Festival Celsius 232

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Festival Celsius 232

Mensaje por corpcd »

http://celsius232.es/

Ya ha pasado, pero pongo los ganadores de los premios:

http://www.kelvin505.com/

NOVELA NACIONAL
El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza & Janes)
NOVELA EXTRANJERA
El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, con traducción de Javier Altayó (Nova)
NOVELA JUVENIL NACIONAL
Las puertas del infinito, de J.A. Cotrina y Víctor Conde (Fanctasy)
NOVELA JUVENIL EXTRANJERA
Un cuento oscuro, de Naomi Novik, con traducción de Julio Hermoso (Planeta)
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Festival Celsius 232

Mensaje por corpcd »

Para mi lo mejor fueron las intervenciones de Joe Hill. Hizo 4, en todas muy animado, contando batallitas y sin cortarse por las referencias continuas a su padre. Contó cómo afronto su vida de novelista estando a la sombra de su padre y por qué uso como apellido (en realidad es su segundo nombre) para permanecer 10 años en el anonimato y ser rechazadas 4 novelas suyas.

Otras charlas interesantes:

La que hicieron improvisada en el 40 nudos de Elia Barceló, Gabriella Cambell y Lisa Tuttle. Elia estuvo espléndida (se nota que es una picapedrera del género) y Lisa me pareció absolutamente adorable, que señora más amable.

La charla de Ann Leckie, casi me compro la novela (Justicia auxiliar), solo me echó para atrás que fuese una trilogía y que no soy yo muy de ci-fi.

La presentación de Transcrepuscular, de Emilio Bueso (por lo animado de la charla con las polémicas previas) y la de Las arañas de Marte, de Guillem López (por la ida de olla que tiene) y El gran imaginador, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (por lo molón de su apuesta quijotesca).

También oí hablar bastante de la novela de Ángel Sanchidrián, Tres enanos y pico que ha sacado en Planeta.

En fin, el resultado del Celsius:

Imagen
1
Responder