Las grandes batallas navales: lepanto - Federico Nardo

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Las grandes batallas navales: lepanto - Federico Nardo

Mensaje por escipiona »

1570. La influencia otomana se extiende por toda la cuenca mediterránea. Una hegemonía que acaba perjudicando los intereses económicos de las potencias cristianas. Cansado de las repetidas incursiones practicadas por los turcos, el Papa Pío V se movilizó sobre el tema de la Cruzada. La toma de Chipre, que era una posesión veneciana, y la masacre de más de 20.000 personas terminaron convenciendo a las potencias cristianas. España, Venecia, los Estados Pontificios, la República de Génova, el Ducado de Saboya, la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta formarán así la Liga Santa. Cerca de 30.000 hombres y 208 barcos de Messines se dirigen a la flota turca de 47.000 hombres y 273 barcos. Se está preparando una batalla sangrienta y desproporcionadamente grande.....
La batalla de Lepanto, la primera gran victoria de los cristianos contra la marina otomana, tuvo un impacto considerable en toda Europa, marcando el fin del expansionismo turco.
Algunos historiadores creen que esta es la batalla naval más importante de la historia en cuanto a sus consecuencias.
Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Las grandes batallas navales: lepanto - Federico Nardo

Mensaje por escipiona »

Me lo he terminado hoy. Y me ha gustado: está muy centrado en los prolegómenos de la batalla desarrollándolo en 3 frentes: el otomano, con las diferentes opiniones sobre si debían o no plantar batalla a los españoles; el papa: que en un primer momento parece que desea la victoria española, y por último el de los oficiales y esclavos desplazados.
La parte negativa: no profundiza mucho en el momento en sí de la batallas, busca más bien contextualizarla y que se entienda la razón de la batalla en sí. y también incluye una serie de apuntes históricos acerca de ella.
1
Responder