Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por Yppe »

Imagen
Joann Sfar ( EL GATO DEL RABIN O, LA MAZMORRA ) nos presenta, en esta obra, las vidas de un grupo de marginados que viven al ritmo de Klezmer , una música de raíz hebrea que se practica en las celebraciones judías y que está ideada para bailar en grupo. Veremos cómo el Klezmer , al igual que las emociones (ya sea alegría o llanto), es una música que se adapta a sus bailarines, en un fiel reflejo de la vida misma: cambiante, volátil, confusa.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por Yppe »

Tenía ganas de leer algo de Sfar, así que cogí este primer tomo de la trilogía Klezmer, que tengo muchas ganas de leer, a ver si esta tarde me lo leo.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por peoplespoet »

A mí Sfar me ha decepcionado pocas veces. Aunque éste no es de mis favoritos, vale la pena.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado mucho, aunque es sencillito, y me ha sabido a poco por corto, me pondré a buscar rápidamente los otros volúmenes.
El dibujo al principio no me acababa de convencer, pero poco a poco me gustaba cada vez más, y no podía evitar pensar en Chagall en alguna parte.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por peoplespoet »

La segunda parte está traducida, pero creo que la tercera no.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por Yppe »

Salió hace poco creo, pero el tercera ya está traducido también. Hoy me los he leído los dos que me faltaban de un tirón y me han encantado!
La historia es sencillita, pero simpática, y me cada vez me gusta más el dibujo, sobretodo el uso de los colores, que va por gamas a veces oscuras, a veces luminosas.

Y en francés saldrá este mes un nuevo tomo
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Klezmer 1. La conquista del Este - Joann Sfar

Mensaje por Murke »

Yo también he empezado la saga, acabo de terminar este. Antes de leer la entrevista con el autor que se incluye al final me había parecido bueno y entretenido, con algunos detalles simpáticos, pero la entrevista es muy, muy interesante. Ayuda a valorar mejor el valor de la obra.

Y tengo los cuatro restantes en casa, de la biblioteca :alegria:
1
Responder