Pro 2011 VS FIFA 2011

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

eddievedder
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 08 Sep 2010 20:52

Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por eddievedder »

Cuando las demos de estas dos renombradas sagas deportivas se dejan caer en las respectivas web de sus compañías (Konami y Electronic Arts), parece que en el mundo de los videojuegos es invadido por un silencio generalizado como el que precede al estallido de una bomba nuclear o un lanzamiento de pena máxima.

Miles de usuarios de todo el mundo abren con ansiedad sus navegadores, deseosos de comprobar cuál ha sido el trabajo de los programadores de los juegos ese último año. Con las intactas esperanzas de que hayan corregido fallos importantes para ellos de previas ediciones y hayan aplicado anheladas mejoras, clican encima del link y aguardan la descarga del archivo.

He de decir que yo llevo sin jugar en profundidad a un fifa desde la edición del 2007 de ps2, la cual sí que exprimí tan bien que creo que fueron 4 ó 5 meses los que tardó en volver a su caja envoltoria el dvd desde que lo aprisionara en la consola. Y a los pro he jugado con los amigos partidos varias veces, pero nunca me he comprado uno (algo de lo que no estoy muy orgulloso).

Sin más paja, comento mis impresiones de las dos demos.

GRÁFICOS: Sobresaliente para los dos.

Ambas entregas rayan un nivel muy alto. hasta ahora los fifa en pc estaba por debajo de sus hermanos de videoconsola porque EA se negaba a poner gráficos NextGen para no arrinconar a los usuarios con máquinas de potencia media, pero este fifa 11 cuenta con gráficos iguales e incluso más suaves que los de 360 o ps3. Los modelos de los jugadores son estilizados y atléticos, los rostros son clavados en muchas ocasiones a los reales, las animaciones son muy naturales, los estadios grandes y muy bien diseñados...en fin, una gozada. Los del pro 11 también son geniales, y diría que tienen un toque más realista, menos espectacular, pero no por ello es peor. las animaciones son la leche también, aunque quizá algo menos variadas. Los modelos de los jugadores un "pelo" por delante en el Pro debo resaltar.

JUGABILIDAD:
En la demo no se puede realizar una comparación en condiciones 100% válidas por la sencilla razón de que la dificultad es totalmente modificable en el caso del pro, pero en el Fifa tan solo podemos jugar en modo principiante. Sin embargo, sí podemos sacar en claro algunas cosas:

-Los partidos del Fifa son mucho más veloces y dinámicos y tienden menos al "centrocampismo". los del pro son más realistas, es muy difícil alcanzar el área contraria, pero el ritmo de juego se ve lastrado por una lentitud exasperante, incluso poniendo la velocidad al máximo. El fifa en modo principiante es muy arcade y marcar gol es realmente fácil. habrá que esperar a jugarlo en modos de dificultad más avanzados. En este sentido, creo que FIFA 11 lleva las de ganar.

IA (Inteligencia Artificial):

En este aspecto hay que reseñar la mala IA de los porteros en el pro. Se quedan anclados cuando un jugador rival se adentra en solitario en el área, en lugar de iniciar la carrera para intentar detenerlo. Hay salidas en falso y reacciones extrañas ante disparos. Parece que los señores de konami han dejado de lado este importante aspecto del juego. Fifa tiene unos guardametas mucho mejores, sin duda.

En cuanto a la IA del resto de jugadores, en ambas versiones están logrados los desmarques, movimientos defensivos, etc, aunque diría que la del PRO 11es superior (aún debemos probar el fifa 11 en modo profesional de dificultad para dictar sentencia).

SONIDO: el pro no incorpora comentarios en la demo y los de fifa están en inglés, así que no se puede valorar.

LICENCIAS: el pro permite jugar la champions league, la uefa, la eurocopa y la coma libertadores, además de la liga máster y un modo parecido al de conviertete en profesional del fifa. FIFA 11 supongo que tendrá más equipos y licencias, como siempre.

CONCLUSIONES: ambos juegos están muy bien, pero los partidos del fifa son más divertidos. El pro tiene que solucionar lo de la lentitud del juego porque jugando en solitario se hace aburrido. En los partidos con varios usuarios la cosa mejora bastante.Y fifa tiene más modos...así que creo que me quedo con FIFA 11 esta vez
1
ratarock
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 20 Sep 2010 20:00
Contactar:

Re: PRO 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por ratarock »

eddievedder escribió:Cuando las demos de estas dos renombradas sagas deportivas se dejan caer en las respectivas web de sus compañías (Konami y Electronic Arts), parece que en el mundo de los videojuegos es invadido por un silencio generalizado como el que precede al estallido de una bomba nuclear o un lanzamiento de pena máxima.

Miles de usuarios de todo el mundo abren con ansiedad sus navegadores, deseosos de comprobar cuál ha sido el trabajo de los programadores de los juegos ese último año. Con las intactas esperanzas de que hayan corregido fallos importantes para ellos de previas ediciones y hayan aplicado anheladas mejoras, clican encima del link y aguardan la descarga del archivo.

He de decir que yo llevo sin jugar en profundidad a un fifa desde la edición del 2007 de ps2, la cual sí que exprimí tan bien que creo que fueron 4 ó 5 meses los que tardó en volver a su caja envoltoria el dvd desde que lo aprisionara en la consola. Y a los pro he jugado con los amigos partidos varias veces, pero nunca me he comprado uno (algo de lo que no estoy muy orgulloso).

Sin más paja, comento mis impresiones de las dos demos.

GRÁFICOS: Sobresaliente para los dos.

Ambas entregas rayan un nivel muy alto. hasta ahora los fifa en pc estaba por debajo de sus hermanos de videoconsola porque EA se negaba a poner gráficos NextGen para no arrinconar a los usuarios con máquinas de potencia media, pero este fifa 11 cuenta con gráficos iguales e incluso más suaves que los de 360 o ps3. Los modelos de los jugadores son estilizados y atléticos, los rostros son clavados en muchas ocasiones a los reales, las animaciones son muy naturales, los estadios grandes y muy bien diseñados...en fin, una gozada. Los del pro 11 también son geniales, y diría que tienen un toque más realista, menos espectacular, pero no por ello es peor. las animaciones son la leche también, aunque quizá algo menos variadas. Los modelos de los jugadores un "pelo" por delante en el Pro debo resaltar.

JUGABILIDAD:
En la demo no se puede realizar una comparación en condiciones 100% válidas por la sencilla razón de que la dificultad es totalmente modificable en el caso del pro, pero en el Fifa tan solo podemos jugar en modo principiante. Sin embargo, sí podemos sacar en claro algunas cosas:

-Los partidos del Fifa son mucho más veloces y dinámicos y tienden menos al "centrocampismo". los del pro son más realistas, es muy difícil alcanzar el área contraria, pero el ritmo de juego se ve lastrado por una lentitud exasperante, incluso poniendo la velocidad al máximo. El fifa en modo principiante es muy arcade y marcar gol es realmente fácil. habrá que esperar a jugarlo en modos de dificultad más avanzados. En este sentido, creo que FIFA 11 lleva las de ganar.

IA (Inteligencia Artificial):

En este aspecto hay que reseñar la mala IA de los porteros en el pro. Se quedan anclados cuando un jugador rival se adentra en solitario en el área, en lugar de iniciar la carrera para intentar detenerlo. Hay salidas en falso y reacciones extrañas ante disparos. Parece que los señores de konami han dejado de lado este importante aspecto del juego. Fifa tiene unos guardametas mucho mejores, sin duda.

En cuanto a la IA del resto de jugadores, en ambas versiones están logrados los desmarques, movimientos defensivos, etc, aunque diría que la del PRO 11es superior (aún debemos probar el fifa 11 en modo profesional de dificultad para dictar sentencia).

SONIDO: el pro no incorpora comentarios en la demo y los de fifa están en inglés, así que no se puede valorar.

LICENCIAS: el pro permite jugar la champions league, la uefa, la eurocopa y la coma libertadores, además de la liga máster y un modo parecido al de conviertete en profesional del fifa. FIFA 11 supongo que tendrá más equipos y licencias, como siempre.

CONCLUSIONES: ambos juegos están muy bien, pero los partidos del fifa son más divertidos. El pro tiene que solucionar lo de la lentitud del juego porque jugando en solitario se hace aburrido. En los partidos con varios usuarios la cosa mejora bastante.Y fifa tiene más modos...así que creo que me quedo con FIFA 11 esta vez
Hola eddievedder, me gusto este post que hiciste, personalmente amo el pro evolution soccer ( sale el 30 de este mes) y puedo sentir lo que es, aquello que vos dijiste, esto de " un lanzamiento de una bomba" . Jugue a los FIFAS también, y año trás año veo que ambos progresan para bien y eso me hace sentir que nunca me defraudaran.
Saludos.
1
eddievedder
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 08 Sep 2010 20:52

Re: PRO 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por eddievedder »

