O cuando le suelta a Búho lo de
"madura de una vez" cuando se hace el héroe yendo a rescatar a su amada... |
Pero lo más gracioso de todo es que
sí que es un villano típico de cómic, con su plan para dominar el mundo, su máquina definitiva, su discurso final y su arrogancia... |
Para mi, la historia tiene dos partes. La primera, en la que vamos conociendo a los personajes, la relación entre ellos y con el pasado, sus origenes... que es la que más me ha gustado. Y luego una segunda a partir del
rescate de Rosrchach de la cárcel |
que ha me ha parecido la típica historia de superheroes salvando al mundo. Y, si no llega a ser por ese
final tan... mmm... ¿ambiguo? con el que se te queda cara de "no sé si me termina de gustar, pero está claro que es una genialidad sólo por ese giro" |
creo que se hubiera cargado toda la historia.
Los mejores personajes son, sin duda, Doc y Rorschach, y me ha gustado mucho toda la relación entre ellos durante toda la historia
a pesar de que sólo se cruzan (según recuerdo) al principio, cuando Rorschach va a la base a contarle lo del comediante, en el entierro del Comediante y al final cuando se ven delante de Ozimandyas. |
Por eso me ha gustado mucho la escena, al final, cuando cada uno de ellos
tiene una opinión muy diferente de lo que deben hacer con Veidt; por no decir de todo el significado que tiene el hecho de que lo que hace Doc para salvar a la humanidad no sea parar misiles ni cargarse a todos los comunistas, sino matar a un pobre hombre, con la cabeza llena de ideas absurdas sobre lo que es el bien y lo que es el mal y que, durante años ha luchado junto a él por el mismo objetivo. |
La impresión general que me da es que esto es como un spin-off, pero al revés. Que son personajes que estaban en el cajón de alguien esperando una oportunidad. Y creo que la última página del cómic redunda sobre esa idea y que es un guiño de Moore a la editorial de que con personajes olvidados se puede hacer una gran historia.