The Last of Us (PS3, PS4)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por tito plauto »

Gisso escribió:Creo que en esta versión viene ese DLC, ¿no?
si , viene el DLC es la edicion remasterizada, yo tengo la misma que tu.

en cuanto a los mandos no te preocupes, a mi me pasó tambien. venia de años de jugar estrategia en pc y me costó, pero vamos que el inicio del juego (las primeras horas) es muy lento, poca acción. tienes que maximizar las busquedas y tomar buenas elecciones para conseguir abrir cuartos y encontrar material, es importantisimo.

en mi opinion hasta que no llevas 1/3 del juego no te das cuenta de lo bueno que es... ya te enterarás :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Gisso »

Pues yo venga buscar y no encuentras casi nada :cunao: . Y bueno, por ahora más de atacar por la espalda, porque si no hay balas y no puedes quitarselas a los "muertos"....

Por cierto, ya ha llegado Ellie al grupo, a ver como sigue la historia...
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Gisso escribió:Pues yo venga buscar y no encuentras casi nada :cunao: . Y bueno, por ahora más de atacar por la espalda, porque si no hay balas y no puedes quitarselas a los "muertos"....

Por cierto, ya ha llegado Ellie al grupo, a ver como sigue la historia...
Para mí, cuando llega Ellie es cuando el juego empieza de verdad. Menudo personajazo.
1
Avatar de Usuario
Escipion2017
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2016 12:54

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Escipion2017 »

Me gustó, escenarios muy sorprendentes, pero...
la dificultad del juego no la veo incrementada en el final, lo vi muy fácil comparado con otras fases del juego
y el hacerte matar a los cirujanos me pareció cruel, quizás podría haber habido otras alternativas, me dejó mal sabor
Sariluh escribió: Lo mejor del juego sin duda es la història, brutal, realista y con unos protagonistas que te llegan... Y el final tan agridulce...
Que le diga una mentira por su egoísmo de querer tener la hija que perdió te hace odiar un poco a Joel pero tampoco hubiera sido nada agradable la alternativa de que Ellie muriera
totalmente de acuerdo con Sariluh
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Gisso »

Yo tuve que dejar el juego por mis problemas de ataques de ansiedad, me ponía muy nervioso, espero retomarlo algún día :cunao:
1
Avatar de Usuario
Avikus
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2018 21:21
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Avikus »

Este juego es... UNA OBRA DE ARTE!

Las mecánicas de juego son muy fluidas e instintivas, esto facilita la inmersión en momentos de tensión o estrés por combates con el ambiente (en total concordancia con el contexto postapocalíptico). Su fotografía es espectacular, ver como la naturaleza y el tiempo han dejado su huella en los paisajes es asombroso (confieso que me he tomado mi tiempo para hacer varias capturas de pantalla con el PS4 a lo largo de la historia). La música que acompaña los acontecimientos es perfecta! tiene un toque de melancolía que les traerá nostalgia cada vez que la escuchen después de terminar el juego. Y la joya de la corona... El hilo narrativo y los personajes.

Este juego reina sobre todos los demás en este aspecto. Basta con jugar 5 minutos para desarrollar empatía y una conexión emocional con Joel, imagínense lo que sentirán a medida que avanza la historia (y si lo jugaron, saben a que me refiero). Las transformaciones que sufren los personajes es realmente cautivante, la balanza de emociones cambia y lo hace con peso, es imposible no sentirse vivo con esta historia. La narrativa nos hace sentir humanos al explorar emociones tan fuertes como el amor, el temor a la muerte, la perdida de la fé y la recuperación de la misma.

Joel:
Al inicio de toda la catástrofe con el hongo Cordiceps Joel pierde a su hija Sarah... Los eventos de The Last Of Us ocurren 20 años después. Joel se ha vuelto un ser pragmático con suma preocupación por su supervivencia. No toma riesgos innecesarios y ha perdido la fé en la gente pues ha visto el lado mas salvaje de la existencia (incluso fue parte de este lado salvaje, recuerden cuando confesó que cazaba turistas para sobrevivir). Cuando conoce a Ellie no tiene interés en relacioanrse con ella, pero a medida que sobreviven juntos Joel empieza a quererla y a abrirse con ella, proyecta el amor que sentía por su hija Sarah en Ellie y la protege como si fuese suya
Ellie:
Ellie nació 7 años despues que inició la infección del hongo Cordiceps. Poco después de su nacimiento su madre, Anna, fallece. Ellie creció en academias militares y bajo la tutela de Marlene, amiga cercana de Anna. Cuando Ellie conoce a Joel es una niña jovial, simpática e inocente a la realidad del mundo. Ellie no es ninguna niña indefensa, pero a lo largo de la historia va madurando y abriendo sus ojos ante el mal que la gente es capaz de realizar para vivir un día más. Esto alcanza un climax cuando Ellie debe cuidar a Joel, después de sufrir su herida en la universidad, (primer instante donde TODA su supervivencia depende de ella) y tras su encuentro, y experiencias, con el grupo de David. Ya al final de la historia Ellie se ha vuelto una persona fría, más distante y con una personalidad más apagada
Lo interesante de estos personajes...
No solo es fácil llegar a quererlos. Los eventos que atraviesan nos dan un vistazo a su naturaleza, nos hacen amarlos y, en ocasiones, sentirnos tristes por los pesares que su vidas actuales traen. Lo que más me gusta es que: al inicio tenemos a un Joel triste y gris y a una Ellie alegre y vivaz. Pero hacia el final de la historia la balanza cambia, los roles se invierten. Joel ha aceptado su amor por Ellie y ahora es más abierto y alegre, pero Ellie ha vivido bastante crueldad sobreviviendo y presenciando el instinto más salvaje lo que hace que sea más fría y menos apegada.
De verdad que la escritura involucrada es FENOMENAL! Me alegra muchísimo saber que cada vez falta menos para que podamos admirar The Last Of Us II, aunque debo decir, la barra la pusieron muy pero muy alta, ¿Podrá TLOU II superar a su predecesor? ÓJALA QUE SI!

Ha sido un comentario bastante largo, pero AMO este juego, tengo muchísimas cosas más que decir pero me conformo con pasarme por aquí a darle mis respetos.
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Vientoensamotracia »

Avikus escribió:Este juego es... UNA OBRA DE ARTE!

De verdad que la escritura involucrada es FENOMENAL! Me alegra muchísimo saber que cada vez falta menos para que podamos admirar The Last Of Us II, aunque debo decir, la barra la pusieron muy pero muy alta, ¿Podrá TLOU II superar a su predecesor? ÓJALA QUE SI!

Ha sido un comentario bastante largo, pero AMO este juego, tengo muchísimas cosas más que decir pero me conformo con pasarme por aquí a darle mis respetos.
Estoy de acuerdo. Y me temo que no creo que vaya a superarlo, la frescura de un personaje pequeño pero con un montón de valores como es Ellie... al haber crecido ya se normaliza más el asunto. Ojalá no sea así y nos sorprenda.
1
Jozbdn
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2018 18:52

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Jozbdn »

Esto no es un juegazo, es una obra de arte.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: The Last of Us (PS3, PS4)

Mensaje por Clarividente »

Posteo para comentaros que yo adquirí este juegazo hace ya unos añitos, cuando salió en la PS3, en la primera oferta que hicieron en la Store... Lo empecé a jugar y me pareció muy bueno, pero al llegar a la mitad más o menos, lo dejé, sin ninguna razón aparente. Hace pocos días lo he retomado y lo estoy disfrutando muchísimo. Los gráficos se ven increibles (incluso en la PS3), la ambientación me encanta, la trama es muy buena, y los protas, tanto Joel como Ellie, empiezan a evolucionar psicologicamente... Espero poder acabarlo esta vez.
1
Responder