Superbrothers: Sword and Sworcery EP

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Vicodina117
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2014 20:54
Ubicación: Barcelona.

Superbrothers: Sword and Sworcery EP

Mensaje por Vicodina117 » 08 Ago 2014 11:33

Imagen
Título: Superbrothers: Sword & Sworcery EP
Género: Aventura independiente / Aventura point 'n click
Desarrollo: Capybara Games
Diseño: Superbrothers
Distribución: Capybara Games
Compositor: Jim Guthrie
Formato: Digital
Plataformas: iOS, Android, Steam, Mac OS X y Linux
Fecha de lanzamiento:
-iPad (24 de Marzo de 2011)
-iPhone (27 de Abril de 2011)
-Steam (16 de Abril de 2012)
-Mac OS X (31 de Mayo de 2012)
-Linux (31 de Mayo de 2012 como parte del Humble Bundle V)
Multijugador local: No
Multijugador online: No
Idioma: Textos en inglés (ojo, no es un inglés fácil)
Web Oficial: http://www.swordandsworcery.com/

http://itunes.apple.com/es/app/superbro ... 12055?mt=8
http://store.steampowered.com/app/204060/
http://itunes.apple.com/ca/app/superbro ... 1872?mt=12
Imagen
Superbrothers: Sword & Sworcery EP es uno de esos juegos independientes que tan de moda están en este mundillo de los videojuegos. Originalmente estuvo solamente pensado para dispositivos iOS, saliendo primero en iPad y un mes más tarde en iPhone y de momento ya han dejado claro que no tienen planes para sacar ninguna versión para Android. De todas maneras, los jugadores de PC podemos estar tranquilos, ya que el juego ha salido en prácticamente todos los formatos que podía salir, podemos adquirirlo vía Steam o Mac App Store. (y hace relativamente poco, en el último Humble Bundle con compatibilidad con Linux)

Sin ser una aventura gráfica, es un juego muy parecido a una de las típicas point'n'click de LucasArts, con el cursor controlaremos el movimiento de la protagonista y haciendo click (o tocando) en según que sitios realizaremos una acción u otra, probad a hacer click y a tocar todo lo que podáis, no sabría muy bien como definirlo, pero es un juego muy táctil, muy... Hecho para ser tocado.

No es un juego muy largo, apenas dura unas cinco o seis horas -servidor lo terminó en dos sesiones de vicio, y con todos los logros, vamos que no llega a agobiar en ningún momento- y consta de 4 sesiones. (como son los capítulos llamados en el juego), así que os recomiendo a todos darle caña, es realmente toda una experiencia que nadie y repito NADIE debería perderse, además, ese estilo gráfico tan peculiar del que hace gala enamorará a muchos.

Ya como últimos consejos:
-Un poquito redundante, al incluir trailers y demás, pero no veáis vídeos del juego. Debéis dejaros sorprender, y en según que tráilers hay spoilers puestos a mala leche, pero es que además hasta te avisan de que los hay, algo es algo.
-Si jugáis vía Steam, desconectad el chat, no querréis ser molestados mientras disfrutáis de la experiencia.
-Poned la música a un volumen considerablemente alto, y si podéis, conectadlo a un equipo de sonido, realmente la banda sonora del juego es para quitarse el sombrero. (y la cabeza)
-Si habéis visto la serie Twin Peaks, estad atentos, hay bastantes referencias a ésta serie en el juego.
-Disfrutad.
-Postead en el hilo.
-Obligad a vuestros amigos a jugar a esta maravilla.
Imagen
Realmente, no quiero desvelaros mucho la historia del juego ya que ésta es muy simple (que no fácil de entender, de hecho el final te puede dejar con cara de idiota), aunque siempre acompañada de un aura de misterio y desamparo. Simplemente tenéis que dejaros llevar por ese diseño gráfico tan peculiar y por ese misterio que rodea a nuestra protagonista y todo lo que se encuentra en su pequeño periplo, todo ello acompañado por la grandiosa banda sonora de Jim Guthrie que logra entrar en perfecta harmonía con el planteamiento y desarrollo del juego.

Cerca de las montañas del Cáucaso una escita se encuentra en medio de la mayor aventura de su vida, por allí se topa con una chica de pelo oscuro a la que todos llaman Girl que en ese momento se está encargando de sus ovejas. En poco rato nos encontraremos con otro personaje principal, Logfella, un leñador, y su fiel acompañante perruno, Dogfella. Tras una conversación con Logfella, éste nos acompañará a la montaña de Mingi Taw. El camino acaba en un cañón, en el que al otro lado podemos contemplar una gigantesca cara rocosa, siendo su boca la entrada a la caverna que lleva a Mingi Taw.

Una vez en Mingi Taw, la escita llegará al lugar más sagrado del templo, donde yace el Megatome, un libro de brujería y poder infinito. De repente, la espada de nuestra protagonista empezará a reaccionar frente al libro, con un espadazo lo sacamos de las manos esqueléticas que lo tenían sujeto... Entonces algo pasa, ese esqueleto empieza a reaccionar, moverse, y eventualmente, a perseguirnos. Toca huir por patas. A partir de aquí empieza vuestra aventura.

Toca ponerle fin a nuestro miserable encargo.
Imagen
No hay mucho que explicar de los personajes ya que son más simples que un zapato, pero bueno.

Imagen

The Schythian

La protagonista del juego, no hay más.

Imagen

Logfella

Un leñador amigo de la protagonista que nos ayudará con más de un sabio consejo.

Imagen

Girl

Otro de los personajes principales del juego, junto a Logfella, será un personaje clave en la historia del juego.

Imagen

Dogfella

El último de los amigos de nuestra protagonista, un... Perro, sí. Simplemente estará ahí en según que momentos. Tampoco aporta mucho.

Imagen

The Grizzled Boor

¿Amigo o enemigo? Este extraño, bailarín y huidizo oso también hará bastantes apariciones en el juego, aunque seguramente no te llegue a quedar claro en qué bando se encuentra.

Imagen

The Archetype

O como me gusta llamarlo, el tío del puro. Actúa como el guía de nuestra protagonista y entre capítulo y capítulo nos dará algún que otro consejo. Atentos a su rol a lo largo de todo el juego.
La clave no es aprender de los niños, sino no olvidar que lo fuimos.

Avatar de Usuario
Vicodina117
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2014 20:54
Ubicación: Barcelona.

Re: Superbrothers: Sword and Sworcery EP

Mensaje por Vicodina117 » 08 Ago 2014 11:36

Imagen

Imagen

Las composiciones musicales del juego cobran un papel muy importante en el desarrollo de éste, desde luego con otro tipo de música habría quedado un juego muy diferente, y quien sabe si igual de bueno... Estas melodías corren a cargo del guitarrista Jim Guthrie (http://www.jimguthrie.org/) (Children of the Clone, Morning Noon Night y su más reciente banda sonora para Indie Game: The Movie, entre otros...). El disco consta de 27 temas, entre bonus tracks y la banda sonora original. Y ahora, hace poco, tras el lanzamiento japonés del juego, se ha lanzado un disco con 7 remixes de algunos temas de la banda sonora.

Also, al comprar el juego en Steam, os regalan la banda sonora original del mismo.

Imagen

Jim Guthrie's Sword & Sworcery LP - The Ballad of the space babies

http://jimguthrie.bandcamp.com/album/sw ... ace-babies

1.Dark Flute 02:40
2.Lone Star 02:35
3.Doom Sock 02:35
4.The Prettiest Weed 02:19
5.The Cloud 03:50
6.Under A Tree 05:03
7.The Maelstrom 01:56
8.The Ballad Of The Space Babies 03:06
9.Unknowable Geometry 04:02
10.Bones McCoy 02:06
11.Ode To A Room 01:43
12.The Prettiest Remix 00:56
13.The Whirling Infinite 02:30
14.Little Furnace 03:25
15.Bonus Track Intro 00:01
16.Cabin Music (Bonus Track) 02:39
17.Battles 1(Bonus Track) 00:48
18.Battles 2 (Bonus Track) 00:35
19.Com64 (Bonus Track) 01:21
20.Mushrooms (Bonus Track) 02:15
21.Death To Everyone (Bonus Track) 01:13
22.Confronting The Wolf (Bonus Track) 01:20
23.Up A Mountain (Bonus Track) 01:28
24.Activating Trigons (Bonus Track) 01:23
25.How We Get Old (Bonus Track) 05:21
26.And We Got Older 04:47
27.Bonus Track Outro 00:02

Imagen

Jim Guthrie's Sworcery Songs Remixed - The Scythian Steppes

http://jimguthrie.bandcamp.com/releases

1.Little Furnace (Mitsuto Suzuki - Post Production Mix) 06:12
2.The Ballad of the Space Babies (macotom3 - Supernova Babies Mix) 04:25
3.Lone Star (Baiyon - Just Walking Remix) 09:30
4.The Maelstrom (Decasségui Hip - Radiant Darkness Mix) 02:54
5.The Prettiest Weed (Decasségui Hip - *'s Ambition Remix) 05:00
6.Unknowable Geometry (Michiru Yamane - Symphony Mix) 04:11
7.Bones McCoy (Akira Yamaoka Mix) 05:16
Imagen
Recordad, son tan listos que han plagado los trailers no solo de spoilers de la historia si no de como resolver ciertos puzles, no os recomiendo mirarlos hasta terminar el juego, pero bueno, ahí van:

Imagen

Trailer de lanzamiento de la versión Steam

Enlace


Trailer de lanzamiento de la versión iOS

Enlace


Gameplay

Enlace

Imagen
¿Qué duración tiene el juego?
Unas cinco o seis horas más o menos, depende de lo despiertos que estemos a la hora de enfrentarnos a los acertijos que nos proponen.

¿Hay parche para ponerlo al español o algo o qué?
Lamentablemente no, el juego tanto en iOS como en PC solo está en inglés, y es un inglés bastante underground y durillo, pero bueno, sabiendo más o menos bien el idioma, las frases las acabarás pillando en seguida.

¿En qué consiste la integración de Twitter con el juego?
Nada, es una simple curiosidad, simplemente cuando sale alguna frase del guión del juego te permite twittearla directamente con un solo click. No sirve para nada más.

¿El juego esconde secretos?
Bastantes, y no son fáciles de ver algunos :lol:. Paciencia, paciencia, y observad bien vuestro entorno y estad atentos a las fases de la luna.

Bueno bueno, pero es que a mí no me gustan los juegos sin logros, ¿este tiene?
Por supuesto, y aquí os dejo la lista con ellos. Miradla bajo vuestra propia responsabilidad, ya que podría contener spoilers.

Imagen
Imagen
We Got the Megatome
Retrieve the burdensome book of sinister sworcery from the darkness beneath Mingi Taw.

Imagen
The Ballad of the Space Babies
Summon a slumbering sylvan sprite & send it skyward.

Imagen
The Mushroom Kingdom
Experience the strange insight offered by a divinatory mushroom.

Imagen
The Gold Trigon
Tame the cosmic geometry of The Gold Trigon in a sunlit meadow where angry bird sculptures loom.

Imagen
The Dark Moon Trigon
Despite everything, tame the Dark Moon Trigon in a rain-soaked forest during a storm of thunder & lightening.

Imagen
The Bright Moon Trigon
Be awesome, get the Bright Moon Trigon from beneath an impossible island in the centre of a placid lake.

Imagen
Assemble the Trigon Trifecta
Complete the three trigons in The Dark Moon Rock Show.

Imagen
The Grizzled Boor
Feel free to take this opportunity to secretly self-identify as a principled, loving individual or a violent psychopath.

Imagen
The Moon Grotto
Use the Grizzled Boor's key to open the locked door to you-know-where.

Imagen
Now We Are Cosmic Friends Forever
Upload the Megatome at the summit of Migi Taw & complete the Scythian's woeful errand.

Imagen
#honest
Complete the Scythian's woeful errand without dabbling in the dark arts of the Moon Grotto & without cheating.

Imagen
Monster Hunter
Find & somehow slay at least 7 lagomorphs, you jerk.

Imagen
Cheating Cheater
Adjust your computer's date/time settings to access other moon phases & thus feel profound shame.

Imagen
#moar
It has been said that something lurks within the White Stag of Sythia, wherever/whenever/whatever that might be.
He avanzado bastante y más o menos llevo la mitad del juego pero... ¡Ha llegado un momento en que no sé qué hacer! Me he pateado todos los escenarios y he hablado con todo el mundo, ¿qué hago mal?
Échale un ojo a la luna.

Sale Link de The Legend of Zelda en el juego?
No, pero sale la trifuerza. :lol:

¿De verdad merece la pena? Parece muy aburrido...
Cuestión de gustos, es un juego que no es para todo el mundo, tenéis que conectar con él, si jugáis 20 minutos y os ha gustado lo visto, os atrapará.
La clave no es aprender de los niños, sino no olvidar que lo fuimos.

Responder