La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: うせもの宿 ("Usemono Yado")
Autora: Hozumi
Tradución: Verónica Calafell
Género: Drama (Josei)
Editorial japonesa: Shogakukan (27-03-2014 / 28-10-2015)
Editorial española: Milky Way Ediciones (Noviembre 2016)
Formato: Tomo C6 (115x170) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192pags.
Tomos: 3 (completa)

Primeras páginas del manga > http://mwediciones.com/previews/Posada_ ... _perdidos/

Sinopsis:
Al final de un largo camino se encuentra la posada de los objetos perdidos, un lugar fascinante donde podremos encontrar aquello que creíamos perdido para siempre... ¿Qué secretos esconde este misterioso lugar?

Déjate llevar por la magia de Hozumi y atrévete a descubrir el enigma que encierran los personajes de esta fantástica obra.
Última edición por Gisso el 11 Dic 2016 12:04, editado 2 veces en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La posada de los objetos perdidos -

Mensaje por Gisso »

Obviando la demografía :cunao: , otro más para mi lista de compras de este mes.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Gisso »

Hace poco que escribí un relato sobre un lugar donde se podían cumplir los sueños, en esta misteriosa posada la gente que llega va en busca de un objeto que ha perdido con un significado especial para ellos...

Me estoy haciendo muy fan de Hozumi, la cual mezcla sensibilidad, drama y magia en todas sus historias de una forma magistral, dejando los sentimientos del lector a flor de piel.

Durante las cinco historia que tiene este tomo (seis capítulos, pero la última es doble) veremos como la gente que ha perdido algo, acompañados hasta sus puertas por un hombre llamado Matsuura, llegan con la esperanza de encontrarlo. Una hombre malhumorado que no recuerda que busca, un niño en busca de su gatito, un montañero y su talisman... tras cruzar la puerta, los empleados acomodaran a sus huespedes mienstra la extraña dueña, una niña malhumorada, intentará ayudarlos en su búsqueda.

Durante la lectura tenía la mosca tras la oreja... En la primera historia ya sientes algo raro, en la segunda un extraño escalofrío me recorrió el cuerpo al acabarla y en la tercera se confirmaron mis sospechas de una forma muy emotiva de que ocurre en ese extraño lugar (de todas me parece la historia más bonita :08: ). La cuarta me encanta por la protagonista, una profesora, por como afronta la realidad. La quinta me parece bastante dura...

Pero no solo está el misterio de la Posada, sino también por los empleados, la dueña y Matsuura:
¿qué habrán perdido ellos, sobre todo la dueña, para no poder encontrarlo y abandonar la posada en paz? Si una vez que cruzas la puerta es porque ya estás muerto, ¿Matsuura está entre la vida y la muerte? ¿Qué relación tiene con la dueña?
De verdad, me ha parecido una historia muy interesante, misteriosa y maravillosa. Y lo mejor de todo es que, aunque sean "historias sueltas" la autora la va entretejiendo con los habitantes de la posada. Que ganas tengo de que lleguen los otros tomos...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Gisso »

Tomo dos:

¡Impresionante! Me encanta esta historia :D . Seis nuevos capítulos que, quitando del primero (donde trata de una chica con una historia muy emotiva...), el resto se centran en los trabajadores de la posada y en empezar a desvelar un poco pistas sobre el misterio de Matsuura y de la Jefa.

Jun, un chico que está atrapado ya que ni tan siquiera la Jefa es capaz de encontrar lo que busca, se cabrea como todo el mundo a su alrededor lo consigue menos él. Mientras, descubrimos cosas sobre Sakurai, el cocinero de la posada, el cual no quiere recordar su pasado ni tampoco le basta con saber que es lo que ha perdido, pero al final,
ya que era un guionista el cual nunca acabó de escribir un guión para el papel de un amigo, lo acaba escribiendo y abandonando la posada. Pero antes de irse le entrega el guión a Matsuura advirtiéndole que "Lo vuestro acabará como el final de este guión...", refiriéndose a él y a la jefa :shock: . Y como le dice Matsuura a la jefa, no tienen intención de ponerle un final feliz a la historia... Mal rollito, ¿qué esconderá Matsuura?
Okaru, la señora que cuida a veces de la Jefa,
al final también encuentra lo que busca, pero no quería hacerlo porque quería cuidarla como hacía con su hija, pero tras una conversación con la Encargada anciana, que no la Jefa, se descubre que en realidad tiene el objeto perdido desde hace poco pero no quiere marcharse. Tras hablar con la Jefa, al final decide abrir la caja y, así, abandonar la posada, ya que lo que hacía era suplir a su hija por la Jefa. Parece que esta se queda algo tocada por su marcha...
Lo que más me ha llamado la atención de esta conversación, es que Okaru le dice a la Encargada
que no "parece humana", ¿quién será entonces? Porque más adelante nos enteramos qué...
Bueno, descubrimos que lo que le pasa a la Jefa es que
no recuerda nada de nada de su pasado y por eso no puede saber que objeto perdió (ya sabemos que es humana), pero parece que está muy ligada con Matsuura, ¿un amor pasado? Sabemos que él no está muerto porque no ha cruzado la entrada de la posada, pero tampoco quiere decir nada y sabe lo que le pasa. Casi al final averiguamos que si no recuerda, es porque ella se lo pidió a la Encargada que se los borrara :shock: . Y como cierre, que se llama Saki...
De verdad, mucho misterios y todo muy interesante. Miedo me da el final de esta historia. Que pena que el próximo tomo sea el último, porque me encanta las historias de la Posada :(
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Shorby »

Me he pillado el primero! :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Gisso »

Ya me contarás, a mí desde luego que me está gustando mucho :boese040:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Luz »

Otro que va a caer :lol:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Gisso »

Tomo 3, terminado.

Un gran cierre, con una final agridulce y que, tengo que reconocerlo, se me debió meter algo en el ojo mientras acababa de leerlo... :lol:

Se nos desvela el triste lazo que une a la Propietaria y a Matsuura, porque ella quiso olvidar su pasado y porque él sigue visitando la posada sin cruzar la puerta :cry: . Reconozco que esta historia final en sí puede ser un poco manida, pero Hozumi es capaz de darle tal carga de emotividad para que nos toque el corazón. Gran parte por las expresiones de los protagonistas y que la autora las impregna de sentimientos: felicidad, enfado, amargura.

Por cierto, reconozco que la última página me ha dado un poco de yuyu :cunao:

Una historia más que recomendada, soy muy fan de Hozumi.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La posada de los objetos perdidos - Hozumi

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo!
Me quedé sin poder conseguir el 2 hasta hace poquito, así que me pongo con ellos en cuanto pueda :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder