Elite Dangerous (PS4, Xbox One, PC, Mac)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Elite Dangerous (PS4, Xbox One, PC, Mac)

Mensaje por Mortimer0472 »

Imagen

Plataforma: PS4, Xbox One, PC, Mac
Género: estrategia, acción, simulación
Desarrollo: Frontier
Producción: Frontier
Voces: inglés
Textos: español
Jugadores: masivo online (competitivo: si / cooperativo: si)
Duración: incalculable
Fecha de lanzamiento: 27/06/2017


Enlace
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Llega para PS4 uno de los mejores juegos del espacio a los que he podido jugar, en él puedes hacer lo que quieras, moviéndote en un mundo abierto que representa a escala 1:1 nuestra galáxia, con millones y millones de sistemas solares y planetas por descubrir e incluso vistar. Puedes adoptar el papel de comerciante, de pirata, de explorador, de cazarecompensas, etc y pilotar un gran número de naves.

Al comenzar el juego se te da un pequeña nave y a partir de ahí eres libre para moverte y realizar lo que quieras. No es un juego al que te guien, uno debe ir descubriendo qué se puede hacer y hacia dónde quiere uno dirigir su propia aventura.

Con la versión de PC le metí muchas horas, ahora lo haré desde mi PS4.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: :mrgreen:

Yo a los MMO los temo, me vicio demasiado. Nunca había oído hablar de este juego ¿es parecido al EVE online? Yo al EVE sí le eché muchas horas, pero no pude sacarle todo el jugo al juego... demasiado hardcore.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues no sabría decirte si se parecen mucho o no, no he jugado al EVE, aunque por lo que he podido ver por la red, en principio no es que se parezcan demasiado. El ED no es un juego tan MMO, aunque lo sea...se puede jugar en mundo abierto o solo, o sea puedes jugar con otros jugadores o bien tu solo contra pnc´s. La galaxia es la misma para ambos y lo que se haga afecta por igual al lore, lo único es si no quieres jugar con gente o sí. De todas formas en mundo abierto, cuesta encontrarse con otros jugadores dada la bastedad del espacio, lo que sí se puede es jugar partidas privadas con amigos y entonces sí que estás con otros jugadores, compartiendo y colaborando.

En ED tú juegas en primera persona, tienes visón de la cabina de la nave y tú la pilotas. En ese aspecto es bastante simulador, debes conocerte bien las maniobras para pilotar bien. Al principio cuesta un poco, ya que hasta que no has memorizado todo lo que puede hacer la nave necesitas un período de adaptación. Yo con el PC jugaba con un HOTAS (joystick + palanca de gases) y ahora con la PS4 lo haré con el dualshock, ya veremos cómo se comporta, pero lo más seguro es que deba acostumbrarme de nuevo.

La experiencia de juego al jugar en primera persona es muy immersiva, tienes realmente la sensación de estar pilotando una nave y los efectos gráficos y sonoros del juego están muy logrados. Yo le metí unas 300 horas más o menos con el PC y lo dejé porque a la mujer le molestaba que tuviera el ordenador secuestrado y todo el montaje del HOTAS encima de la mesa del estudio :lol: En todas esas horas, tan sólo tenía un par de naves en propiedad, una para combatir y otra para hacer exploración, que era lo que realmente me gustaba. Con una nave bien preparada podías ir hasta el centro de la galaxia, descubriendo todo tipo de estrellas, nebulosas, agujeros negros, planetas terraformados, acuáticos, etc. El viaje te podía durar muchos días, incluso meses y estabas solo, sin un alma alrededor, es toda una experiencia te lo aseguro.

Al principio del juego te piden en las diferentes plataformas espaciales que hagas misiones, las hay de todo tipo, y de esta forma puedes ir sacándote créditos para mejorar o ir cambiando de naves. Es la manera cómo se empieza, pero a la que ya tengas dinero y la nave algo preparada, puedes ir completamente a tu bola. Hay diferentes facciones por el dominio de la galaxia, bueno por lo menos de la parte de la galaxia habitada, lo que se llama la burbuja, y si lo prefieres puedes unirte a una facción y ayudarla a crecer y potenciarla junto con otros jugadores...no sé, es un mundo enorme en donde hay mil y una posibilidades, de cada uno depende lo que se quiera exprimir el juego.

Si te pica el gusanillo, lo mejor es que te mires un gameplay por la red, hay muchísimos, y te podrás hacer una idea mejor de lo que es...ya te digo que a mí me encanta el puñetero juego y ya tengo ganas de tenerlo otra vez para perderme por el espacio lejano...por cierto, los planetas que descubres por primera vez, queda registrado tu nombre como descubridor en el planeta, así el que vaya por segunda vez al planeta lo ve y sabe quien estuvo ahí por primera vez. Es una tontería, pero esas cosas a mi me molan un rato. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la explicación, me has aclarado bastante de qué va el juego. Sí, la verdad que no parece que tenga que ver mucho con el EVE. Me he mirado el video que adjuntas y mola, la verdad.
Lo que dices de que la mujer se enfada por tener el PC secuestrado, yo también sé de qué va... :mrgreen: :mrgreen: , Por eso intento controlarme, y no más MMOs.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por velajada »

Calla, calla, que ahora me va a secuestrar el televisor :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Clarividente »

velajada escribió:Calla, calla, que ahora me va a secuestrar el televisor :twisted: :twisted:
:mrgreen: :mrgreen:
Pues oye: si no puedes con el enemigo, únete a él. Coge otro mando de la "play" y ahí..... a darle los dos--- :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:
velajada escribió:Calla, calla, que ahora me va a secuestrar el televisor :twisted: :twisted:
:mrgreen: :mrgreen:
Pues oye: si no puedes con el enemigo, únete a él. Coge otro mando de la "play" y ahí..... a darle los dos--- :wink:
Deja , deja...que a la play me gusta jugar solo, que si no soy un "mandao" y se acabó la diversión...no sabes lo que es estar jugando a un juego, como por ejemplo un souls y que te estén diciendo haz esto, haz aquello, tira para acá, tira para allá, por qué no lo has matado? pero qué malo eres!! :lol:
Por suerte el ED la aburre y me deja tranquilito. :twisted:
Última edición por Mortimer0472 el 27 Jun 2017 07:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es por echar más leña al fuego pero........
son todas iguales.
:wink:

A pesar de todo, ¡os queremos....!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya llevo un par de días con él, disfrutándolo otra vez. En principio no le veo cambios con la versión de PC y la diferencia más notable que le he encontrado ha sido tener que acostumbrarme al dualshock...que de momento le voy cogiendo más agilidad, pero que aún no tengo todos los mecanismos aprendidos.

En cuanto al juego, ya he cambiado la nave del inicio y ahora voy con algo un poco más decente para hacer las misiones de transporte y comercio, que es casi obligatorio al principio del juego para hacer dinero y progresar.

Pues en esas estoy, ahorrando poco a poco para comprar y equipar decentemente la nave de exploración y largarme a dar vueltas por la enormidad de la galaxia. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elite Dangerous (PS4)

Mensaje por Mortimer0472 »

Estoy liadísimo con el juego, me quita todo el tiempo libre que tengo, pero eso sí, cómo lo estoy disfrutando! :lol:

Ahora mismo acabo de regresar con mi nave de exploración, de nombre “Sardinilla” :cunao: , de una expedición a 6000 años luz del sistema solar, me he acercado hasta una pequeña nebulosa que quedaba cerquita, más que nada para probar el equipo de la nave y sacarme cuatro cuartos. Una semanita me he tirado fuera de casa para poder recorrerlos y explorar todos los sistemas que me ha sido posible. Creo que han sido unos 700 saltos de hiperespacio en total, pero ha merecido la pena, me he sacado unos 150 millones de créditos que me han dado para comprarme un par de naves más. Una de ellas la primera de combate que compro, a la que le he puesto de nombre “Dragnipur” :mrgreen: . Ahora me quedaré una temporada por la burbuja habitada haciendo recaditos, mientras iré pensando en otra expedición.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Elite Dangerous (PS4, Xbox One, PC, Mac)

Mensaje por Mortimer0472 »

Después de tenerlo parado bastante, el otro día me dio por ponerlo otra vez y vuelvo a estar más que liado dando tumbos por el espacio...madre mía, como si no tuviera otras cosas que hacer!! :roll:
1
Responder