Alien Isolation (PC, Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Allbuss
Foroadicto

Alien Isolation (PC, Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4)

Mensaje por Allbuss » 19 Jun 2014 00:11

Imagen

Plataforma: PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4
Género: Survival horror y ciencia ficción
Desarrolladores: Creative Assembly
Distribuidor: Sega
Voces y Textos: Castellano
Perspectiva: 1ª persona
Clasificación: PEGI +18
Fecha de Lanzamiento: 7/10/2014

Sinopsis:

Descubre el verdadero significado del miendo en Alien: Isolation™, un survival horror ambientado en una atmósfera de temor y constante peligro de muerte. Quince años después de los eventos acaecidos en Alien, la hija de Ellen Ripley, Amanda, se aventura en una desesperada batalla por la supervivencia, en una misión que le desvelará toda la verdad que hay detrás de la desaparición de su madre.

Como Amanda, te enfrentarás a un mundo cada vez más incierto, y te deberás enfrentar a una población desesperada y presa del pánico y a un Alien impredecible y despiadado. Sin armamento adecuado y sin preparación, deberás optimizar los recursos, improvisar soluciones y utilizar tu ingenio, no solo para superar la misión, sino para simplemente permanecer vivo.

Enlace

Mc Arthur

Re: Alien Isolation (PC, Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4)

Mensaje por Mc Arthur » 05 Feb 2015 20:29

Estoy con él ahora mismo y me ha hecho gracia ver este post aquí, por eso escribo.
Alien Isolation (aún no entiendo como a un Alien le puede afectar la luz del sol...) lo utilizo para distraerme entre ratos, no estoy aplicando mucho tiempo, que conste, pero la verdad que el juego está bien pero cuidado, con matices.

La ambientación, la atmósfera, la sensación de presión, de estar siempre bajo riesgo máximo, está muy lograda. Es decir, jugar a este juego es toda una experiencia de vivir "en tensión".

Pero por otra parte el desarrollo del juego puede llegar a aburrir, puesto que gran parte de él se limita a ser un juego de el ratón y el gato. Escóndete y avanza sin hacer ruido, usa el ¿hub, se llama? (ya no me acuerdo) y que el alien no te vea.

Puede ser frustrante el ver como el bicho está una y otra vez pasando cerca de ti. Yo al principio me decía, ¿voy a tener que estar 2 minutos metido en un armario esperando a que se vaya este bicho?. Pero luego te vas dando cuenta que el alien viene cuando se le llama la atención o cada cierto tiempo, y entre las pausas tienes que aprovechar para moverte, esconderte y buscar los cientos de objetos que siempre necesitas para abrir una puerta tras otra... todo son puertas cerradas.

En definitiva: sí, lo recomiendo porque es una experiencia que merece la pena vivir, pero cuidado que puede cansar.
Por otra parte si te van juegos de tensión espacial, con más variedad de acciones y dónde tú puedas aplicar castigo a quien te incomode, sin duda compra cualquiera de los dos Dead Space. Para mi gusto son juegazos.
Ahí te lo dejo.
:hola:

Naide
No tengo vida social
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Mensaje por Naide » 04 May 2015 08:08

Por los vídeos se parece a Dead Space en ambientación, pero me da la sensación de que los que ya hemos jugado a Dead Space nos vamos a desilusionar un poco con este juego.

Mc Arthur

Mensaje por Mc Arthur » 09 Ago 2015 10:45

Dead Space es acción y terror. Hay escenas en las que caminas un poco acojonado, pero sabes que tienes unas armas que, si vas con munición, salga lo que salga lo vas a destrozar, pero Alien... es otra historia muy distinta. Es el juego del gato y el ratón.

No aconsejo Alien Isolation a quien busque un juego parecido a Dead Space.

Responder