Okami (PS2, PS3, Wii)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
SAeNcSA
Lector ocasional

Okami (PS2, PS3, Wii)

Mensaje por SAeNcSA » 22 Jul 2013 00:58

Imagen

Plataforma: PS2, PS3 y Wii
Género: Acción y Aventura
Desarrolladores: Clover Studio
Voces y Textos: Inglés
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +12
Fecha de Lanzamiento: 20/4/2006

Sinopsis:

Su trama, situada en un ficticio Nippon en algún instante de la historia antigua de Japón, combina varios elementos folclóricos de la cultura de ese país y relata las aventuras de la diosa del sol en el Sintoísmo, Amaterasu. Encarnada en forma de un lobo blanco, debe encargarse de restaurar la belleza natural de las tierras y de vencer a los demonios responsables de los daños ocasionados.

Una característica distintiva de Ōkami es su estilo visual animado con la técnica cel shading, reminiscente de una acuarela japonesa. Además, incorpora el denominado «Pincel celestial», una herramienta de posicionamiento en la pantalla, que forma parte del sistema de juego y que le permite al jugador interactuar con un pincel mágico en el juego. Cabe destacarse que algunos expertos en la industria compararon la interactividad de Ōkami con la de la serie The Legend of Zelda,14 un aspecto que cobra interés debido al fanatismo de su director Hideki Kamiya hacia dicha franquicia de Nintendo.

Enlace

Opinión:

Es un juego visualmente muy bonito y al que le cuesta envejecer. Yo me lo he pasado en su versión para PS3 en HD. Me ha gustado, no en exceso, pero ha resultado una experiencia entretenida. El principal problema lo he encontrado con el idioma, que al estar en inglés (un inglés fácil) ha conseguido que no me sumergiera bien en la historia.
"Ojalá nunca quedes satisfecho, pues cuanto más bajo caigas, más alto volarás

RECUENTO 2013

IrisCornegie
Vivo aquí

Re: Okami (PS2, PS3, Wii)

Mensaje por IrisCornegie » 01 Ago 2013 19:17

Este es uno de mis juegos preferidos. Me parece una obra de arte hecha videojuego :60:
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

Responder