Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Dic 14, 2018 6:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 5:08 pm 
Vivo aquí

Imagen

(Actualizado cartel con las fechas para el segundo trimestre)

Os propongo participar en un taller de escritura creativa, planteado al modo de mesa redonda en la que todos participan, para poder escribir y comentar relatos cortos (una o dos páginas a lo sumo) con una cierta regularidad. El proyecto se lleva a cabo en uno de los centros socio comunitarios que el ayuntamiento de Madrid ofrece como espacios abiertos a la ciudadanía, con lo que dispondremos de una sala de reunión con algo de material para poder reunirnos un par de horas cada dos semanas.

Yo soy el moderador, aunque participo como cualquier otro :P : preparo las sesiones, el tema principal y propongo las consignas para los ejercicios. Pero cualquiera puede sugerir temas, como debe ser en una mesa redonda. El objetivo es que sea un espacio abierto para leer y comentar, aprender y compartir, de manera crítica y positiva.

Creo que durante el primer trimestre de 2018 el taller se puede considerar como un éxito. Las fechas para el segundo trimestre son:
    5 Abril
    19 Abril
    3 Mayo
    17 Mayo
    31 Mayo
    Junio por confirmar

He aprovechado el espacio para hacer publicidad de este foro, así como del Club del Ciervo Blanco, en tanto en que los dos promueven la escritura con sus concursos y eventos. Creo que pueden complementarse muy bien. Cualquier forero con ganas de escribir será bienvenido.

El centro socio comunitario se denomina Colonias Históricas y se encuentra en calle Enrique Jardiel Poncela, 8 (distrito de Chamartín, cerca de Pío XII / Costa Rica). Pinchad la imagen para google maps:

Imagen

¡Animaos!

Última edición por Isma el Dom Mar 25, 2018 4:52 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 11:15 am 
Vivo aquí

Suerte con el proyecto, gigante. :60:

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 11:46 am 
Melón

Me gusta tu iniciativa, Isma.

Deseo el mayor de los éxitos :60:

Lamentablemente ahora estoy algo lejos, pero desde tierras gallegas envío mi apoyo a esta propuesta :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 7:23 pm 
Foroadicto

Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)
¡!Qué bien!!

¿Es difundible?

Ayuda a mantener el foro comprando a través de estos enlaces: Imagen

Demos gracias a los traductores

NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 12:31 am 
Vivo aquí

DarkLady Juliet escribió:
¡!Qué bien!!

¿Es difundible?

Uh... supongo que sí :lol:.

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 4:40 pm 
Vivo aquí

Ayer tuvimos la primera sesión. Seleccioné como lectura el relato Vendrán lluvias suaves, de Ray Bradbury (está en sus Crónicas marcianas) y propuse un ejercicio simple basado en la introducción de un conflicto cualquiera (evento, suceso, etc) en la vida cotidiana. Estuvo bien, charlamos sobre literatura y pasamos un buen rato.

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 3:59 pm 
Vivo aquí

Ayer fue la segunda sesión. Se apuntaron algunas personas más y todos estaban muy animados.. Pasamos un rato genial hablando de esta afición que tanto nos gusta, leímos un par de relatos que escribimos en base a la consigna anterior y sacamos muchos temas acerca de estilo, ritmo, narrador, personajes... Estoy a años luz de ser ningún erudito en este tema, eso lo sé porque hay un abismo entre quienes se dedican a las letras de manera profesional y yo; pero sí que pongo pasión y estoy dispuesto a compartir lo que he aprendido aquí y en otros talleres, e integrar nuevos puntos de vista. Creo que fue enriquecedor para todos y eso es un éxito para mí.

Como relato destacado y en preparación para la siguiente sesión, leímos El cuentista de Saki, que me recomendó mi amiga Berlín. La nueva consigna para la siguiente sesión es escribir un relato que rompa con los tópicos, clichés sociales, etc.

El que se quiera animar, ya sabe :lista:.

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 2:43 pm 
Comité de bienvenida

Que bien que se vaya animando la gente :60: Isma nos vas contando :60:

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 6:15 pm 
Vivo aquí

Felicity escribió:
Que bien que se vaya animando la gente :60: Isma nos vas contando :60:

Gracias por los ánimos, Feli :o.

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 1:01 pm 
Vivo aquí

Tres sesiones ya, ¡cómo pasa el tiempo! :meparto:

Los números van lentamente en aumento. Ayer fuimos cinco y todos leímos relatos. Me alegra mucho descubrir que el taller está animando a la escritura. Hay quien está descubriendo el placer de crear, y yo me alegro del modo en que uno se alegra cuando un amigo descubre un libro que para uno es precioso. Es un placer simple.

El punto flojo es la promoción que se hace desde el centro. Es difícil contar con más asistencia si no lo publican via web: a día de hoy, todo depende de que los interesados se hayan apuntado a la lista de correo informativa del centro, de que hayan visto la información in situ o de que hayan encontrado alguno de los carteles que he pegado por las bibliotecas cercanas :roll:. Han cambiado el personal de gestión así que espero que le den un nuevo empujón a través de redes sociales, o que consigan sacar adelante una web propia.

En esta ocasión, el relato seleccionado fue uno de Cortázar: Carta a una señorita en París. Vivan los conejitos. Y el tema para la próxima sesión (22 de febrero) es la práctica de la verosimilitud: hacer creíble una situación increíble, como en el relato del maestro.

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 9:18 pm 
Vivo aquí

Cuarta sesión. Ya somos ocho, aunque no todos asisten a la vez. Hemos leído relatos, nos han gustado -es un placer escuchar la voz de una persona leyendo su propia creación- y hemos aprendido cosas. Y sobre todo nos hemos mirado a la cara hablando de literatura.

Hemos leído después La noche de los feos, de Mario Benedetti, como anticipo para la próxima mesa, que girará alrededor de la construcción de los personajes. Siguiente fecha, 8 de marzo.

NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 10:41 pm 
Vivo aquí

Qué emocionante lo que cuentas, Isma!!! Gracias por compartir la experiencia por aquí. Es una iniciativa estupenda :D

Si estuviera en Madrid no me lo perdería :60:

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

NotaPublicado: Dom Feb 25, 2018 8:13 pm 
Vivo aquí

kassiopea escribió:
Qué emocionante lo que cuentas, Isma!!! Gracias por compartir la experiencia por aquí. Es una iniciativa estupenda :D

Si estuviera en Madrid no me lo perdería :60:
Gracias, Kassio. Amable como siempre :60:.

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2018 1:40 pm 
Vivo aquí

Yo me apunto para el 8 de marzo siempre y cuando el alcohol, las mujeres y el heavy metal sean el hilo conductor de debate. De las prácticas hablamos sobre la marcha :cunao:
Nos vemos culo prieto :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Feb 26, 2018 2:30 pm 
Vivo aquí

Gavalia escribió:
Yo me apunto para el 8 de marzo siempre y cuando el alcohol, las mujeres y el heavy metal sean el hilo conductor de debate. De las prácticas hablamos sobre la marcha :cunao:
Nos vemos culo prieto :mrgreen:

¿En serio? ¡Genial, me alegro muchísimo! :128: Se hará lo que se pueda al respecto de esos temas :cunao:.

Te paso un correo con "las prácticas" :cunao:. Algo tienes que traer debajo del brazo. ¡Qué alegría me has dado!

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]