Watchmen - Alan Moore & Dave Gibbons

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Ya en serio...

He leído el capítulo 8. Madre mía que capítulo... Pasa de todo y cosas muy importantes.
Por un lado, Dan y Laurie han ido a rescatar a Rosfchach, que él solito ha había conseguido salir de su celda después de haberse cargado a dos que iban a matarlo casi sin moverse del sitio. Y luego llega Doc y se lleva a su mujer a Marte para hablar con ella para que lo convenza de que salve a la humanidad.
Por otro lado,
el rescate del incendio ha levantado muchas sospechas y el detective ha ido a hacer una visita a Dan
Y luego el náufrago, que va y
vuelve a naufragar.
Pero lo más importante es que Veidt sigue con su campaña y
ha conseguido que maten al pijo (que no me acuerdo de como se llama, pero vamos, el de los muñecos)
Hay una cosa que me tiene mosca. Esta claro que el tiempo pasa a diferente velocidad según en que parte de la historia estemos. En la parte del
quiosco, la gente que está esperando que llegue el periódico y el chico que lee el cómic del náufrago el tiempo parece que vaya más despacio que cuando se habla de cualquiera de los vigilantes y luego parece que sólo pase un minuto en un reloj misterioso
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por peoplespoet »

elultimo escribió:Lo que no entiendo es
esas ganas que les han entrado luego de volver a ser superheroes.
Una de los temas que Moore introduce de manera soterrada es la relación entre la cuestión de los disfraces (y la asunción de personalidades superheroicas) y la sexualidad. Gente estrafalaria que se disfraza con trajes ceñidos de spandex para dar salida a sus sexualidades, digamos, alejadas de la norma. Es evidente en el caso de Sally Jupiter, se insinúa en el caso de Silueta y Justicia Enmascarada, y también está presente en el caso de Espectro de Seda y el Búho Nocturno.
En el caso de Espectro, para ella ser superheroína ha sido una manera de buscar la pareja (Comediante--> Dr Manhattan--> Búho Nocturno) que la alejase de su madre posesiva.

En el caso del Búho, la cosa está incluso más connotada sexualmente. En su identidad civil es un tipo gris y pusilánime. Su identidad superheroica es como la sublimación de una fantasía infantil: pasa a ser poderoso, capaz y... sexualmente potente (en la película, en la escena de sexo entre él y Espectro suena de fondo Leonard Cohen cantando "Hallelujah!").

Por eso (SEMI-SPOILER), en el enfrentamiento final contra el malote, éste lo despachará con una frase contundente y cierta: "Madura!".
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Y luego esta Doc, que lo va enseñando todo...

De Búho si que me había dado cuenta
de que cambia mucho de personalidad cuando va disfrazado y cuando no. Es un poco como el Superman de las películas (de los cómics no sé porque no he leído ninguno). Espectro es igual, pero tienes razón en eso de acentuar la sexualidad, en ella es evidente, lo mismo que en su madre. Y Roscharch, bueno... En él creó que es más lo que el piensa que le cambia llevar la máscara que lo que en realidad es.
He leído el 9. Un poco flojo pero aun así pasan un par de cosas muy importantes
Laurie se ha enterado de que el Comediante era su padre al mismo tiempo que la termodinámica convence a Doc de que tiene que salvar al mundo
Ese hombre es la leche...
la chica todo el tiempo rogándole que vuelva y que salve a la humanidad para que luego vaya y le suelte que lo que le ha hecho cambiar de opinión es la termodinámica y sus procesos... :lol:
Y hemos conocido una revelación por parte del hombre azul, que se ve en el futuro
matando a alguien... ¿A Dan por tirarse a su novia? ¿A Nixon para que no lance las bombas atómicas? ¿A Rosfchach porque es Roscharch y está claro que va a acabar muerto?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Me queda sólo la última parte,
donde parece que se van a encontrar todos.
Ya han descubierto que
que el malo malísimo es ozimandyas y que ya ha puesto en marcha su plan malvado para destruir el mundo conocido y construir uno mejor...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por Sinkim »

¿Ya has llegado a la parte en que
Ozimandyas da su discurso al Buho y Roschard? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Sí. Justo eso es lo último que he leído. Con lo de
"no soy un villano de un cómic cualquiera"
me he partido :lol: :lol: :lol:
Otrera
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 27 Jun 2015 02:52

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por Otrera »

cervantes y garcilasos
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Terminado. Mañana comentó más, que ahora no tengo muchas ganas de escribir. Sólo decir que el final me ha resultado decepcionante...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por Sinkim »

elultimo escribió:Sí. Justo eso es lo último que he leído. Con lo de
"no soy un villano de un cómic cualquiera"
me he partido :lol: :lol: :lol:
Sí, justamente a eso me refería, es muy bueno cuando dice lo de
el plan ya se ha puesto en marcha mientras hablabamos no podéis hacer nada para pararlo :twisted: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

O cuando le suelta a Búho lo de
"madura de una vez" cuando se hace el héroe yendo a rescatar a su amada...
Pero lo más gracioso de todo es que
sí que es un villano típico de cómic, con su plan para dominar el mundo, su máquina definitiva, su discurso final y su arrogancia...
Para mi, la historia tiene dos partes. La primera, en la que vamos conociendo a los personajes, la relación entre ellos y con el pasado, sus origenes... que es la que más me ha gustado. Y luego una segunda a partir del
rescate de Rosrchach de la cárcel
que ha me ha parecido la típica historia de superheroes salvando al mundo. Y, si no llega a ser por ese
final tan... mmm... ¿ambiguo? con el que se te queda cara de "no sé si me termina de gustar, pero está claro que es una genialidad sólo por ese giro"
creo que se hubiera cargado toda la historia.
Los mejores personajes son, sin duda, Doc y Rorschach, y me ha gustado mucho toda la relación entre ellos durante toda la historia
a pesar de que sólo se cruzan (según recuerdo) al principio, cuando Rorschach va a la base a contarle lo del comediante, en el entierro del Comediante y al final cuando se ven delante de Ozimandyas.
Por eso me ha gustado mucho la escena, al final, cuando cada uno de ellos
tiene una opinión muy diferente de lo que deben hacer con Veidt; por no decir de todo el significado que tiene el hecho de que lo que hace Doc para salvar a la humanidad no sea parar misiles ni cargarse a todos los comunistas, sino matar a un pobre hombre, con la cabeza llena de ideas absurdas sobre lo que es el bien y lo que es el mal y que, durante años ha luchado junto a él por el mismo objetivo.
La impresión general que me da es que esto es como un spin-off, pero al revés. Que son personajes que estaban en el cajón de alguien esperando una oportunidad. Y creo que la última página del cómic redunda sobre esa idea y que es un guiño de Moore a la editorial de que con personajes olvidados se puede hacer una gran historia.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por mariki »

Hoy he leído hasta el 8. Ahora se pone esto interesante :palomitas:

Estoy pasando de puntillas por el hilo porque hay muchos spoilers del final.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

El 8 es buenisimo.

Se me ha olvidado comentar del último que costaba 15 pesetas más que los anteriores :shock: y que empieza con unas impresinantes ilustraciones a toda pagina.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

Me acabo de acordar de un detalle.

Me sorprendió que, al final, cuandose habla del nuevo candidato a presidente
se cambie a Robert Redford y no a Ronald Reagan
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por peoplespoet »

elultimo escribió:Me acabo de acordar de un detalle.

Me sorprendió que, al final, cuandose habla del nuevo candidato a presidente
se cambie a Robert Redford y no a Ronald Reagan
No recordaba ese detalle.
Obviamente es una broma de Moore, cambiando un actor por otro. Al fin y al cabo, Moore manipula el curso de la historia al introducir al Dr Manhattan: cambia el desenlace de la guerra de Vietnam, cambia el watergate con el Comediante cargándose a los periodistas (o a garganta profunda, no recuerdo), sugiere el asesinato de Kennedy por Nixon que además modifica el régimen de mandatos presidenciales y, si no me acuerdo mal, está ya por su 5ª legislatura como Presi cuando transcurre la historia. O sea, que después podría venir cualquiera. Yo hubiera puesto a Morgan Freeman.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Watchmen - Moore y Gibbons

Mensaje por elultimo »

¿Un negro? No sé yo si eso hubiera supuesto un escandalo... 8-)

Cuando Seymour dice que
Robert Redford está pensando presentarse a las elecciones del 88, el jefe le dice que quien va a querer un cowboy de presidente
lo que se puede interpretar como una crítica de Moore ya que en 1985, el presidente era
¡Ronald Reagan! :lol:
Y acabo de darme cuenta de lo de la coincidencia de las iniciales...
Responder