero que,

usufructuó de tu pureza y castidad

Marchándose y dejándote por heredad…

¡Un hijo!

¡Un hijo bastardo como yo!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Mira, este último es literalmente un bastardo, y hasta tiene gracia y ritmo el escrito. La lástima es que tiene un par de palabras que chirrían.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Redondito y sentido, me gustó.

Va P15:
Bastardo


Entre mis confesiones,
una resuena con más verdad.
Por la sonoridad de lo auténtico.
Porque nacer sin nombre es una realidad
de la que nadie debería avergonzarse.


Las palabras que llegan a lo más hondo
son las que nos definen.
Palabras como bastardo,
nacido entre la fisonomía de los sin padre
y la carne de los cuerpos.


Sin padres de alma,
pues provenimos de las estrellas.
Pero hijos de la carne,
la que nos regalaron
en un acto de amor des-esperado.


Somos almas en tránsito
que habitan moléculas de amor.
Bastardos felices e infelices,
con todas las vidas por delante,
y el velo de la historia a nuestra espalda.


Lo confieso:
yo, bastarda entre los bastardos,
danzo por esta vida con voz de plata.
Y lanzo mi nombre al viento,
sin apellido reconocible.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Este no me ha gustado. :noooo: Confunde ser un hijo no reconocido con ser un hijo de padre desconocido. Y aunque los segundos siempre son de los primeros, al revés no tiene porqué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

El siguiente viene algo largo, pero me ha gustado.
P16:
El bastardo, el primo y las confesiones

—No tengo ganas de abrir la boca, te imaginarás, Tancre.

—Pero, primo, te hace bien soltar todo. No te envenenes con eso.

Olisqueo el Lambrusco en la fina copa de Baccarat. Mi primo, que ya se bajó dos copas, me pide más. Le escancio una tercera. Sé que la tercera es la vencida.

—Ya te dije, primo, apenas hace una semana que vivo en este monoambiente. Estas paredes ni tienen memoria. Tus palabras quedan aquí.

Agacha la mirada otra vez. Inspira resignado.

—Me hizo quedar mal a mí —suelta mi primo, arrastrando la lengua.

—Esa nunca me la habías dicho. Y eso que estuve tres años viviendo de prestado en tu casa —le digo casi en tono de súplica.

Nunca había querido insistirle, mi consideración por él y mi agradecimiento superaban a mi curiosidad. Además, la casa era bastante grande para alojar los silencios de dos solitarios.

—¿Y qué te voy a decir de esa perra que no sepas imaginar? —larga en un súbito grito.

Yo tampoco le conté nunca nada de mis andanzas inconfesables. Pero esa manera de hablar me hace dudar si no sabrá algo peor.

—Imaginarme, me imagino cualquier cosa. Pero que sea cierto…

—¡Todo en la familia es una gran mentira! ¡Una verdadera infamia!

—Más suave, primo. No me trates así. Gritar no es tu estilo. Y quiero saberlo, tengo derecho, somos de la familia…

—¡Esto me saca de las casillas! ¡Como todo lo de esa familia tuya!

—Primero, primo, esa que fue tu esposa no es ni fue nunca mi familia. Segundo, ya sé que nací bastardo con el apellido prestado, que la que decía ser mi familia no era precisamente la mejor del mundo, que no nos soportamos a esa que todavía dice ser nuestra abuela, por algo me fui corriendo al cumplir los dieciocho. Pero tercero…

Reprimo mis palabras al verlo refregarse la mano por la boca. Típico signo de arrepentimiento. Guardo silencio unos instantes, está implícito que le acepto su disculpa. Pero no pienso darle permiso para callarse otra vez. Que suelte todo ya.

—Tancre… Esa me tendió una cama. Con la perra de la hermana. Cuando quise acordar, ya era tarde.

—¿Cómo que te tendió una cama?

Hago de cuenta que no entiendo nada. Ya sé lo que es ser el otro. Y sé bien quién es la cuñada de mi primo. Como que la «conocí» en mi propia primera vez.

—¿Le diste motivos, primo?

—¿Qué es dar motivos?

—No te hagas el tonto. Hablo de lo que estás pensando.

