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Plataforma: PS4, Xbox One, PC Género: Action-RPG Desarrolladores: Warhorse Studios Distribuidor: Deep Silver Voces: Inglés Textos: Español Perspectiva: 1ª persona Clasificación: PEGI +18 Fecha de Lanzamiento: 13/02/2018
Sinopsis:
Aventura de rol de mundo abierto, Kingdom Come: Deliverance apuesta por un entorno de perfil realista e incluso con fuerte respeto por elementos históricos que se sale del planteamiento de espada y brujería habitual.
El juego se ambienta en 1403, en el medieval Sacro Imperio Romano. El protagonista es un joven herrero que pierde a su familia durante el saqueo de una ciudad, debiendo vengar su muerte.
Meristation escribió:Los juegos realistas no son lo más demandado del momento, y mucho menos en el RPG. Acostumbrados como estamos a la fantasía de magia y espada, futurista o post-apocalíptica como los tres grandes temas del género -con especial predominancia del primero-, lo cierto es que ni tirando de hemeroteca podemos encontrar más que un puñado de juego a los poder llamar realistas [...]. Ese es precisamente uno de los puntos fuertes de Kingdom Come: Deliverance, (...) crear una reproducción de la época medieval en la que desarrollar nuestras aventuras.
La otra baza de Kingdom Come tiene un nombre propio: Daniel Vávra, director, guionista y máximo responsable de otro juego que llevó el realismo por bandera: Mafia, uno de los juegos más brillantemente escritos de los últimos años y una soberbia inmersión en el mundo del crimen organizado en los años 30. [...]
La historia nos sitúa en el reinado de Bohemia sobre 1403, donde la muerte del querido Emperador Carlos IV ha generado un conflicto entre el heredero legítimo, Wenceslao, y su medio-hermano, Segismundo, Rey de Hungría. Bajo el pretexto de una visita familiar, Wenceslado es engañado y apresado, dejando el gobierno descabezado y a merced de las tropas mercenarias húngaras. Eso cuenta la historia, eso pasa en el juego, pero para nuestro protagonista no es sólo es el pasaje de un libro, sino que vive en sus carnes los efectos del escenario político: su hogar es arrasado, sus padres mueren para que él escape y además pierde de forma humillante la última espada que su padre forjó, destinada para el señor feudal Radzig. [...]
Es un juego enormemente ambicioso, pero a la vez pensado para un grupo específico de jugadores. El estudio, Warhorse, parece no haberse puesto demasiados compromisos en su visión. A fin de cuentas el Kickstarter ya demostró que había un público concreto para este juego, y el equipo ha querido hacer algo fiel a esa apuesta de la forma más exacta posible, pensando primero en la gente que quería que un juego como este existiera, y no tanto en los que busquen un Skyrim con un punto más realista. [...]
No hay un juego como Kingdom Come, no en los tiempos modernos al menos. (...) Esto hace que este proyecto se viva como algo especial y que haya muchas ganas de que Vavra consiga crear una obra comparable a ese primer Mafia que tan buenos recuerdos genera.