Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Clarividente »

Leído.

Me ha gustado mucho. Muy buen guión. Miller en estado puro. Ese Batman desencantado, acosado por los medios de comunicación y por la mayoría de la población... y él encima preocupado por ellos.

Muy buen comic. Eso sí, bajo mi punto de vista las críticas que lo ponen a la altura de Watchmen o lo califican como la cumbre del género son algo exageradas.

Leí algo de Batman cuando era un tierno adolescente, hace décadas que no leo nada de él... quizá por eso se me escapan referencias al pasado del hombre murciélago y no sé apreciar todo el trasfondo.
En cualquier caso, muy buen comic, y he de reconocer que aunque prefiero leer otro tipo de comics "no de super héroes" , este comic me ha hecho tener ganas de leer más Batman. MI próxima adquisición: "La broma asesina" de Moore, que según dicen es otra genialidad.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Sinkim »

Sí, lo es, La broma asesino es uno de los clásicos de Batman, te va a gustar :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Sí, lo es, La broma asesino es uno de los clásicos de Batman, te va a gustar :lol:
Eso parece, estoy retomando mi antigua afición a los comics (bueno, más que retomando, creo que ya estoy inmerso de lleno en dicha afición) y cuando me estaba informando, casi todos los críticos coincidían en que lo mejor de Batman es este Retorno del Caballero Oscuro y La broma asesina, entre otros...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por peoplespoet »

Si se menciona a Watchmen habitualmente cuando se habla de esta obra no es sólo por compararlas, sino también porque las dos fueron publicadas originalmente el mismo año (1986), ambas observaban los esterotipos superheroicos desde una perspectiva diferente, que iba más allá de los límites establecidos en aquel momento, y ambas resultaron muy influyentes. A corto plazo, la mala asimilación de sus contenidos dio lugar a una de las etapas más cutres y pueriles del tebeo de superhéroes ("los 90"), mientras que a medio y largo plazo ensancharon los márgenes del género y se convirtieron en referentes indiscutibles. Son obras muy distintas, que caminan por vías diferentes pero, en buena medida, terminan en el mismo sitio.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Clarividente »

peoplespoet escribió:Si se menciona a Watchmen habitualmente cuando se habla de esta obra no es sólo por compararlas, sino también porque las dos fueron publicadas originalmente el mismo año (1986), ambas observaban los esterotipos superheroicos desde una perspectiva diferente, que iba más allá de los límites establecidos en aquel momento, y ambas resultaron muy influyentes. A corto plazo, la mala asimilación de sus contenidos dio lugar a una de las etapas más cutres y pueriles del tebeo de superhéroes ("los 90"), mientras que a medio y largo plazo ensancharon los márgenes del género y se convirtieron en referentes indiscutibles. Son obras muy distintas, que caminan por vías diferentes pero, en buena medida, terminan en el mismo sitio.
Como siempre, un placer leer tus comentarios, people. Gracias por la aclaración. :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Elisel »

Lo he comprado hoy. Me lo han recomendado en el hilo de recomendaciones (lógico :mrgreen: ) y en mi tienda de cómics habitual me han dicho que tengo que leerlo aunque no me guste Batman :batman:

Y tomo nota de La broma asesina y Año uno :boese040:

Cuando lo lea me paso a comentar 8)
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Elisel »

Ya lo he terminado. Me falta leer la parte de los guiones y los borradores, pero lo que es la historia la he terminado ya. ¿Qué puedo decir? Impresionante :marie_bow:

No entiendo muy bien por qué Superman
hace estallar el misil en el desierto y no lo lleva al espacio :roll:
Bueno... Supongo que fue una idea de Miller y no hay más vuelta que darle :mrgreen:

Buenísimo. Me ha encantado :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Kobayashi »

Elisel escribió:Buenísimo. Me ha encantado :D
:60: :60:

Vas a tener que cambiar al sosainas de Krypton por el murciélago :lista: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Elisel »

Kobayashi escribió:Vas a tener que cambiar al sosainas de Krypton por el murciélago :lista: :twisted:
¡Noooooo! :grinno: ¡Con lo que a mí me gusta Superman! :08: Pero leeré más cosas del murciélago, eso seguro :D

Por cierto, me ha gustado mucho eso de que Robin sea
una chica.
Yo es que desde que vi a Chris O'Donell con leotardos... :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Kobayashi »

Elisel escribió: Yo es que desde que vi a Chris O'Donell con leotardos... :ojos4:
Calla, calla :dragon: ni lo menciones :noooo:
Por cierto, seguirá vivo O'Donnell?? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Elisel »

Kobayashi escribió:
Por cierto, seguirá vivo O'Donnell?? :roll:
:lol: Alguna cosilla más ha debido hacer, sí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por grimaud »

Ya he leído la primera parte de las cuatro que tiene el cómic.

Por ahora muy bueno, me está encantado. Muy interesante el planteamiento inicial del Batman jubilado y maduro que
en lugar de ponerse a criticar a otros superhéroes jovenzuelos como sería lógico decide volver a la acción
Bruce Wayne
está algo chiflado, bastante desquiciado, a su edad y sigue arrastrando el trauma por el asesinato de sus padres ¿no habrá buenos psicólogos en Gotham?
y al principio de la segunda parte tenemos
una Robina
¡que maja! :D

Por cierto, que nunca había visto tanto la tele leyendo un cómic :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :batman: :batman: :batman:

Para mi ha sido una relectura y sin duda lo he disfrutado mucho más que la primera vez. En aquella ocasión me pilló muy joven y seguramente buscaba otra cosa en un comic de superhéroes, dibujos más realistas y espectaculares y una trama no tan compleja... ¿un batman viejuno? :dragon:

Ahora me ha pillado más mayorcito :boese040: y he sabido apreciar mejor tanto el dibujo de Miller como la historia que hay detrás.

Nos encontramos con un Batman que lleva retirado 10 años, después...
de la muerte de Jason a manos del Joker, cosa que hemos visto en la precuela :lista: :mrgreen:
Pero ante la situación que vive Gotham con una banda amenazando a todos los estamentos de la ciudad... y que en el fondo echaba de menos el ser Batman, decide volver.

Pero claro, no iba a ser todo tan sencillo... con su vuelta también reaparecen viejos conocidos. Tenemos a Harvey Dent
reformado y a punto de abandonar la cárcel,
a Joker
que parece despertar de un largo letargo en Arkham
y por si eso no fuera suficiente también tendrá a una parte de la prensa y políticos en contra. Ah, y no nos olvidemos de...
Superman!!!! a las ordenes del presidente de los EE.UU.
Vamos, que Batman decide volver a la acción con una edad y lo tiene todo en su contra :lista: así que sólo quedar leer y disfrutar :batman:

Y así ha sido, me ha gustado cómo se ha desarrollado todo y cómo ha terminado :alegria:

A ver cuando leemos la segunda entrega de este regreso... esa me da más miedo, ya que si bien la crítica fue unánime con esta primera entrega, con la segunda la crítica estuvo más dividida y fueron más los palos que las alabanzas. Además ya no será relectura, sino que me adentro en terreno desconocido :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Kobayashi »

grimaud escribió:Bruce Wayne
está algo chiflado, bastante desquiciado, a su edad y sigue arrastrando el trauma por el asesinato de sus padres ¿no habrá buenos psicólogos en Gotham?
Si algo está claro en el mundo de Batman es que...
no hay psicólogos decentes en Gotham, ¿¿pero tú has visto la de locos que hay por metro cuadrado?? :dragon: Vamos, ni en Gotham ni en 500km a la redonda :loco:
Sigue, sigue... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por grimaud »

No he terminado todavía, estoy en último capítulo. Como hay tantas viñetas por página me está durando mas de lo que pensaba y con lo pequeñas que son... tendré que pedirme unos ojos nuevos a Amazon :mrgreen:

Es verdad que en ningún lugar hay tantos locos por metro cuadrado como en Gotham y el mas loco de todos es el Joker. En las películas el Joker es un loco peligroso pero con gracia, que genera cierta simpatía, todo lo contrario en los cómics
me despierta un odio asesino, estaba deseando muy fuerte que Batman lo matará, nada de meterlo otra vez en Arkham para que se vuelva a escapar para hacer maldades. A veces lo correcto es hacer lo incorrecto, yo me entiendo :wink:
1
Responder