Hellblazer

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Hellblazer

Mensaje por Ukio »

Cada vez estoy más y más encantado con esta serie, especialmente sus capítulos de crítica social.

Reeditada por Planeta agostini, actuales dueños de Vertigo, se puede conseguir desde el primer número, a 3,50 cada uno.


Que deciros? Simplemente es genial. Y ahora de que va, claro...


John Constantine es un mago. Si, ya se que suena raro en la inglaterra Thatcheriana de los ochenta, pero así son las cosas. Tiene fantasmas que le persiguen, lios dentro y fuera del plano de los mortales y se cobra algún que otro favor tanto a personas como a entidades sobrenaturales. Sin embargo, también se verá obligado a encarar problemas por parte de ambos, desde conspiraciones demoníacas hasta la mano de logias masónicas ocultas que manejan al gobierno británico.


Os recomiendo especialmente el tomo 12, donde veréis una curiosa historia sobre personajes novelescos.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Nunca me ha gustado mucho esta serie, pero daré una oportunidad al tomo que dices. Si me acuerdo, porque justo esta mañana he ido a una tienda y no sé cuando voveré.

El 12 debe llevar el 23 y 24 USA, ¿no?. Éstos:
http://www.insanerantings.com/hell/comi ... /hb23.html
http://www.insanerantings.com/hell/comi ... /hb24.html

De lo poquísimo que he leído lo que más me gustó fue hábitos peligrosos. Y en la linea de fuego tampoco estaba nada mal, pero queda partido por la estupidez de los 2 números. O grapas de un número o TPBs, pero de 2 en 2 me da por culo :x
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Hellblazer.

Mensaje por Ukio »

Esta serie, con guion (en sus comienzos) de jamie Delano, y ahora mismo en su reedición de planeta de Garth Ennis (Predicador, Diosa, Ghost Rider), esta en este preciso momento de su reedición (Por Planeta Agostini) en la parte de su historia que se vio reflejada en la película hecha sobre el protagonista: John Constantine. Solo que aqui la historia es muy distinta, así como la actitud que se gasta el prota.

Son los tomos 21, 22 y 23, y os los recomiendo.

Bueno, toda la colección esta bastante bien, con algunos altibajos, pero va bien. Terror con alguna que otra pincelada de crítica política.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Tomo nota

Mensaje por Marsten »

Hola,

Tomo nota, pues me chifla el terror, preferentemente a través de libros y pelis, pero tambien en cómics. Precisamente la peli de Constantine, me gustó mucho.

Se me acumulan las lecturas... :?
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Llevo todo lo publicado por planeta hasta ahora de la reedición. Y es la serie con la que más disfruto hoy en día cada mes. Es una maravilla.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Hellblazer.

Mensaje por sora91 »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Re: Hellblazer.

Mensaje por Ukio »

Se hace saber que la reedición en tomos pequeños ha sido cancelada (es una noticia un tanto antígua, todo sea dicho).

Así que a partir de ahora, a esperar a que sigan sacando tochotomos, más cómodos, más manejables y menos engorrosos, pero sin periodicidad mensual.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Hellblazer.

Mensaje por Fley »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hellblazer.

Mensaje por Sinkim »

Una de las mejores sagas de Vertigo, absolutamente recomendable, es buena hasta decir basta. Obviamente le da 100 vueltas a la película :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: Tomo nota

Mensaje por LadyCroft »

Marsten escribió:Hola,

Tomo nota, pues me chifla el terror, preferentemente a través de libros y pelis, pero tambien en cómics. Precisamente la peli de Constantine, me gustó mucho.

Se me acumulan las lecturas... :?

A mí también me gustó mucho la peli y ya le tenía muchas ganas a este cómic. Me encanta el personaje, aunque dicen por ahí que vendería a sus mejores amigos xD
Prontito me haré con el cómic y... ¡a devorarlo!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Hellblazer

Mensaje por Isma »

Pues tengo que decir que la peli se parece al cómic tanto como Tintín se parece a Batman.

Hellblazer es un infierno en más de un sentido. Por ejemplo, para encontrar los números. Los publican siguiendo una secuencia pseudoaleatoria. Aunque no importa mucho porque cada arco argumental es independiente. Suele haber referencias a historias anteriores, desde luego, y no se comprende bien al personaje si no se conoce su pasado, su historial de desesperación y aprendizaje. En el sentido más literal, John Constantine recorre las catacumbas de la especie humana, a través de nauseabundos secretos y la corrupción del alma, armado tan sólo con su propia humanidad -su coraje, su ingenio, su chispa vital. Pero en Hellblazer el mundo más oscuro no está en los infiernos, sino en la calle y a la misma luz del día. En el parque donde juegan niños, en la propia iglesia, en el bar de la esquina.
Sinkim escribió:Una de las mejores sagas de Vertigo
Yo diría que Hellblazer -es- la línea Vértigo..
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: Hellblazer

Mensaje por LadyCroft »

Según lo que escribes Isma, le tengo aún más ganas :mrgreen: . Ya había recopilado información en la web y ya sabía que no era como en la película. De hecho, lo que he leído no ha hecho más que incrementar las ganas que tengo de adentrarme en ésos infiernos del mundo cotidiano.

Además, me ha sorprendido que
Constantine haya hecho de "canguro" de La Cosa del Pantano :shock:
:hola:
Avatar de Usuario
Muslito
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011 02:06
Ubicación: Lusitania

Re: Hellblazer

Mensaje por Muslito »

Mi personaje de comic favorito,toda la serie(la cual poseo entera con todos lo especiales publicados en castellano) tiene un gran nivel pero recomiendo especialmente la saga en la que baja con Bhaal al infierno.
Un personaje genial,un perdedor sin poderes que sobrevive en la vida gracias a sus "bemoles" y a su conocimiento de las ares oscuras,ademas todos los grandes autores han pasado por sus paginas dandole un nuevo giro al personaje,simplemente genial
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Hellblazer

Mensaje por Shigella »

Quería darle una oportunidad, porque creo que me va a gustar, pero estoy viendo que hay muchas ediciones distintas y que encima están numeradas independientemente según el autor, y no sé por dónde empezar. Creo que el primer tomo, cronológicamente es el primero de Delano, que cuesta la friolera de 43 € :shock: como para que luego no me guste...

¿Qué me recomendáis? ¿Me compro ese? ¿Hay alguna edición más asequible?
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hellblazer

Mensaje por Sinkim »

Yo creo que Constantine te va a gustar mucho, además si el ese tomo recoge los 12 tebeos que publicaron con guión de Delano (24 en la edición USA) no me parece caro por 43 € :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder