Bloodborne (PS4)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Recuerdo a este boss :lol: , y sí era difícil. No recuerdo cómo lo hice para matarlo, pero me suena que se podía invocar a un aliado en la misma sala, que iba bien para distraerlo y que el bicho era débil al fuego.

Lo que no recuerdo es que para salir de la zona era obligatorio matar al bicho, ¿seguro que no hay otra forma? Lo digo porque me suena que a este boss no lo vi en la primera ocasión que fui a esta zona y más tarde tuve que regresar a ella, con el juego más adelantado, para poder matarlo.

Sí, es cierto que los jefes son muy duros en este juego, los hay que son auténticos desafíos, recuerdo que a mí me costó mucho matar a lady Maria, que te saldrá en el dlc y a Laurence, que es un jefe opcional también del dlc, a éste lo dejé por imposible.

Yo estuve utilizando como arma principal el hacha que te dan al principio del juego, la tenía subida al máximo y era la que me iba mejor por su ataque especial que abarcaba mucho. Si no recuerdo mal creo que me terminé el juego con ella…tendría que ponerlo y ver dónde me quedé y cómo iba equipado. Lo dejé de jugar cuando estaba haciendo el ng+ pero no recuerdo a que altura.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

He entrado en el juego para ver cómo estaba, y tenía equipada el hacha del cazador a +10 como arma principal y de secundaria llevaba la espada de Ludwig también a +10...tengo el muñeco a niv 156 y le metí 133 horas al juego. :lol: En la segunda partida ng+ estaba en la catedral y me he acercado a la zona del boss en donde estás tú, pero ya lo había matado en esta segunda partida, así que poco te puedo decir. Si no recuerdo mal, justo entrando en el agujero de la sala, a mano derecha hay un caminito y al final está al que puedes invocar para que te ayude. Una táctica es invocarlo y mientras te distrae al bicho le das con el aceite y los molotov, manteniéndote a distancia. Si le dabas de seguido en las piernas le interrumpías la electricidad, pero siempre con cuidado de que no te suelte la descarga, te tienes que alejar cuando veas que te la va a soltar. También te puede ayudar si te equipas con el traje que te protege más de la electricidad, que creo que era el de Henryk.

Hala, a darle duro!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Clarividente »

:D :D

Genial Mortimer, muchas gracias por los consejos!!! Entre unas cosas y otras, hace varios días que no puedo jugar, pero leyendo guias, sí que hay una lámpara en el nivel que me permite llegar al Sueño del Cazador, por lo que esta noche intentaré llegar. Y al bicho eléctrico lo dejaré para más adelante.
Y el truco de invocar al pnj ya lo hice, ya, lo que pasa que ni aún así... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si no recuerdo mal, yo soy nivel 33 o 34, así que hasta el ¡¡¡ 156 !!! aún me quedan muchas bestias que masacrar...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por tito plauto »

Bueno, he comprado el goty ahora q estaba de oferta.

Comencé a jugarlo pero llevo 2 juegos mas a la vez y no se si acabarlos antes de ponerme con este que por otro lado parece muy complejo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Clarividente »

Este Bloodborne está genial, pero tiene una curva de dificultad muy pronunciada al principio. Hasta que dominas las mecánicas de esquivar y el "parry" con la pistola. Una vez que subes un poco de nivel al muñeco y a las armas, y pillas las mecánicas, es mucho más fácil.
Lo importante es no desesperarse al principio, Tito. Si has jugado otros "souls" ya sabes de qué va.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por tito plauto »

Clarividente escribió: Si has jugado otros "souls" ya sabes de qué va.
no he jugado los souls. Mis juegos favoritos pertenencen al ambito de la estrategia de pC

si he jugado al Skyrim que me parecio maravilloso y otros juegos fantasticos de rol como fallout en Pc

desde que tengo la PS4 he disfrutado con el TOmb Raider, Beyond two souls y Sobre todo TLOU (juegazo que he disfrutado a nivel de Skyrim, siendo muy diferente).

Me compré este por los mismos elogios que comentas, dicen que es un imprrescindible de esta consola. Pero nunca jugué con esta mecanica, este tipo de accion es nuevo para mi.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

El Bloodborne es, como comenta Clarividente, algo difícil al inicio, por lo menos hasta que no tengas las mecánicas aprendidas y sepas desenvolverte contra los enemigos y las continuas emboscadas a la que te someten. El primer contacto con los bosses es tremendo y puede llegar a desquiciar al que no sabe con lo que se va a encontrar, tienes que hacerte a la idea de que vas a morir y mucho más en los inicios, pero ya te digo ahora que si eres capaz de superar esto no vas a querer jugar a otra cosa.

Este tipo de juegos no tienen mucho que ver con el skyrim, tienen una mayor dificultad y por lo tanto el reto es mayor, pero como ya he dicho si te engancha estás perdido y los otros juegos te parecerán fáciles en comparación. Un juego parecido al Skyrim en cuanto a mecánicas y que ahora también está en goty es el the witcher 3, otro juegazo!! pero vaya que si te gusta el Bloodborne yo te recomendaría que empezaras a pensar en los dark souls, porque los vas a querer jugar todos si o si.

Qué envidia me dais de poder jugar por primera vez a este juego, la primera experiencia con él es brutal.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Clarividente »

Cómo bien te dice Mortimer, este estilo de juego es muy diferente a los (también juegazos) que comentas. E insisto: lo importante es no desesperarse al principio.

Pues nada, cuando le hayas echado unas horillas, cuéntanos qué te parece.

Yo por mi parte ya estoy con la Vicaria Amelia. En cuanto a mecánicas y movimientos no la veo difícil. Tengo mi espada de Ludwig subida a +4 y soy nivel 40 o 41 (si no me equivoco), así que ya sólo es cuestión de habilidad, pero me mata y me mata, y me desespero y lo dejo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Lo malo de este boss es que, como la veo accesible, me confío y le doy golpes de más, no me aparto a tiempo... y me llevo cada leche que no veas... :wink:

A ver si esta noche lo vuelvo a intentar un rato. Si no, tendré que subir unos cuantos niveles más.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Cuando matas a Vicaria Amelia, cambia la dificultad de los enemigos, son algo más difíciles en general, así que si tienes cosas pendientes mejor termínalas antes. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Clarividente »

Pues hace un par de días que maté a Amelia. Con paciencia, esquivando, y poco a poco, me la "cargué" en el primer intenbto de la noche. Genial.

Ahora estoy en un bosque mugriento, lleno de trampas y aldeanos enloquecidos. Con mi espada de Ludwig +5 (¿o +4?) no me está pareciendo muy dificil. Eso sí, en este juego nunca te puedes fiar, por muy "petado" que vayas, en un descuido, te puede matar hasta el bicho más sencillito.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Pues hace un par de días que maté a Amelia. Con paciencia, esquivando, y poco a poco, me la "cargué" en el primer intenbto de la noche. Genial.

Ahora estoy en un bosque mugriento, lleno de trampas y aldeanos enloquecidos. Con mi espada de Ludwig +5 (¿o +4?) no me está pareciendo muy dificil. Eso sí, en este juego nunca te puedes fiar, por muy "petado" que vayas, en un descuido, te puede matar hasta el bicho más sencillito.
Esta parte del bosque es bastante grande, a mi me gustó mucho...cuidado con el boss final de la zona, ya verás que se las trae. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió:Pues hace un par de días que maté a Amelia. Con paciencia, esquivando, y poco a poco, me la "cargué" en el primer intenbto de la noche. Genial.

Ahora estoy en un bosque mugriento, lleno de trampas y aldeanos enloquecidos. Con mi espada de Ludwig +5 (¿o +4?) no me está pareciendo muy dificil. Eso sí, en este juego nunca te puedes fiar, por muy "petado" que vayas, en un descuido, te puede matar hasta el bicho más sencillito.
Esta parte del bosque es bastante grande, a mi me gustó mucho...cuidado con el boss final de la zona, ya verás que se las trae. :lol:
:mrgreen: ¿Y qué boss en este juego no se las trae? jajaja...
Estoy como quien dice empezando la zona. Ya soy nivel 50 y con mi Espada de Ludwig a +5, reparto bastante candela, y yendo con cuidado, los enemigos "normales" caen con bastante facilidad. Además, para mi nivel, los bichos sueltan bastantes "ecos de sangre", con lo que enseguida me junto con 20 mil y pico o 30 mil, que eso para mí son subir 2 niveles, y me da miedo seguir, no me vayan a matar, con lo que vuelvo al sueño del cazador a subir de nivel, y vuelta a empezar... así he hecho 2 o 3 veces. Una muy buena zona para farmear ecos. A ver si me animo, y avanzo hasta el final. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí es cierto que no hay bosses fáciles en el juego, pero siempre los hay que son un poco más difíciles...ya verás por qué lo digo, aunque quizás a ti se te dé bien éste en concreto, que también podría ser, la dificultad para unos u otros es siempre muy relativa. :mrgreen:

El farmeo es siempre un poco necesario, yo también hacía lo mismo que tú, no fuera que me quedara sin ecos :lol: y así memorizaba poco a poco las nuevas zonas, que siempre venía bien.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por Clarividente »

Exactamente, el farmeo está muy bien, si vas un poco por encima del nivel requerido para la zona siempre se agradece.

Y en cuanto a lo que dices del boss, me considero bastante malo enfrentándome a los bosses. Fíjate que cuando acabas con uno de ellos, la sensación de enorme gratificación es inigualable, pero los bosses son la parte que menos me gusta del juego...

Ya te contaré cuando llegue, ya.

He avanzado un poco más en la zona del "Bosque Prohibido", y lo último que me he encontrado es en una azotea, un tio con muy mala pinta comiéndose unos cadáveres que me preguntaba si conocía algún lugar seguro ¿la Capilla de Odeon? Como me daba mala espina le dije que no sabía y menos mal, luego leyendo guias dicen que si le mandas a la capilla, se carga a todo quisque, así que le metí un par de mandoblazos y se transformó en una mega bestia de relámpago, tras muchos sudores me la cargué y... vuelta a casa.
Esta noche, un ratito más...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Bloodborne (PS4)

Mensaje por tito plauto »

madre de dios que juego mas dificil, y para que lo diga un servidor tiene q serlo :cunao: lo he intentado dos tardes pero o me matan alrededor de la hoguera o el monstruo gordo ese del final de la rampa.

igual lo dejo aplazado porque no estoy para mucha complicacion que tengo que estudiar ya otra vez... se ve que hace falta ciertas mecanicas de defensa como poniais, lo que me cuesta es el tema de la camara y centrar el ataque o disparo , que dificil dar un disparo en el blanco :cunao:
1
Responder