Myst (PC, PS1, DS, PSP)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
1452
Vivo aquí

Myst (PC, PS1, DS, PSP)

Mensaje por 1452 » 05 Nov 2010 12:39

Imagen

Plataforma: PC, PS1, DS y PSP
Género: Aventura gráfica
Desarrolladores: Cyan
Distribuidor: Brøderbund
Voces y Textos: Castellano
Interfaz: 1ª persona
Clasificación: Para todos los públicos
Fecha de Lanzamiento: 1993

Sinopsis:

Myst gira en torno a Atrus, descendiente de la civilización perdida de los D’ni. No se trata de un hombre normal, ya que domina el Arte de la Escritura y, con ella, es capaz de crear vida en cada uno de sus libros; universos llenos de características propias y mundos, poblados o no, ricos en detalles y elementos arquitectónicos propios.

Se puede viajar a través de los libros a estos mundos, y cada uno dirige a una Era (es el nombre que reciben esos universos) totalmente distinta a las demás. Por si fuera poco, estas pueden seguir una evolución propia, independientemente de lo que Atrus pueda escribir sobre ellas una vez creadas. La historia se complica y se amplía con los hijos de Atrus y su encierro en sendas Eras-Prisión.

Enlace

1452
Vivo aquí

Re: Myst

Mensaje por 1452 » 05 Nov 2010 12:42

Ya lo he empezado, aunque no he avanzado mucho :lol:
Te dejan tirado en quién sabe donde como una colilla y tienes que hacer quién sabe qué para avanzar. No sé si seré capaz de pasarme este juego, pero cómo me gusta el reto :twisted:

¿Alguien se lo ha pasado? ¿Sin trampas? :boese040:

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 05 Nov 2010 13:10

La saga Myst es muy MUY difícil :lol: Pero bueno, con paciencia creo que se sacan la mayoría de los puzzles. Eso sí, hay algunos que puedes pasarte días y no saber qué narices quieren que hagas :evil:

Por cierto, la saga tiene una versión literaria :)

Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Fluflunio » 05 Nov 2010 17:53

Nunca le he podido meter mano a esta serie. Hay una gran diferencia entre hacer un juego dificil y hacerlo imposible, Myst es sencillamente imposible sin una guia y no existe nadie que se lo haya pasado sin hacer trampa, quien diga lo contrario miente como un bellaco. Esto no seria un problema tan grande si solo hubiese tres o cuatro puzzles tan complicados que resulte imperativo hacer trampas, pero es que es justo al reves, hay tres o cuatro que con paciencia se pueden sacar y poco mas.

Ademas de eso no hay historia, ninguna. Si, por ahi se pueden leer articulos larguisimos dedicados a todo lo que hay detras de esta serie de puzzles absurdamente complicados, tanto que hasta se han escrito libros enteros sobre ella, pero durante el juego no pasa absolutamente nada.

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 05 Nov 2010 19:33

Yo todavía estoy miserablemente estancada en el principio :lol: aunque no le he dedicado mucho tiempo, la verdad.

Pues si hay que hacer "trampas" no me lo pasaré, porque desde un tiempo a esta parte me niego a mirar guías ni nada de eso para pasarme un juego, antes prefiero dejarlo.

Theo

Mensaje por Theo » 06 Nov 2010 00:44

Es muy fácil atascarse en el principio, piensa que
"el secreto está en la rotación de la torre".

Cuando te atascas en este juego lo mejor es dejarlo unos días y volver al ataque. Me gustaría decir que lo terminé sin guía cuando lo jugaba hace muchos años, pero a pesar de que avancé mucho uno de los puzles se me resistió.
No creo que sea imposible acabárselo sin guía - a diferencia del Discworld-, lo único que se necesita es mucha paciencia y reflexión.

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora » 06 Nov 2010 10:39

Y un buen surtido de aspirinas :lol:

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 06 Nov 2010 11:35

Theo, yo de momento ando mosqueada con los botoncitos rojos y dándole a todas las puñeteras palancas que me encuentro hacia arriba, estoy más perdida que un pulpo en un garaje :cunao:
Pero bueno, con media hora que he jugado es difícil saber por dónde van los tiros, a ver si este fin de semana le puedo dedicar un par de horas.

Jacob, hombre, tú me tienes que animar Imagen Hmmm... yo de aspirinas no soy mucho, las cambiaré por una cerveza fresquita, para pensar mejor :lol:

Oj0 Poderoso
No tengo vida social

Mensaje por Oj0 Poderoso » 08 Nov 2010 17:01

Fluflunio escribió:Nunca le he podido meter mano a esta serie. Hay una gran diferencia entre hacer un juego dificil y hacerlo imposible, Myst es sencillamente imposible sin una guia y no existe nadie que se lo haya pasado sin hacer trampa, quien diga lo contrario miente como un bellaco.

Debo ser un mentiroso porque llegue al final del juego sin guía. ¿Dificil? Claro, los puzzles son extraños y te devanas los sesos mirando al cielo y buscando pistas. Pero si que se puede superar sin guías. Yo al menos lo hice con el I y el III, para el IV consulté la guía en dos puntos.

¿Porqué una opinión tan radical si no has probado el juego?

Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Fluflunio » 08 Nov 2010 18:35

Oj0 Poderoso escribió:Debo ser un mentiroso porque llegue al final del juego sin guía. ¿Dificil? Claro, los puzzles son extraños y te devanas los sesos mirando al cielo y buscando pistas. Pero si que se puede superar sin guías. Yo al menos lo hice con el I y el III, para el IV consulté la guía en dos puntos.

¿Porqué una opinión tan radical si no has probado el juego?

Si que lo he jugado, sino no habria opinado. Y no es por ofender pero sigo sin creerme que te lo hayas terminado de pe a pa sin utilizar una guia, puedes jurarlo todo lo que quieras, pero no me lo trago. La logica (o falta de ella) y paciencia que requiere esta serie esta varios niveles por encima de lo normal en la mayoria de personas. Ahora bien, si me dices que eres doctor en astro-matematica es posible que me retracte.

lilypad
Lector

Mensaje por lilypad » 23 Ago 2011 22:11

Hola, soy nueva =)

Me gustaría introducirme en el mundillo de Myst, ¿los diferentes videojuegos que han ido saliendo son independientes? Si es así, ¿cuál me recomendáis? ¿uál es su precio? Gracias! =)
'I promise to devote every waking moment to your happiness.'

Lifen
Vivo aquí

Re: Myst (PC, PS1, DS, PSP)

Mensaje por Lifen » 30 Mar 2012 13:02

Pues si que... yo que me lo bajé ayer mismo... en fin, si no puedo acudiré a la ayuda, que yo no me resisto nunca :D
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2017
Recuento 2017

Responder