—Yyyy… lo que se dice motivos, motivos…

—Tus rodeos son alevosos. Significa que sí.

Ya escuché demasiados sermones de las que percibían que las engañaban y después lo confirmaban. Se dan cuenta. Ellas son muy intuitivas.

—Bueno, tampoco le hice ningún escándalo.

—Pero se las hiciste todas.

—Tancre, qué manera de tirarme de la lengua, como un psicólogo… Bueh, capaz que falta me hace…

—Habrá sido a escondidas, pero le metiste los cuernos, primo. No lo niegues.

Siempre es a escondidas. Siempre cuando nadie lo nota. Siempre me escondían. Siempre era antes de que volviese a casa el marido oficial.

—Las que le hice, Tancre, fueron pocas. Discretas.

—Vaya uno a saber qué tan pocas fueron.

—Quiero más Lambrusco.

Quiere ahogar sus confesiones amargas en tinto dulzón. Se baja la copa de golpe.

—Y viste qué perras que son para cobrarse todo junto.

—No sé, primo. Nunca me quisiste contar.

—Se fue con ese tipo. Y se llevó a Adelina. Pero antes me hizo quedar mal a mí, como que yo era el culpable.

—¿Y cómo fue? ¿Qué patraña inventó?

—Mi cuñada. Yo te conté cómo es, un peligro.

—Sí. Me dijiste hace tiempo que es flor de ave de presa, y me consta. Avanza como una bestia. Porque además de estar linda, es irresistible.

A ver si se da cuenta de que yo también le entré.

—¿Le diste muchas veces? —le tiro de la lengua, guiñándole un ojo bien bandido—. ¿Te gustó tu cuñada, eeeh? Está para entrarle. No me mientas.

—Hubo un par de asuntos con ella cuando todavía no me había casado. Siempre lo callé. Pensé que ella lo iba a callar también. Pero… Pasó el tiempo. Esas dos, siempre andaban secreteando, de lo más divertidas. Como dos adolescentes hablando de los que les gustaban y de los novios que habían tenido. Y ya eran las dos casadas.

—Entonces…

—Pasa también que, poco después de nacer Adelina, empezamos a llevarnos mal como matrimonio. Antes de que vinieras a vivir a casa. Cosas de la convivencia y eso.

—Desgaste, mañas, chismes…

Se daba cuenta de los cuernos…

—Mi cuñada venía de visita de vez en cuando, caía de tardecita cuando estábamos por cenar, jugaba un rato con Adelina, y el clima se tranquilizaba un rato. Nunca se quedaba a comer, pero charlábamos los tres de lo que fuera. Después de que se iba, volvía a estallar todo.

—Complicado. Entreverado.

—Un día, aquella tuvo que salir todo el día por cosas de trabajo, se fue temprano. Adelina en el jardín de infantes. Al rato cae mi cuñada.

—Peligro en puerta. Se inició la escena del crimen perfecto.

—Te la hago corta: me envolvió, me calentó, me llevó al estar, y pasó lo que estás pensando.

—Pasa que a tu cuñada le gusta tumbarte en el estar, que está bueno para aquello, con esa alfombra espectacular.

A ver si te das cuenta de que a mí también me pasó esa misma secuencia.

—Y bueno, eso. Nos revolcamos con ganas en la alfombra.

—Sí, ya sé. Con almohadones cómodos, viendo una película. Te enciende inciensos. Y también te termina encendiendo.

Más claro, echarle agua…

—Y cuando estábamos a pleno…

—Ella encima, galopando…

—De repente, en eso llega la que te dije.

—Se armó flor de lío, ¿eh, primo?

Eso, por suerte, no me pasó nunca en tu casa.

—Obvio, Tancre, todo mal. Y traía un escribano público.

—¿Eh?

—Lo trajo a propósito. Con el verso de que alguien le había contado que yo la engañaba a ella con su propia hermana.

—Uh…

—Armó toda la trampa, con la hermana de cómplice. Pero en el momento fingieron, se gritaron, se hicieron las enemigas, las hermanas que se odiaban, la traicionada y la traidora. Volaron platos y almohadones. Puro teatro.

Empuña la botella de Lambrusco con rabia, la empina, agota los últimos tragos. Sigue el cuento de los trámites legales, de la separación de bienes, de la tenencia de Adelina. El otro tipo que entra en escena después. Claro, aparece después, por supuesto, qué va. Ella no dijo que dejó a mi primo por otro que ya conocía en secreto desde mucho antes. No dijo que la hermana, la misma que me inició a mí de adolescente, estando casada, inició la escena que motivó el divorcio.

Siguen los cuentos lentos.

Siguen las añejas quejas.

Siguen los berrodos beodos.

Y yo, entre vuelta y vuelta, sigo intentando hablar claro de mi pasado.

De esa mujer que los dos conocimos por dentro.

De tantas otras mujeres casadas que me buscaron en secreto.

Pero ya ni me escucha.

Está en el Nirvana de la borrachera.

Mis secretos no importan. Se los lleva el viento.

Ni a mi propio primo le interesa oír confesiones de este bastardo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Pues sí, está bien, pero tampoco es que él haga mucho porque le oigan en confesión :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Voy con otro:
P17:
RÉQUIEM POR EL MAL

Dejo las invocaciones
para las brujas y los poetas.
Esto que voy a contar,
no son ficciones,
son las confesiones,
de una mujer malherida
por un bastardo que con ella
quiso acabar.
No invocaré la muerte
solo contaré su penar.
Arrodillada como para rezar,
esperaba los golpes que
sabía le iba a dar,
al primer puñetazo
ni pudo llorar.
Pensó: no todas
las vidas que dañan
pagan su mal,
y este bastardo no lo pagará.
Dos días después lo apuñalará,
muerte le ha dado,
en el infierno arderá.
¡Cómo habla la gente
deseándole todo mal!
¡A ella…Que en su vida
tiene tanto penar!
En este mundo malhadado
que fácil desean tu mal.
Ya la llevan presa,
su hermosura convertida
en blanca carne envejecida,
de tanto a solas llorar.
Pero la sangre de él
todo limpio lo ha dejado,
ya no la puede amenazar.
Libre de mordazas está,
ya no quiere correr
por esos caminos,
ahora solo quiere descansar.
Y de pronto a los dioses
invocará para que la lleven
hasta la mar y así sus culpas
lavar.
Que por no querer, ni la sangre
de él la quiere llevar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

La denuncia está bien, pero la coherencia del texto :noooo: En un verso dice que el bastardo no verá el castigo, pero dos después lo apuñala.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

Hoy es el último día para participar Lu, así que les recuerdo a todos la invitación:
Confesiones-de-un-bastado.jpg
Ahora continuando con los relatos...
P18:
Una noche mas los condenados al silencio suben las escaleras que les llevara ante él juicio sumarísimo de quienes se creen con el derecho de decidir sobre su futuro profesional,y es que cada madrugada somos portadores de confesiones ,de quien tenemos como compañero de fatigas.Bastardos de ilusiones,ahogados en decepciones,aun conservamos en la mirada,la pasión por lo que realizamos,a pesar de las zancadillas,de ser disparados a punta de pluma y sello,continuamos al pie del cañón,aquellos que desistieron colgaron las botas y él chaleco dejando en su escape él eco del tiempo desperdiciado.Cada mañana al termino de mi jornada me pregunto cuanto mas soportare,la humillación,él menosprecio,la impunidad de esos,que creen que soy estúpido y no me doy cuenta como juegan con él pan de mi hijo.Loco mundo irreal,son muchos años meciéndome en tus lunas menguantes,en tus vecinos ,tablas,normas .Viviendo una suerte que no es la mía,pero no desistire,no me rindo aunque todo vaya en contra,porque me gusta como suena “no va mas” ,porque mi fuego interior por él amor a lo que hago es aun mas fuerte que todos los obstáculos que puedan poner.Mil confesiones realice frente al espejo y esta noche que me siento bastardo de fuerzas para llorar,prefiero escribir todo lo que no hablo conmigo mismo porque estoy aburrido de escuchar dramas que no dan mas que tormento a mi ya agotado raciocinio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

La utilización de tildes es rara, lo mismo que la puntuación, pero el que ha escrito esto, con un poco de pulido, promete.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

P19:
Confesiones de un borracho

Un departamento. Un living. Un sillón. Dos personas sentadas en él. Varios envases de cervezas vacíos a sus pies. Uno por la mitad. La televisión prendida, una película en proceso.

-Esta película es terrible- Susurró él, tomando un sorbo de su vaso.

-Oh, callate!- Respondió ella, Eso lo decís solamente porque la elegí yo.

-Puede ser- Sonrió él de medio lado.- Pero mirá, si hasta la traducción es horrible.. El protagonista maldice con todo su derecho, y lo único que atienden a traducir es ‘Bastardo’. La puteada se desvanece, le quitan todo lo bueno al asunto!

Ella no puede evitar reír.- Eso lo decís por el simple hecho de que el que se puteen implica que se griten y se peleen y haya tiros y choques y todas esas cosas que te pueden a vos.

-La que me puede realmente, sos vos- Él vuelve a tomar de su vaso. La cerveza se acaba, por lo que vuelve a servirse. Otra botella vacía.

Ella se sonrojó.- Qué estás diciendo? No empecés con las pavadas, por favor- Corrió la mirada, dirigiéndola hacia la película, con el objetivo de terminar esa conversación.

-Qué querés que haga? Es la verdad- Él siguió mirándola.-Ya sabés que nunca miento. Y menos con tanta cantidad de alcohol en sangre.

Se sonrojó más.-No sabés lo que decís-Insistió- Odio cuando te ponés así, empezás a decir todo tipo de cosas sin sentido.

-Salud a mis confesiones de borracho!- Y levantó el vaso en su mano, como en un brindis invisible, apurando todo su contenido en un trago.- Y no son asuntos sin sentido. Dicen que los nenes y los borrachos siempre dicen la verdad, y es así. Me encantás y lo sabés. Siempre lo hiciste.

Ella apartó la mirada de la televisión y lo miró enfurecida, con los ojos enrojecidos.- No, no lo sabía y no se por qué lo estás diciendo ahora, justo cuando Andrés entró en mi vida. Sos increíblemente cobarde!-Bufó.

-Yo? Cobarde? – Él la miró molesto, acercándose peligrosamente a ella.

-Si! Porque lo decís justo ahora, cuando sabés que no tenés la más mínima oportunidad, cuando te das cuenta que ya es tarde y no actuaste antes por puro miedo- Lo miró desafiante.

-En eso te confundís..- Y antes de que ella pueda reprocharle algo, la besó.

Y ella lo dejó. El beso mezcló la frustración de ella y el deseo de él, mezclado con el olor a cerveza.

Al separarse, los ojos de ella, llorosos y enfurecidos, ya no por él sino por ella también, lo miraron.- Sos un idiota!- Murmuró entre dientes.

-Así y todo, me querés más de lo que alguna vez puedas llegar a querer a Andrés. Y lo sabés.

Ella, llorando ya, se levantó del sillón y corrió a recoger su cartera.- Ya no se nada.. Y es todo tu culpa! Deja de destrozarme la vida con tus inmadureces. Ya no podremos ser amigos!- Y cerró la puerta de un portazo.

-Nunca fuimos amigos en realidad..-Suspiró- Ya volverás. La vida siempre quiso que nos volvamos a encontrar-Murmuró, a la nada misma ya.

Dirigió su mirada a la película, ya no sabía que había pasado. Prácticamente se habían perdido la mitad. No le importaba mucho, al fin y al cabo, la había elegido ella y a él no le interesaba. Se acomodó en el sillón. Al rato, ya se encontraba dormido.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Si le quitas que los diálogos no están escritos como deberían, lo que dificulta algo la lectura, pues no engancha mucho por lo previsible. Lo que se agradece es las pinceladas de verosimilitud en la discusión :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

P20:
Falsa e idiota memoria
Aun me cuesta recordar, o quizá no quiera recordarlo. Solo sé que los caminos se cruzan y se entrelazan, es cuando se empieza a conocer el poco sentido que tiene la vida. Miro a mi alrededor, así como si el mundo no fuera mío, podría decir, podría incluso hacer confesiones falsas, simplemente por gusto, pero no, no puedo hablar. Hace ya mucho tiempo yo no era un viejo callado y torpe, tenía una casa en un bosque, al que todos llamaban “El bosque bastardo”, hoy ya no existe, eran un lugar mágico, libre, sin dueño. Había una leyenda sobre aquella tierra, eso sí lo recuerdo.
Se decía que hace mucho tiempo, todas las brujas del mundo se reunían bajo el árbol mas grande del bosque y que todos los habitantes del lugar se acercaban a ese árbol cuando querían tener pareja estable. Solo tenían que coger una rama del viejo pino impregnado de resina siempre, desnudarse ante el y frotarse el cuerpo entero con la rama, gritando el nombre del elegido o la elegida, después había que degustar tan asqueroso palito y ser comido en tres minutos, luego la persona se vestía. Al día siguiente, las primeras heces que expulsara tenía que llevarlas al árbol y dejarlas al lado del tronco, si a las dos horas estaban intactas, sin ningún tipo de bicho ni nada, tenía que declararse a la persona elegida y no podía negarse, si se negaba a ser su pareja, toda su vida se llenaría de desgracias.
Yo cometí un error, me negué a casarme con Palmira, una mujer horrible y mal fachada, ella hizo el conjuro y me buscó, recordaré siempre ese momento, a esa señora sin dientes con diez hijos detrás de ella babeando… No sé si lo que me sucedió después tendrá algo que ver, pero jamás he sido feliz.
Un día mi casa se incendió, ardió todo el bosque, yo luché solo, pero en poco tiempo no quedaba nada. Me quedé ciego y mudo por el efecto del humo en mis cuerdas vocales o por la maldición, no lo sé, sí sé que mis ojos se quemaron como el bosque bastardo. Lo mas extraño de todo es que el viejo pino sigue ahí desafiante, lo sé porque estoy sentado apoyado en su tronco. Esta es ahora mi casa, los habitantes de la aldea me traen comida y agua, yo no quiero irme, estoy esperando a Palmira, pero nunca viene a traerme nada. Ahora ya soy viejo, no tengo nada, solo escucho a las brujas de vez en cuando que se rien de mí, a veces recuerdo cosas y otras no recuerdo o no quiero recordar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por lucia »

Este está muy bien y además tiene su gracia y su aquel :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Concurso - Confesiones de un bastardo

Mensaje por Paula De Grei »

P21:
Confesiones a mamá y papá.
En el umbral de mi aposento, mi bella madre,
mi querido padre… feliz de verles,
que los traes por aquí, ¿Qué pasa no van hablar?
Ha, ya entiendo… ¡desean saber de nuestras vidas!
En mis confesiones les diré padres mío, desde que partieron de este mundo,
han cambiado muchas cosas, tu madre mía no pudiste ver,
el nacimiento de dos hermosas niñas color moreno,
producto del amor de Joana y Raúl… hoy día ya casi mujeres.
Y tu mi querido padre, el nacimiento de María Isabel,
una bella niña mágica, que te envuelve con su ternura,
producto de unión de Henry y la bella Mery,
hoy día casados y muy felices… Dios les bendiga.
De Marlene, un amor de hermana, hoy día feliz y pensionada,
Isaac hoy más descansado, trabaja en lo suyo,
diríamos más que hermano… un buen padre,
le preocupa la economía… y no poder ayudarnos.
Digna y Neida dos bellas y excelentes hermanas,
siguen felices de la vida, pues Dios bendice sus almas,
de mí, aún siendo su hijo bastardo… la felicidad y la tristeza siempre van conmigo,
hoy día divorciado, con tres hermosos nietos… orgullo anhelado.
Mami… jineth tuvo a Valentina, bella y brillante,
Si la vieras, la dulzura siempre está a su lado,
hace poco me nació un nieto… producto de Isaac y Lore,
Dios bendijo la unión padre mío, honrándote con tu nombre.
Saben una cosa… aún conservo sus fotografías,
Las que tomaron mis ojos, al momento de sus partidas,
Bendito sean, mis queridos padres, honrado me siento,
Al verles de nuevo… y de haberlos conocidos,
Así están las cosas por acá, ni más ni menos,
seguro vendrás tiempos mejores… ya se van,
no antes sin decirles… gracias por su amor,
por lo que lucharon por nosotros… los amamos grandemente,
y unidos les pedimos… bendición papa y bendición mama.
1
Responder