Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Monstress. Awakening
Editorial: Norma
ISBN: ISBN: 978-84-679-2713-9
Páginas: 208
Color



Sinopsis:
Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.
Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Mensaje por natura »

Me mosquea lo de “Volumen uno”, que vaya usté a saber cuántos son en total 8) , pero todo lo demás me tiene ganada. ¡Me lo pido! :hola: :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Mensaje por imation »

Sí, he estado mirando por ahí y no me he aclarado mucho :cunao: . Quizás es que era tipo numeroso cortos y al editarlo aquí juntan varios en un tomo o no sé.

A ver si lo veo en alguna librería de por aquí en vivo y en directo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Mensaje por Kobayashi »

Ya contaréis... :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Mensaje por peoplespoet »

Que yo sepa es serie abierta. Hablo de memoria, pero creo que en USA aún está en curso el vol. 2. Yo lo leí porque venía precedido de muy buenas críticas. Inicialmente me decepcionó un poco, pero he vuelto a leerlo coincidiendo con la publicación en castellano y me ha convencido más.

Es un relato de fantasía, con magia, monstruos y criaturas fantásticas, y un subtexto feminista bastante claro y bien llevado. Recicla varias tradiciones, de Gaiman (a quien me recuerda en el tono) a Lovecraft. El dibujo acusa una influencia manga clara, pero el color e incluso el tamaño lo emparentan con la tradición europea. Todo es un poco grandilocuente pero al mismo tiempo no se puede negar que tiene cierta contundencia y resulta sugerente. No me parece excepcional pero sí notable. Como marujeo, Marjorie Liu es pareja del escritor Junot Díaz, que también tiene sus hilos en Ábrete Libro.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Monstress 1- Marjorie Liu, Sana Takeda

Mensaje por imation »

Gracias, people
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder