Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 28, 2017 2:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2016 12:13 pm 
Vivo aquí

LA LÍNEA DEL TIEMPO
Peter Goes

Imagen

Nº de páginas: 80 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788416690053

Citar:
UN VIAJE ILUSTRADO POR LA HISTORIA. Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos euros te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y hará volar tu imaginación porque también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad. En sus brillantes y divertidas ilustraciones, Peter Goes plantea conexiones y paralelismos inesperados.

Déjate sorprender por sus miles de detalles que te harán conocer y recordar la historia de nuestro mundo.

Alguna imagen de muestra:

Imagen

Imagen

Goodreads

Última edición por Kobayashi el Lun Sep 05, 2016 12:18 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2016 12:16 pm 
Vivo aquí

Lo descubrí en una librería alemana y me encantó... pero como vi que iban a publicarlo en castellano decidí esperar.

Sale a la venta el 20 de este mes. Lo que no tengo muy claro es dónde debe ir el hilo... en realidad no es una novela, vendría a ser un atlas histórico ilustrado. En la web de LCDL lo ponen en Historia, en la librería alemana estaba con los libros ilustrados infantiles/juveniles... en fin, movedlo donde queráis.

No tiene mucho texto, así que tampoco va a ser un atlas histórico muy concienzudo, pero los dibujos me dejaron fascinado. Pues nada, cuando salga me lo compro.

Goodreads

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 9:12 am 
Vivo aquí

Ya lo tengo en casa :alegria: en FNAC viene con una lámina de regalo de una de las páginas del libro, en concreto la de los años 60. Me encantan este tipo de libros y dibujos :D

Goodreads

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2016 12:05 pm 
Vivo aquí

Gracias, peoplespoet :60:

Cuando he entrado en este hilo, me he quedado fascinando por las imágenes y los dibujos que ofreces Kobayashi :60: en la presentación de esta publicación. Parece muy interesante, quizás, por los paralelismos a la hora de explicar la historia de la Humanidad, :?:

Gracias por abrir el hilo, Kobayashi :60:

Presente: Viaje a Rusia de Joseph Roth.

Futuro: La tía Tula de Miguel de Unamuno.

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 4:55 pm 
Vivo aquí

Ayer empecé a leerlo con los enanos... y me encanta!!! :alegria: los dibujos, el texto... avanzamos desde el Big Bang hasta Mesopotamia :lista: y hoy empezaremos con el Antiguo Egipto.

El mayor (10 años) estaba hipnotizado y muy atento... :hipnotizado: siguiendo las explicaciones de cada época y haciendo preguntas :mrgreen:

Goodreads

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 12:55 am 
Vivo aquí

Terminado!!!
Lo hemos ido leyendo despacito y con buena letra, tampoco era plan saturar de datos al enano. Los primeros temas son más fáciles de contar, romanos, griegos, egipcios... ya les conocemos todos :boese040: luego se va complicando todo, cada vez hay más países, más guerras :blahblah: por no hablar de las últimas décadas del s.XX que aunque no por próximas resultan más fáciles de explicar.

En fin, me ha fascinado el dibujo y la forma en la que el texto forma también parte de los dibujos. Texto no hay mucho, así que tampoco podemos esperar mucha información del libro, pero sí pinceladas de cada periodo histórico desde el Big Bang hasta la década de 2010.

A mi me ha encantado :mrgreen:

Goodreads

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 2:08 pm 
Vivo aquí

La línea del tiempo
Un viaje ilustrado por la Historia

Peter Goes

Imagen

Título original (Neerlandés): Tijdlijn (2016)
Texto: Peter Goes y Silvia Vanden Heede
Traducción: Marta Arguilé
Editorial: Maeva
Nº Pag.: 80
Encuadernación: Cartoné / Formato: 27 x 37cm.
ISBN: 978-84-16690-05-3

26,90 €

Sinopsis
Citar:
Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos; te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y hará volar tu imaginación porque también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.

En sus brillantes y divertidas ilustraciones, Peter Goes plantea conexiones y paralelismos inesperados. Déjate sorprender por sus miles de detalles que te harán conocer y recordar la historia de nuestro mundo.
Web de la editorial y Primeras Páginas

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 2:15 pm 
Vivo aquí

Aunque parezca un comic por su formato (es grande) y porque el texto apoya a las ilustraciones a doble página, no es ficción, es una obra de divulgación histórica en toda regla. Partiendo del Bing bang llega hasta nuestros días recorriendo los hechos principales de la Historia de Occidente, de forma amena pero bien documentada. Y no solo es para niños, a los adultos también nos echa una mano para localizar periodos y situar hechos.

Muy entretenida, de estas que consultas de vez en cuando y te pegas un buen rato con todos los detalles :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 9:37 am 
Vivo aquí

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

¡Me ha parecido muy atractivo!, :lista:

Presente: Viaje a Rusia de Joseph Roth.

Futuro: La tía Tula de Miguel de Unamuno.

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 9:47 am 
Vivo aquí

Aben Razín escribió:
Gracias por abrir el hilo, natura :60:

¡Me ha parecido muy atractivo!, :lista:

Sí, muchas gracias natu... pero creo que ya se lo abrí yo hace unos meses :lista:

Ahí lo tenéis, lo abrí en comics porque no tenía muy claro dónde hacerlo... podéis moverlo donde queráis.

viewtopic.php?f=26&t=88795

Goodreads

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 11:00 am 
Vivo aquí

Kobayashi escribió:
Sí, muchas gracias natu... pero creo que ya se lo abrí yo hace unos meses :lista:

:oops: Pues juro que lo busqué antes de abrirlo porque me extrañaba que no tuviera hilo, pero vaya usté a saber cómo lo hice para que no me saliera :roll:

Además de unirlos, por supuesto, yo lo dejaría aquí por lo que digo más arriba: no es ficción, es divulgación.

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 1:09 pm 
Vivo aquí

natura escribió:
Kobayashi escribió:

:oops: Pues juro que lo busqué antes de abrirlo porque me extrañaba que no tuviera hilo, pero vaya usté a saber cómo lo hice para que no me saliera :roll:

Además de unirlos, por supuesto, yo lo dejaría aquí por lo que digo más arriba: no es ficción, es divulgación.

Me parece perfecto :60:

Goodreads

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:42 am 
Vivo aquí

los cómics o novela gráficas no tienen que ser necesariamente ficción, digo... :lol:

pero con los ilustrados también suelo tener dudas de dónde colocarlos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]