Tomie - Junji Ito

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tomie - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: Tomie
Autor: Junji Ito
Título original: Itō Junji kessaku-shū

Editorial: ECC
Año: 2016
Páginas: 376
Tomos: 2

Sinopsis:
(copiada de Listado Manga)

Por fin recuperamos esta obra protagonizada por Tomie: una misteriosa chica cuyos encantos arrastran a los hombres hacia una pasión desaforada que desata en ellos la locura. A través de nueve truculentos capítulos, Tomie siembra el terror bajo sus diversas formas…

Tomie ocupa un lugar muy destacado dentro de la bibliografía de Junji Ito. No solo por el Premio Kazuo Umezu recibido en 1987 por este el manga, sino también por el impacto que tuvo en otros medios. No en vano, esta obra dio lugar a ocho películas y una serie de televisión que exploraron las estremecedoras historias ideadas por el maestro del terror.



Estoy terminando el primer tomo, de momento me está gustando mucho (qué poco objetiva soy con este señor, de verdad).
Vaya tela con Tomie!
He flipado cuando
se la cargan los de clase y el profesor, sabiamente, decide descuartizarla entre todos y de paso les da una lección de anatomía. El momento de "fijaos, en el intestino grueso hay verdura, significa que hoy ha comido sano" jajajajajaj no podía parar de reír en el metro.
En fin, a ver con qué bizarrada acaba.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomie - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Dejo marquita porque lo empiezo esta noche :dragon:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomie - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Yo tengo pendiente el segundo tomo todavía!

Hay temporadas que arraso con el manga y otras que no lo cato. Qué desastre xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomie - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Yo lo empiezo esta noche el segundo tomo, Shorby. Y sí, leyendo tu spoiler, menuda bizarrada de comienzo. Y no solo eso, sino todas las historias que se van conectando por medio de Tomie. Pero sobre todo, se puede ver la evolución del dibujo de Ito desde que empezó en 1987 hasta el 2000.

Es una locura ver el efecto que produce Tomie con los hombres que la rodean
no solo por la atracción y sometimiento, sino por el deseo final de trocearla y su regeneración :shock: . Aparte, que muy buena no es, no :twisted: . Pero, el comienzo de todo ¿es una maldición por lo que ocurrió al ser asesinada por sus compañeros de clase y profesor, o venía de antes?
En este tomo nos encontramos nueve capítulos, los cuales no todos son autonclusivos. El primero se puede decir que es el comienzo de Tomie, el 2º y 3º van unidos, los tres siguentes también hacen una historia completa, para que los tres siguientes sí sean historias conclusivas; aunque no sé si "La venganza" tiene un personaje en común con alguna anterior. Sea lo que sea, desde luego tiene momentos espeluznantes y terroríficos, idas de olla que solo la mente de Ito podía dibujar :cunao: . Aunque hay que reconocer que algún momento no sea del todo creíble, a esto me refiero a como actua algún protagonista en ciertas situaciones, pero bueno, es lo de menos... porque por ahora la historia me tiene enganchadísimo.

Miedo me da que no tenga un final a la altura...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomie - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

El dibujo es el punto fuerte de este hombre, sin duda.

La verdad es que
no especifica absolutamente nada de que sea maldición de antes o de a partir del descuartizamiento...
Al menos no en el primer tomo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tomie - Junji Ito

Mensaje por Gisso »

Tomo 2

:evil: Pues nada, reconozco que Tomie es una historia bastante interesantes, sin embargo, ay Ito, ese final... Reconozco que las cinco primeras historias comienzan fuerte, con esas idas de olla tan espeluznantes, tan "Ito". Y sobre todo "La adoptada", "Meñique" y "El niño" te dejan mal cuerpo por la maldad que desprenden por todos los lados... luego decae un poco, pero al comenzar "Puñaladas" empieza el trío final de historias que tienen que ver entre ellas, hasta llegar al final que... :?

Un punto fuerte, pero flojo a la vez, que le veo al asunto y de que por qué no está el mundo lleno de Tomie's
es porque parece que entre ellas se intentan asesinar. Sin embargo, al matarse, ¿no volverían a aparecer más?
Pero, vamos a ver, creo que iba por buen camino, pensando que la forma de acabar con
Tomie era consiguiendo que envejeciera y que no la mataran, descuartizándola, pero no por vanidad y reirse de ella como muestra el personaje. Es más, el final te deja igual, un final que no explica nada.
Y ese es el problema
¿qué pasa con Tomie? ¿Por qué hace lo que hace, o por qué tiene ese poder de nunca morir, dominar a las personas pero hasta un punto de no retorno que hacen que al final la asesinen y descuarticen, para aparecer más Tomie's? ¿Dónde están o que les ocurre al resto? ¿Al final será un mundo lleno de esta chica? Y, ¿todo empezó por su asesinato en el colegio que muestra al principio de la serie?
No sé, en serio que tiene historias muy buenas y le he dado un 4 sobre 5, pero no me gusta nada el final. Ni tan siquiera hay un epílogo escrito por el autor como en el anterior tomo. Tal vez haya gente que le guste ese ¿final? Pero a mí se me ha venido abajo.

Por último, hay que fijarse en la evolución clara del dibujo de Ito, desde los primeros capítulos que fueron sus comienzos, hasta el final donde ya está al 100%.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tomie - Junji Ito

Mensaje por Shorby »

Pues acabo de releer el primero.
Me encanta este autor, no me canso de decirlo ni de leerle. Las primeras historias de este tomo me parecen una pasada, sobretodo a nivel ilustraciones.
Destaco, aparte de Tomie, El sótano, Fotografías, La mansión, La venganza, El pintor.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder