Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Romita

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Romita

Mensaje por grimaud »

Imagen

Guión: Frank Miller
Dibujo: John Romita Jr.
Tinta: Al Williamson
Color: Christie Scheele
Año publicación original: 1993
Publicación en España: Panini Cómics
Páginas: 168
El origen definitivo del Diablo Guardián narrado por el autor que mejor le conoce y por uno de los mejores dibujantes que han pasado por su serie. Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del Infierno.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por grimaud »

Esta noche lo empezaré :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por Kobayashi »

Creo que mañana me pondré con él :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por grimaud »

Leídos 3 capítulos de 5 que tiene el cómic y me está gustando mucho

Espectacular la aparición de Elektra!!! Madre mía!!! Y lo loca que está la chica ¿por qué será que las mujeres peligrosas son tan actractivas? :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo con él esta tarde, que ayer al final opté por acabar el que tenía entre manos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por fardal »

Joder que recuerdos...
Fue uno de los tesoros que compré en la edición del salón del cómic del 90ytantos...
Cuando llegué a casa ya lo había devorado.
Junto con born again, en mi opinión es de lo mejor que se ha escrito nunca.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por peoplespoet »

Pues mira, es una serie limitada que no me entusiasma. Siendo muy correcta, no me parece que esté a la altura de otros trabajos de Miller con el personaje. Romita nunca ha sido santo de mi devoción. El trabajo de Miller en la serie regular era más a largo plazo, las historias se desarrollaban poco a poco, los secundarios (Ben Urich, la Viuda Negra, Heather, Foggy, incluso Turk y Grotto) y antagonistas (tremendos Kingpin y Bullseye, personajes que venían de antes pero fueron auténticamente recreados en su etapa) se iban redondeando mes a mes... Aquí la apuesta es a un relato más unitario y, para mi gusto, no tiene tanta fuerza. Por ejemplo, parte del sentido de esta historia es rellenar huecos en el pasado del personaje de Elektra y su relación con DD. Sin embargo, si a mí me hablas del personaje, las historias que se me vienen a la cabeza son las de la serie regular, no ésta. Como lector me impresionaron mucho más, sin punto de comparación, sus primeras apariciones.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por fardal »

Tienes toda la razón.
Creo que la nostalgia me ha hecho ser demasiado apasionado...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por grimaud »

Bueno, está claro que una serie siempre tendrá mas espacio para desarrollar historias y personajes, y ese es el motivo de que en la actualidad, hablando en general, se hagan mejores series de tv que películas. Pero este es mi primer cómic de Daredevil y no puedo hacer comparaciones, la verdad es que me ha encantado. :mrgreen:

Creo que Daredevil es uno de los héroes mas atractivos de Marvel, tiene un puntito de oscuridad que no es frecuente, tiene cosas en común con Batman, el padre asesinado... y la Nueva York en que se mueve está tan podrida como Gotham.

Los poderes de Daredevil están mucho mejor explicados que en la serie de Netflix, aquí se entiende mejor como Matt puede hacer las cosas que hace siendo ciego. Es un minusválido maxiválido :lol:

También me ha gustado mucho el trabajo de Romita, la expresión de los rostros, solo hay que la cara de Elektra para saber que está como una cabra
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por fardal »

Pues si te ha gustado esto, intenta conseguir toda la etapa de Miller en los 80. Fliparás...
De hecho, entenderás muchas más cosas de la serie: la mano, Melvin Potter, etc...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por peoplespoet »

grimaud escribió:Creo que Daredevil es uno de los héroes mas atractivos de Marvel, tiene un puntito de oscuridad que no es frecuente, tiene cosas en común con Batman, el padre asesinado... y la Nueva York en que se mueve está tan podrida como Gotham.
De hecho, ese punto de oscuridad lo aportó Miller. Antes sus historias eran mucho más convencionales, DD era una especie de Spiderman ciego. Miller introdujo tanto el enfoque noir como el trasfondo oriental. La serie no tenía una personalidad diferenciada y sus ventas eran muy discretas. Miller redefinió el escenario y los personajes, mejoró las ventas pero en lo creativo la catapultó.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por grimaud »

Desde luego que me interesa lo que me contáis, fardal y peoplespoet, y me habéis aumentado las ganas que ya tenía de leer la serie de Miller, ya he visto que hay un tocho de casi 900 páginas que contiene toda la etapa de Miller y también he visto un par de cómics de Elektra que tienen buena pinta. Pero lo dejaré para mas adelante, después de Born again tengo otros planes (la saga de Thanos de Jim Starlin), ya he leído mucho Miller este año :wink:
fardal escribió:Pues si te ha gustado esto, intenta conseguir toda la etapa de Miller en los 80. Fliparás...
De hecho, entenderás muchas más cosas de la serie: la mano, Melvin Potter, etc...
¿también sale The Punisher como en la serie de Netflix? :?:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por peoplespoet »

En la serie regular, The Punisher sale poco pero sale. Y ten en cuenta que Born again, que tienes en cola de espera, son media docena de capítulos de la serie regular, la despedida de Miller. Una despedida por todo lo grande!
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por fardal »

peoplespoet escribió:En la serie regular, The Punisher sale poco pero sale. Y ten en cuenta que Born again, que tienes en cola de espera, son media docena de capítulos de la serie regular, la despedida de Miller. Una despedida por todo lo grande!
La despedida y el regreso, ya que lo hizo años después de dejar la serie.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Daredevil: El hombre sin miedo - Frank Miller y John Rom

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :batman: :batman:

Apenas conozco al personaje, no recuerdo haber leído nada de él y aunque vi la primera temporada de la serie tampoco es que recuerde mucho. En fin, que llegaba virgen a este comic... que me he ventilado en una tarde.

Me ha gustado, bastante. A Miller parece que en su día le cogió el gusto a reinventar personajes y no se le da nada mal. En 180 páginas vemos a Murdock desde que es un chaval sin poderes y con vista perfecta hasta que se enfunda el traje por primera vez.

Interesantes las apariciones de Kingpin y Elektra, así como ese punto de oscuridad. Pero lo que más me ha sorprendido son esos dos personajes que
parecen controlar y dirigir a Daredevil y Elektra :desierto: y que parecen estar preparándose para una gran lucha entre ¿el bien y el mal? ¿pero quienes son esos? :roll: ¿Se parece un poco al rollo del Dr.Extraño en la peli, no?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder