Final Fantasy XIII

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Final Fantasy XIII

Mensaje por Atland »

Éste es el siguiente juego que quiero conseguir, ya que el otro que tenía pensado, White Knight Chronicles, deja mucho que desear según las críticas. Tambien he leído críticas negativas sobre este Final Fantasy, acerca del modo combate en el que no puedes controlar a los demás miembros de tu grupo y de que se trata de un rpj lineal. Si me decido a comprarlo será porque confío en Square Enix y por la historia de Final Fantasy.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Fley »

Tengo reservado una copia (la coleccionista además) para el martes. La verdad es que yo también he leído esas críticas, pero no las considero negativas. Creo que simplemente se ha llegado a un punto en el que no se podía mantener la dinámica que llevaban desde Final X, y han querido reinventar todo. Por lo visto, los japoneses son muy dados a la cinemática en los juegos de Rol, algo que impide mucho la interacción de los personajes (y que bien están aprendiendo los programadores europeos y americanos, véase Dragon Age o Fallout). Eso es lo que más me mosquea. Al fin y al cabo, lineal era ya de por sí el X, algo que no me molesta demasiado, pero que entiendo en cierto modo, porque es muy complicado dispersar demasiado una historia con la cantidad de componentes técnicos (y exigencias) que se antojan indispensables para una nueva generación de consolas. Por lo demás, veremos. Yo desde luego tengo claro que esta entrega es una revolución en la saga, que no tendrá nada que ver con las anteriores, y seré consciente de que no tiene que ver con ellas porque ha de ser así, no hay otra forma. Los días gloriosos pasaron y se ha de reinventar o morir.
1
konstantin
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 23 Dic 2009 11:02

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por konstantin »

Yo tengo reservada la edicion normal. Tengo unas ganas terribles de comenzar con el juego, que hace unos años que no toco la saga y tenog ganas de vovler con ella...
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Naide »

Más de 150 horas de juego. Preparaos. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Armand_Lionheart
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2010 20:48
Ubicación: San Miguel City

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Armand_Lionheart »

Son de 50 a 60 horas XD, yo estuve jugando ayer.. Pedazo juego!
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Naide »

Armand_Lionheart escribió:Son de 50 a 60 horas XD, yo estuve jugando ayer.. Pedazo juego!
Tienes razón. Estaba muy, pero que muy mal informado, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Fley »

Bueno, después de las 4 primeras horas, el balance es positivo. Comprarlo con anteriores títulos de la saga es inapropiado, no tiene nada que ver. Reconozco que aún es pronto para sacar conclusiones. La historia está bien planteada. La trama es lineal y sin posibilidades de intervención en su desarrollo o en enriquecimiento de los personajes. Por lo tanto, llamarlo juego de Rol es sólo por connivencia con el original, porque en realidad, no lo es. Los personajes, muy japoneses. Entiéndaseme, muy "Tokio Hotel", una estética a menudo muy excesiva sin sentido ninguno, pero no es algo que me moleste, es más cuestión de gustos. El personaje principal me gusta, y algunos secundarios también. A ver qué tal van evolucionando. El apartado gráfico y sonoro, espectacular, aunque hecho de menos mover más la cámara para deleitarme con los fondos, algo que en ocasiones es imposible. En cuanto a la secuencia de ataques y el modo de lucha, hay que familiarizarse con él, pero creo que es sencillo y puede ser enriquecedor. Aunque ocurre algo parecido a la historia, no te deja el control absoluto sobre tu personaje, apenas deja que lo desarrolles en dos o tres vías distintas, que al final lo único que varia es el orden en el que lo hagas. Pero vamos, buenas primeras sensaciones, a ver qué tal sigue.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Jaime »

A la espera estamos de que nos vayas relatando tu experiencia fley, a mí todavía me queda un tiempo antes de poder probarlo.
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por shulaii »

Bueno, pues ahora llego yo que tengo 25 horas de juego :D

La verdad es que concuerdo en bastantes cosas con Fley, pero no importa qué digan, a mi este juego me encanta :P Considérenlo Final Fantasy o no, aunque sí que prácticamente no se puede comparar con anteriores entregas. La jugabilidad es distinta, el sistema de batalla también y hasta los personajes son algo distintos. Lo comparan mucho con el X, aunque la verdad es que yo no lo he jugado (no tengo PS2 :( ). Lo de la linealidad extrema es muy al principio, luego, aunque no puedes ir y volver a otros lugares a tu antojo, es un poco más abierto, en el sentido de que tienes algunos recovecos escondidos con tesoros o tres caminos distintos para dirigirte al mismo lugar.

Yo recién he llegado a la "gran planicie" que sí que es abierta y puedes ir a tus anchas, aunque los monstruos son tan difíciles que mejor mirar con qué te topas antes de hacerlo xD

El sistema de batalla es súper adictivo, me fascina, y tal vez por eso es que a mí no me molesta que muchas partes sean ir de batalla en batalla. Al principio sólo es apretar dos veces la X (en caso de PS3), pero luego se complica más, y es muy que muy divertido :)

El Crystarium, para subir de nivel a tus personajes, es muy fácil de usar, aunque necesita muchos Puntos de Crystarium, que se ganan tras cada batalla.
Lo que aún no tengo muy entendido son las armas, porque las vas subiendo de nivel agregándole materiales que le suben la experiencia, pero hay clases de armas que el daño que hacen puede ser el mismo, sólo que una tiene algúna bonificación más, pero ya he subido la anterior, así que me la dejo xD

Bueno, que a mi me está encantado, luego volveré a relatar más :3
1
konstantin
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 23 Dic 2009 11:02

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por konstantin »

No le estoy pudiendo dedicar todo el tiempo que quisiera hasta el momento y aun estoy por el comienzo del capitulo 4.

Me encanta la historia y el sistema de combate. Me aburre ligeramente el que sea tan pasillero. Es algo que se esta criticando mucho y espero que en proximos capitulos varie algo.
1
Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Yo no lo he jugado, pero me han dicho gente que sé que les gusta de verdad los FFs, que no vale mucho la pena, es mas, no debería ni de llamarse Final Fantasy este juego.
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por shulaii »

Acabo de terminarlo hace minutos, y la verdad es que me ha encantado! ^^

Los personajes, la historia, el sistema de batalla... todo! Me da hasta pena acabarlo :(
No importa lo que digan los demás, a mi me ha encantado muchísimo y sí que soy fan de la saga FF :P

Es distinto a los demás FF, pero la verdad es que yo no le veo nada de malo... lo que los demás critican, a mi me ha gustado, así que yo recomiendo investigar antes de comprarlo, pero no ir directamente con el visto malo porque mucha gente lo dice.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Sandriita »

Shulaii a alguién cercano a mí también le dió mucha pena acabarlo. Se compró hasta la guía oficial y todo para tenerla. Le encantan los FFs y la historia también le gustó mucho (aunque dice que hay otras historias de otros FFs mejores) pero aún así le echó más de 160 h de juego.

El pobre lo echa de menos...(aunque ya está con otro).

A mí no me gusta mucho jugar a los consolas pero me encanta que él me cuente las historias. Y algunas veces le he cogido cariño a los personajes :shock: Del FFs me encanta Hope :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por sora91 »

¿Alguno de vosotros lo ha jugado en XBOX?
Es para ver si la 50 - 60 horas que decís que dura aumentan mucho si quieres conseguir todos los logros.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Final Fantasy XIII

Mensaje por Sandriita »

sora91 escribió:¿Alguno de vosotros lo ha jugado en XBOX?
Es para ver si la 50 - 60 horas que decís que dura aumentan mucho si quieres conseguir todos los logros.
Sora91 yo personalmente no he jugado. Pero al querer conseguir todos los logros y todas las misiones las horas aumentan y mucho :mrgreen:
1
Responder