Me alegro, ratarock. No te sentirás defraudado con la edición de este año. El principal problemilla que yo le veo es k los partidos se hacen demasiado lentos, pero poniendo la velocidad en +2 se arregla la cosa.
1
ratarock
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 20 Sep 2010 20:00
Contactar:

Re: PRO 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por ratarock »

eddievedder escribió:Me alegro, ratarock. No te sentirás defraudado con la edición de este año. El principal problemilla que yo le veo es k los partidos se hacen demasiado lentos, pero poniendo la velocidad en +2 se arregla la cosa.
Si, es tema a configurar.... pero ya puedo sentir el amor por la virtualidad. (risas)
saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: PRO 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por Sinkim »

Estas discusiones siempre me recuerdan al clásico :lol: :lol:


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
CBrand
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2010 04:42

Re: PRO 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por CBrand »

Este año me decepciono PES 2011. No se, de pronto es mi culpa por hacerme expectativas mas alla de lo que ofrece Konami, pero el juego no ha logrado terminar de cuajarme. Ese cambio de camara no me gusta (posiblemente por estar acostumbrado a otra) y la lentitud del partido en ocasiones hace que apague mi xbox sin siquiera llevar mas de una hora jugando (lo cual es raro para mi, que duraba hasta 8 horas seguidas sentado terminando un campeonato). Como digo quiza sea mi culpa, ya que llevo jugando PES/WE desde que salia para psx.

De fifa la verdad no me esperaba mucho, pero me gusto un poco mas, creo que son un poco mas animados los partidos que su competidor(lo cual es raro de decir, siendo que tambien se hace tedioso) y tiene calidad para ganarle al de konami por otro año mas.

En definitiva no me termina de cuajar el uno o el otro, entonces pienso que sera siendo hora de volver a los viejos juegos que me daban mas horas de diversion, aunque no tenian tan buenas imagenes.
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por Sofer »

Ni punto de comparación con FIFA 11.
1
tachenko
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2010 12:47

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por tachenko »

Mi sensación es, como ha pasado en otras sagas de videojuegos, que en los últimos PES y FIFA han hilado tan fino en detalles que no son el corazón del videojuego que se han dejado por pulir otros que si son claves.

La verdad es que no se muy bien como explicarlo, pero ninguna de las últimas versiones de cada uno de los juegos me convencen. :cry:
1
MoisesG
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2010 12:38
Contactar:

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por MoisesG »

Para mi claramente superior FIFA11... Casi en todos los aspectos, jugar un partido en PES es casi una tortura... Todos los partidos 0-0 o 1-0 como mucho... Sintiendolo mucho (siempre he apoyado al pro) este año he cambiado y sólo jugaré al FIFA. Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por Atland »

Yo desde el 98 soy fiel al Pro pero lleva ya unos años estancado, por eso creo que este año le daré una oportunidad al Fifa, que sí parece estar mejorando cada año.
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por Saul H »

Atland escribió:Yo desde el 98 soy fiel al Pro pero lleva ya unos años estancado, por eso creo que este año le daré una oportunidad al Fifa, que sí parece estar mejorando cada año.
Yo igual este año me he decidido por FIFA creo q ha superado a Konami claramente y no está la vida para tirar 60 o 70 €
1
jane poirot
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 28 Feb 2010 19:46

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por jane poirot »

Actualmente me quedo con el PES. Quizás compre el FIFA 2012 si trae la liga Argentina. :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por jonathan stride »

a mí siempre me ha gustado más el FIFA, sobre todo si juegas solo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Pedrito
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2010 01:11

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por Pedrito »

Yo juego al PES 2011, la FIFA nunca la instalé porque no se me ocurrió, simplemente me regalaron el PES y listo, pero lo que no me gusta nada del PES es que por ejemplo los cuadros ingleses tienen nombres y escudos diferentes a lo que son en la vida real, cosa que en la FIFA sí estan bien. Supuestamente es por un tema de licencia o de derecho de reserva, pero no comprendo por qué en la FIFA sí están bien y en el PES no.

Por otro lado, lo que sí es difícil del PES, es de manejar a los jugadores, es decir tenés que saber manejarlos y apretar bien las flechita para dirigir un pase, por ejemplo, o sino llegar al área y saber bien para dónde querés que vaya la pelota. No es como en el PES 2006, o 2007 que apretas la "X" y ya la pelota te va sola al jugador que está más cerca.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Pro 2011 VS FIFA 2011

Mensaje por jonathan stride »

a mí es que me gusta jugar con los equipos oficiales y demás, el PES lo veo para echar pachangas con los colegas :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder