Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Batman; El regreso del señor de la noche. Frank Miller.

Mensaje por Milo Roma »

Velvet Rockmine: Frank Miller, el artista sin miedo.
“Batman: Dark Knight Returns”, es considerado por muchos, junto a “Watchmen” de Alan Moore, como uno de los mejores cómics de la historia. Todo lo que Miller había hecho con Daredevil ya era de por sí revolucionario, pero de hecho, no tenía ni la mitad del alcance que podía llegar a tener un personaje mundialmente conocido como Batman. Así es que Miller presentó un nuevo enfoque más adulto, oscuro y pesimista de los superhéroes clásicos. En “El Regreso del Caballero Nocturno”, un Batman anciano, derrotado y vengativo, decididamente al margen de la ley y cansado de las mentiras del sistema, pretende iniciar una anarquía, y se enfrenta a muerte con Superman, quien defiende al gobierno republicano y los valores norteamericanos. En esos tiempos de “Rocky IV” y “Born In The USA”, Miller no sólo pone en ridículo a la figura de Robin, sino que también atenta directamente contra la propaganda del mensaje institucional norteamericano, en pleno apogeo del régimen de Ronald Reagan, quien inclusive aparece en este relato como un siniestro demagogo.

Es el mejor Miller el que firma este sublime guión, y el mejor Batman el que mora en sus páginas. De hecho, perdí interes por Batman hasta la continuación (Salvando su encuentro con Grendel) Si piensas que has leído buenos comics, agárrate las enaguas. :twisted:
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

A mi me gustó mucho. Hay personajes como catwoman que no trató demasiado bien pero el resto estuvo bien.

La imagen de 4º poder de los medios de comunicación fue lo mejor en mi opinión.
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Lo de CatWoman es una mera anécdota... Y a Supes??? Como lo trata?
Me encanta lo que dices del 4º poder; es el contrapunto histriónico:

La huelga de guionistas de TV no afectará a la programación en su sexto año de continuidad... :meparto:

porque la historia en si, es la leche de profunda.
A Gordon, nadie lo trataba así desde... no me acuerdo... En la broma asesina...

Pienso en Sara, el resto, es fácil.

No sé las veces que la he leído, en serio. Es fantástica.
Dicen que Miller llevó el Comic a la madurez... este es el mejor ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Es el comic duro y brutal de los 80: Se tratan temas como la drogadicción, y las historias se vuelven mas oscuras y violentas.
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Sin duda de lo mejor de Miller y una de las obras cumbres de los ochenta. Si os gusta Miller y Batman no podéis dejar de leer "Batman: Año Uno" con Mazuchelli a los lápices en la que se sientan las bases de lo que ha sido Batman en las últimas décadas.
1
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Sastamente, sastamente Blackhole. Lo tengo. Como incondicional de Miller lo tengo. Aunque me parece una obra menor. Solo es un principio a lo estrictamente humano como le gusta a él. No la menosprecio, no decepciona, pero es que al lado de las dos de El Retorno... no se, se queda coja. [(sin olvidar que inspiró el Batman Begins k me parece Muy Buena.) Se comenta que podría hacerse la continuación con Batman: año uno, habéis oido algo?]

PD:K ganas tengo de que me devuelvan el return 2 pa comentarlo...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Para mi gusto, Año I es superior al Retorno del Señor de la Noche. hay una vocación más narrativa, más clásica, menos experimental y rupturista, pero para mi gusto más sólida y duradera.

Y en cualquier caso, el ascendiente de dicha obra sobre batman begins es más bien escaso: se limita a la nube de murciélagos y poco más.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Yo tampoco le veo una influencia clara al Año 1 respecto a "Batman Begins", que es una pelicula a mi parecer un poco sobrevalorada. Respecto a si es mejor o peor que Returns pues...¿por qué hay que elegir? De todos modos, Año 1 ha influido mucho más en la concepción del Batman moderno. El clasicismo que mencionáis viene dado en buena medida por el dibujo de Mazzuchelli. De todos modos, es una historia mucho más contenida de lo que es habitual en Miller y con eso ganamos todos.
1
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

peoplespoet, vi el comic que usas de avatar. Pensaba que era algo de V de Vendeta, pero no. Que comic es?

"Batman Begins" es cojonuda. Y aun que el hilo argumental no es estricto ni coñas, lo que inspiró fue la concepción "naturalista" del caballero nocturno, muy humano, devil, con miedos, defiende su identidad pasando por Playboy... el rollo.
De todos modos, es una historia mucho más contenida de lo que es habitual en Miller y con eso ganamos todos.


No estoy de acuerdo. En absoluto. A mi me gusta muchisimo el Retorno 1, pero es que el 2, el Miller desatado es una gozada, y no tienen nada, pero nada que ver, y eso es lo que me gusta, como se la va lo holla usando a tantismo personaje ultra poderoso, llevando la historia al limite de la credibilidad; VAAA, me lo pase de miedo. Si fuera una continuación un poco más... no se, ¿logica? más parecida a la primera parte, nos quejariamos de que había hecho lo mismo.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

espiritu&fenix escribió:peoplespoet, vi el comic que usas de avatar. Pensaba que era algo de V de Vendeta, pero no. Que comic es?
The Marquis de Guy Davis, comentada tal que aquí:

viewtopic.php?t=15162
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Sinkim »

Un gran comic muy interesante que muestra a un Batman crepuscular, desengañado y desencantado. Una historia muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Arunstein »

Ya esta en mi poder, es una de las pocas que me falta leer de Frank Miller, por el argumento y el tipo de personajes que trata sospecho que me va a encantar: Violentos, crepusculares, viejos, desesperanzados (osea, mi sueño humedo) Espero que me guste.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Arunstein »

Ya lei el primer libro de la serie, me ha gustado, tiene el toque Miller, los dibujos me gustan, pero a la vez tiene toda la pinta de ser el tipico rollo de superherores, pero repito, no me aburrio ni nada, solo espero que mejore, ya que recien es el principio.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Arunstein »

Lo voy a dejar, al menos por ahora, voy a retomar cuando tenga mas ganas de rollito se superheroes y de Frank Miller, pinta bien pero lo agarre en momento equivocado.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Batman; El regreso del Señor de la Noche. Frank Miller.

Mensaje por Ashling »

Lo anuncio por aqui.

No os perdáis el magnífico artículo que nuestro querido Eduardo M. :60: ha escrito para la Revista:

Teme a tus héroes. La saga del Señor de la Noche de Frank Miller :arrow: http://revista.abretelibro.com/2012/12/ ... de-la.html

:boese040: :boese040: :hola:
Imagen
Responder