Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: とんがり帽子のアトリエ (Tongari Bôshi no Atelier)
Autora: Kamome Shirahama
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 200pags
Serie abierta (3 tomos en japón a día de hoy 9-6-18)
Lanzamiento: Finales de julio 2018

Sinopsis:
Coco siempre ha estado fascinada por la magia. Por desgracia, solo los hechiceros pueden practicar este arte y los agraciados son elegidos desde su nacimiento. Un día, Qifrey, un mago, llega al pueblo de la niña. Al espiarla, Coco comprende la verdadera naturaleza de la magia y recuerda un libro y un tintero que le compró a un misterioso desconocido cuando era niña... Pero, en su ignorancia, ¡Coco comete un acto trágico!

Kamone Shirahama nos presenta una historia llena de emoción y fantasía, haciendo uso de su poderío artístico para regalarnos un universo detallado y lleno de misterio. Publicado por Kodansha, Tongari Boushi no Atelier se ha convertido en una gran promesa del manga. No ha sido fácil hacernos con este título. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Además, la primera edición contará con un regalo muy especial.Milky Way Ediciones
Última edición por Gisso el 09 Jun 2018 14:34, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Mensaje por Gisso »

Esta fue una de las últimas licencias que anuncií Milky Way hace poco y tiene una pinta impresionante, aparte que la autora parece tener muy buena mano...


Enlace


El anuncio del manga en japonés


Enlace


Según dijo Milky Way, el primer tomo será una edición especial y limitada. Veremos que nos tienen preparados...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Mensaje por Gisso »

Tomo 1

Lo primero decir la currada que se han pegado los de Milky Way regalando (no como Ivrea que su "regalo" es sumarlo al precio como Another 0 y su cofre...) un pequeño Artbook con dibujos a color, bocetos y explicaciones de la autora. También decir que el dibujo del manga en ocasiones es maravilloso, una delicia.

La historia, luego, pues creo que iba con las expectativas muy muy altas y aunque me ha parecido un comienzo más que prometedor, no ha llegado a cumplirlas al 100%.

Coco es una niña que vive con su madre en una tienda de costura pero a la cual le gusta la magia que hay en el mundo que vive. Esta magia, por medio de los magos que saben utilizarla, facilita la vida de las personas; a veces de forma gratuita como la limpieza de ríos o por medio de aparatos mágicos que se pueden comprar. Un día se cruza en su camino un mago llamado Qifrey en la tienda y durante un pequeño accidente con un carro volador, y que este decide arreglar, Coco espiándolo descubre la primera verdad sobre la magia:
que esta se crea al dibujar unos signos con poderes concretos y que mezclándolos se crea el efecto mágico deseado.
Esto hace que saque un libro de magia que un día le vendió un individuo extraño y comience a practicar
dándose cuenta que ella también puede hacer magia. Pero al dibujar al tuntún crea un sortilegio, del cual es salvada por Qifrey, el cual petrifica su casa incluida su madre. Qifrey, al no saber que clase de hechizo a utilizado no puede hacer el contrahechizo hasta que descubran algo de ese libro o la persona que se lo vendió.
Y aquí Qifrey le cuenta la segunda verdad sobre la magia:
que todo el mundo sería capaz de utilizarla si disponen de la tinta especial para hacer los dibujos y supieran los signos, pero que en el pasado esto provocó muchas guerras, así que un grupo de magos borraron la memoria de las personas, matienendo esto en secreto y solo a unas pocas personas dejan que aprendan magia bajo una estricta vigilancia. En un principio Qifrey quiere borrarle la memoria, pero al final acepta a Coco como su discípula ya que parece que ve algo especial en ella.
Y así Coco empieza a aprender magia junto a su tutor Qifrey y junto a otras tres aprendices: Agete, Tetia y Riche. Empieza un poco torpecilla y tiene sus momentos humor. Mientras también vamos conociendo no solo los secretos de la magia, sino a más protagonistas y cosas del mundo que ha creado la autora.

El final es un buen cliffhanger :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Mensaje por Shorby »

Pues me lo he pillado :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Mensaje por Shorby »

Me encanta!!!

El planteamiento es genial!
Es un tratamiento a la magia totalmente diferente, me gusta =)

Además los dibujos son preciosos y muy muy cuidados y llenos de detalles.
A ver qué tal sigue!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Atelier of Witch Hat - Kamome Shirahama

Mensaje por Winston Smith »

Empezando el tomo 6, encantadísimo con esta serie, de verdad. Qué mundo va tejiendo Kamone, poco a poco, sin llenar ningún tomo con demasiada información.
En este tomo parece que conoceremos
a los tres grandes sabios.
El dibujo parece que se ha resentido algo en estos últimos números, quizás por el ritmo de publicación en Japón, tan exagerado, pero aun así sigue siendo una delicia.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Responder